Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 August 2021
“Él recorrió con la vista la mesa de trabajo, el serrucho ensangrentado, los rastros de sangre seca del suelo y el cadáver con las manos amputadas. Miró a sus dos acompañantes y negó con la cabeza”. ~ Mañana te toca a ti de Stefan Ahnhem.

Fabian Risk es un investigador sueco que regresa a su lugar de nacimiento. La familia se muda para poder reconducir su relación de pareja pero nada más llegar Risk se ve inmerso en la investigación de un cruel asesinato de un hombre que fue compañero suyo de clase. No será el último ya que quien quiera que sea el asesino se ha propuesto, no se sabe ni con qué fin ni por qué motivo, acabar con todos los que formaban parte del aula y Fabian está entre ellos.

Segundo libro que leo de este autor y me gusta bastante su estilo. Con la Novena tumba me conquistó si bien he decir que me gustó bastante más que este. Tiene un estilo claro y directo, de esos que te dejan con ganas de seguir leyendo así que al haberlo leído en una lectura conjunta se me ha hecho difícil parar en los capítulos marcados.

El protagonista es buen chico pero a veces me ha sacado de quicio y otras me daba la sensación de que se sacaba las conclusiones de la manga. Eso sí, al culpable no lo hubiese adivinado ni por asomo. Si os apetece novela nórdica, apuntadlo, es buena opción.