Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/04/2021)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
EN UN CALUROSO DÍA DE VERANO

Un coche acelera por las calles de Helsingør. Cuando llega al puerto, el conductor sigue su camino, y se adentra y sumerge directamente hacia el mar frío y oscuro.

UN CUERPO EN EL AGUA.

Pero no se trata de un suicidio. La autopsia revela que este hombre lleva un tiempo muerto. Fue asesinado hace dos meses y su cuerpo ha sido congelado.

TODO SE VUELVE MÁS FRÍO.

A m... >Voir plus

LolaF
 19 May 2021
Muy bueno, una trama de esas que engancha y no puedes soltar el libro.

A caballo entre Suecia y Dinamarca transcurre la trama de esta serie. Acción y tensión corre por sus páginas. Casos duros, pero no se recrea en escenas escabrosas.

Dos investigaciones.

Una investigación compleja, centrada en el equipo de Fabián Risk, que se va complicando conforme avanza la lectura. Un caso original y una buena mano de ases guardados en la manga, que logran sorprenderte en más de una ocasión, jeje. Mucho peso de la vida personal de nuestros protagonistas que se entrelaza con la investigación. Caso resuelto, pero trayectorias personales abiertas.

Y otra subtrama investigada contra viento y marea por Dunja, que como toda novela negra pone de manifiesto ciertas conductas y hechos delictivos. Una investigación cerrada, con una conversación pendiente.

Una serie totalmente recomendable. Si te animas, recomiendo leerlas por orden, la vida personal de sus protagonistas y las referencias a casos anteriores están presentes y tienen bastante peso.

El único pero, la ansiedad por leer el siguiente y ver cómo se resuelven esos temas que quedan pendientes, que afectan principalmente a la vida de nuestros protagonistas y son los que dan continuidad a la serie.

Valoración: 10/10
Lectura: mayo 2021
nefertiti5
 25 May 2021
Esta novela aunque me ha gustado, no me ha llegado a atrapar tanto como las 2 novelas anteriores de Fabian Risk.

La novela tiene 2 casos independientes, por una parte Fabian Risk y su equipo investigan unos casos en que están asesinando a personas ricas y por otro lado, Dunja Hoogard, investiga el caso del asesinato de unos vagabundos.

La trama está bien, pero a la narración le ha faltado algo de dinamismo, aunque mejora hacia el final, también me parece que alarga demasiado la historia de Theodor y Alexandra hasta que vemos que relación tiene con los casos.

Lo que más me ha gustado y sorprendido es el final de la novela, que no es el final de los casos, éstos quedan cerrados en este libro, pero con lo que ocurre al final del libro Stefan Ahnhem deja una puerta abierta para continuar en su próxima novela.
Maperlo
 15 June 2021
El libro me ha mantenido entretenida pero hace muchas referencias a los dos libros anteriores, y claro, había que refrescar un poco para poder acordarte de las historias. Es lo malo de las series que sacan un libro cada año o más...
Este libro tiene 2 tramas en paralelo: la principal protagonizada por Fabian Risk y la secundaria que siempre afecta a la familia. La trama principal está bien llevada, no deja huecos ni preguntas y al final del libro acaba. La segunda trama también termina. Pero, en las últimas páginas del libro deja asuntos abiertos que continuarán en el siguiente libro.
Imagino que en el siguiente libro se centrará también en el drama de la familia de Fabian Risk. Una familia que no hay por donde cogerla, con muchos problemas personales y unos miembros muy atormentados.
Melania
 06 June 2021
Ambientada entre Suecia y Dinamarca, en esta ocasión nos encontraremos con dos investigaciones paralelas. Por un lado, Fabian Risk y su equipo investigan una serie de insólitos asesinatos de gente adinerada, cuyos cadáveres aparecen congelados y por otro lado, Dunja se enfrenta a las violentas muertes de unos vagabundos.
Al mismo tiempo iremos desvelando asuntos de la vida privada de ambos investigadores. Ésto hace que para mí la novela gane puntos, pues nos muestra unos personajes profundos y con personalidad.
📖
Excelentemente escrita y con una trama compleja, en la que puede resultar fácil perderse si no se mantiene la atención suficiente. Se nos presentan varias historias de manera simultánea con una trama compleja, pero muy buen hilada. El ritmo trepidante de los acontecimientos y los numerosos giros hacen que no decaiga la tensión en ningún momento.
Una de las cosas que más me han gustado es que, aunque la historia queda cerrada al final de la novela, el autor deja un hilo argumental abierto que nos habla ya de una siguiente entrega. Desde luego sabe dejarnos con las ganas de saber más .
📖
En definitiva, “18 bajo cero” es una novela negra nórdica perfecta, que nos muestra unos atroces crímenes de una manera cruenta y a ritmo vertiginoso. Una historia que recomiendo a todos los amantes del género.