Crítica de bonesreads08

bonesreads08
18 November 2020
La historia en sí es simple. Todos los años un grupo de chicos (todo un curso) es seleccionado aleatoriamente para participar en esta competencia, obvio que es obligatorio (en este caso fueron drogados y secuestrados) y solo uno puede ganar (aja… ya se a que suena. Pero este libro vino primero). Si estas en contra del juego o intentas detenerlo de alguna forma te matan o te torturan sin pensarlo dos veces. A los participantes se les dan armas, estilo palos, dardos y hasta armas de fuego.
El libro viene con un mapa por una razón. Hay ciertos sectores del lugar en donde están que se vuelven prohibidos a determinada hora.

El libro está narrado por casi todos los personajes, 42 estudiantes en este caso. Así que leemos lo que ellos piensan al morir o al matar a otro de sus compañeros. Era triste leer todo lo que ellos querían hacer de sus vidas o por las cosas que habían pasado y aun así saber que ellos iban a morir. Sin mencionar que muchos pierden la cordura y hay otros que disfrutan del juego. Podes querer a varios personajes y odiar profundamente a otros.

Llega a ser traumático como se matan y manipulan entre los estudiantes, hay que recordar que estos chicos si se conocen y si son amigos. Son normales, comunes y corrientes. No tienen ningún tipo de entrenamiento para sobrevivir.
Ni sabían que estas cosas pasaban en primer lugar.

La desventaja de tanta gente es que no todos me importaban, es decir, si morían o no podía no afectarme en nada porque no llegue realmente a conocerlos o podía dejarme pensando en esa sola escena por el resto del dia.

El personaje principal sería Shuya Nanahara, un buen chico que le gusta tocar rock y es lo que se diría un buen compañero. No tengo mucho para remarcar sobre él, no me desagradó pero tampoco es mi favorito.
Ese título lo tiene Shogo, otro de los estudiantes, es un personaje sombrío y bastante aterrador que esta llenos de secretos.

Algo que si quiero destacar es que llega a ser muy gráfico en básicamente todo. Asi que si no les gusta leer sobre gente siendo torturada… yo no lo leería y ya. Tambien puede llegar a ser un toque lento de leer, y si no estan acostumbrado a los nombres japoneses puede que se confundan un poco sobre quien es quien.