Crítica de barbiibooks

barbiibooks
07 September 2021
Las últimas 100 paginas fueron adrenalina total.

Battle Royale, es una historia increíble. Tenemos un inicio bastante introductorio, donde se nos presentan a los personajes, la ambientación y la trama. Puede que por eso, el comienzo sea tedioso y algo lento. Pero una vez entrados en la historia, todo se vuelve adictivo y rápido de leer. Comienzan a ocurrir cosas que hacen que no pares de leer.

Algo negativo y por lo que no puedo darle 5/5, son las descripciones. Siento que las descripciones en este libro es un arma de doble filo.

Por una parte, esta increíble la manera de describir del autor. Detalla cada cosa, haciendo que podamos meternos de lleno en la historia, sentir que estamos en la isla y sentir la misma preocupación de los personajes. Sin perder las descripciones grotescas de los asesinatos, la forma tan brutal en la que van murieron los protagonistas.

Pero, luego tenemos paginas y paginas llenas de historia que no aportan nada a la trama, que si no las saltamos, no nos perderíamos de nada porque no son importantes. Son mero relleno, y aunque se que a veces el relleno es necesario, aquí fácilmente nos sobran unas 150 o 200 paginas de narración sin sentido y que no aporta nada.

También hay algo que no me gusto, y es el que TODAS estuvieran enamoradas de Shuya. Vale, quien es este Shuya? Llegado a un punto yo imaginaba que era Shotaro (de NCT 😅) porque vale, no tiene sentido que TODAS las niñas, o el 80%, estuvieran interesadas por el cuando ni popular era. Pero vale, era el protagonista y bla bla bla.

Otro detalle que odie pero a la vez no, fue que humanizaran a los personajes. Cuando habían capítulos que seguían a un personaje más allá de Shuya, este era algo introductorio pues se nos presentaba quien era, su infancia y todo eso. Y me gusto, porque eso hacía que humanizáramos al personaje, que se sintiera que eran reales y que al final del día, eran adolescentes matándose por capricho de un gobierno. Pero esto a veces no me gustaba, porque caíamos en narraciones extensas de datos extensos que al final del día no aportaban nada a la trama. Incluso a veces, el personaje moría de la manera más absurda y rápida posible.

Pero en general, ha sido una buena historia. Como fan de los Juegos del hambre, pude notar ciertas cosas que habrá tomado Suzzane Collins al momento de escribir una de mis trilogías favoritas. Así que amé eso.

Así que si, si eres fan de las historias juveniles con mucho suspenso y algunas escenas llena de horror, sin duda este libro te gustara.