Editorial: Roca Editorial (07/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
VEINTE EXCOMPAÑEROS DE CLASE…

DOS VÍCTIMAS… UN ASESINO…

¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE?

UN ASESINO CON UN MENSAJE
Dos cuerpos son encontrados brutalmente asesinados. Sus cuerpos están marcados con algunos de los pecados que el asesino parecía conocer. Tan solo una pista es encontrada en ambas escenas del crimen: una foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas.

UN DETECTIVE QUE NO PUEDE ESCAPAR
... >Voir plus

nefertiti5
 12 abril 2020
Esta es una gran novela negra, la primera de la serie de Fabian Risk.
La trama básimente trata sobre los asesinatos de alumnos de una escuela que fueron juntos a clase 20 años antes y que casualmente eran compañeros de Fabian Risk, que acaba de regresar a su pueblo natal desde Estocolmo, para intentar arreglar sus problemas familiares.
Me ha gustado mucho el personaje de Fabian Risk, es un policía normal y carismático, un poco al margen de la ley en sus investigaciones, pero también se nos muestra como un marido y padre de familia normal y corriente, con los problemas cotidianos que eso conlleva.
La historia me ha gustado mucho, con un ritmo ágil e interesante desde el comienzo, que se hace trepidante a partir de cierto punto. La novela está dividida en 2 partes y en total son 110 capítulos y un epílogo, todos de poca extensión. al final de algunos capítulos, veremos que la novela tiene su parte epistolar, ya que se incluyen extractos de un diario, yo quedé sorprendida al saber a quién pertenecían.
La novela también tiene unos buenos y sorpresas que no dejarán de sorprendernos.
Bren
 18 abril 2020
Sin duda soy fan de los autores escandinavos, me encanta su estilo de novela negra, este libro no ha sido la excepción, no me ha defraudado para nada.
La historia es realmente muy buena, sigue y sigue incluso hasta el final nos depara sorpresas, tiene un muy buen giro porque mientras que uno presupone quien es el probable asesino gracias al diario que se presenta entre capítulos, me ha dejado con la boca abierta con cosas y situaciones que realmente no me esperaba.
Un asesino realmente brutal, frío y amargado, un protagonista buenisimo, Fabian Risk es fácilmente uno de esos protagonistas de series que uno termina amando, no puedo esperar a leer el siguiente libro porque, obviamente hay muchas cosas de la vida tanto de Risk como de otros policías que quedan si no inconclusas si con un “continuará…” que me encantará conocer.
Por otro lado tengo que reconocer que tal vez el autor hubiera podido escribir esta historia con menos páginas, aunque no me ha molestado realmente, si que hay cosas que se alargan gracias a que se nos cuentan detalles, que desde mi punto de vista bien podrían haberse obviado.
Este libro además de ser un muy thriller con una serie de asesinatos interesantes, una investigación de esas desgastantes, pero buenas, también nos presenta una situación de la que se ha hablado tanto, ese daño que se hace a algunos niños o niñas en la edad adolescente en la escuela, nunca se sabe hasta dónde puede llegar el daño causado a estos niños, me parece que el autor ha hecho un trabajo de fondo queriendo reflejar este tema en varios sentidos, el social, el familiar y el personal, me ha gustado, me parece que hay muchos libros que cumplen con su función de entretener y eso se vale, pero también creo que crear conciencia dentro de ese entretenimiento es algo que se debe reconocer.
Por lo demás una muy buena novela negra, el primero de una serie que estoy segura continuaré leyendo
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
Aye
 19 junio 2019
No soy de leer este género (thriller) pero de vez en cuando me gusta cambiar y, tengo que decir que, este libro, no me gustó para nada.
Si bien al principio, en los primeros capítulos, me había enganchado un poco, de la mitad en adelante se me hizo denso, aburrido e interminable.
Por empezar, el libro tiene muchos nombres de "personajes" que no llegan a ser nada y, después, como si los nombres no fueran poco, está el tema de la narración. Eran tan complicado saber a quién se refería cierto capítulo que terminaba perdida y no sabía que estaba leyendo.
Respecto a la historia, creo que mucho sentido no tiene, o le faltó (bastante) emoción.
Me esperaba otra cosa, y ni que hablar del final: fue algo totalmente aburrido y sin sentido.
En fin, no imaginé que me iba a decepcionar tanto con un libro que prometía.
otros libros clasificados: literatura suecaVer más

Otros libros de Stefan Ahnhem (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro