Críticas sobre Battle Royale (13)

moira-13
 25 julio 2018
Battle Royale-Koushun Takami

Sinopsis: Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.

Opinión: Tras ver la pelicula lo coges con recelo pero todos tus miedos son infundados. Es una obra maestra del genero; este libro ha inspirado a otros como los juegos del hambre o videojuegos como el fornite o player unknown battlegrounds. La premisa es secilla 42 estudiantes combatiendo a muerte y un solo ganador pero página tras página te mantendra en vilo. No sabras en quien confiar y te llevara de la mano a los rincones mas oscuros de la mente humana y te hara preguntarte ¿Que seria yo capaz de hacer en esea situación? ¿Mataria a mis amigos? Adentrate con ellos en la isla y que empieze el juego.
Janire
 30 enero 2018
Tenemos ante nosotros una historia dividida en cuatro partes en las que se narra el encierro involuntario de 42 adolescentes de una misma clase con la única intención de que se maten entre ellos y sólo sobreviva uno.

A medida que avanzas en la historia se nos presentan los diferentes sentimientos y motivos que llevan a los participantes a asesinar a sus compañeros, bien sea el miedo, la auto defensa, o simplemente el no querer perder. El echo de describir estos sentimientos ha logrado que conecte con la mayoría de los personajes que aparecen.

Es una lectura que te atrapa desde que abres la primera hoja y engancha hasta que lo terminas. Hay ciertos momentos en los que la narración es un tanto repetitiva pero en mi caso no me ha afectado en exceso ya que el autor enseguida da un vuelco a la historia y la cosa se vuelve a animar.

He de comentar que no creo que sea una lectura para todos los públicos, si no te gustan las cosas sangrientas y demasiado gores, no se si os gustará la historia. Soy una persona demasiado sensible y las historias fuertes me cuesta leerlas ya que mi imaginación me suele jugar malas pasadas, y en esta lectura hay partes en las que se me ha revuelto el estomago y es que, que no se nos olvide que el autor es japonés y éstos suelen ser muy sangrientos para las aventuras.

Los personajes que aparecen son de lo mas variopinto ya que en una clase de 42 alumnos es lógico que haya de todo tipo de caracteres y esas luchas de personalidades me ha hecho más interesante la lectura. Respecto al tema de los personajes, me asustaba bastante los 42 nombres japoneses ya que me sonaban todos igual y no sabía si sería capaz de distinguir quién era hombre o quién mujer, pero en está edición te viene un listado con los nombres separados por chico y chica y el número que poseen en clase, por lo que en caso de duda siempre puedes consultar ahí. de todas formas el autor te pone casi siempre el número de alumno que es.

Tanto si habéis leído como si no, los juegos del hambre, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta novela. Tiene la ventaja de ser un libro autoconclusivo y, aunque el final puede ser predecible, a mí me ha gustado bastante.
Sara_feerica
 05 diciembre 2017
42 estudiantes. Solo puede quedar 1. ¿Os suena? No, Battle Royale no es un plagio de Los Juegos del Hambre, al contrario; Los Juegos del Hambre son una copia descarada de este libro que se publicó 1999 en Japón. Sinceramente, este libro es mil veces mejor que la obra de Suzanne Collins y os va a salir mucho más barato. En Battle Royale tenemos un futuro distópico que al principio no queda muy definido pero, va tomando forma según va transcurriendo la acción. En la República del Gran Oriente Asiático se pone en marcha cada año el Programa. Esto es coger a 50 clases de distintos institutos y poner a todos los estudiantes a matar a sus compañeros de clase. Si el argumento impresiona cuando comienza el Programa es un no parar. Muerte y brutalidad por todos lados; no vas a poder dejar de leer. Koushun se mete en la mente de todos los estudiantes y se va viendo lo que le va sucediendo a cada uno en este juego, es decir, te presenta a un personaje para que veas como muere de la forma más sorprendente posible. Battle Royale tiene personajes que quedan para la memoria, al igual muchas muertes que te van a dejar con la boca abierta. Lectura recomendadísima.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania