Críticas sobre Persona normal (63)

MariaLigeiaAmate
 16 December 2020
Sebastian es un niño que sobrelleva como puede todo eso de quedarse huérfano tan joven y tener que pasar a recibir los más que dudosos cuidados de un extraño al que conoce de oidas y de unas pocas visitas. El tio Paco es un señor que se da al nada desdeñable trabajo de hacer de padre, madre, tio, amigo y lo que se necesite de un chaval que de golpe y porrazo lo ha perdido todo. Y lo hace realmente bien.

Lo mejor del tio Paco es su amor por los libros, un amor que también ostenta Sebastián y que perdurará a lo largo de sus vidas. Eso y la capacidad que tiene para hacer extraordinarias las cosas más pequeñas del dia a dia.

Narrado en capítulos breves, donde se nos irán mostrando las enseñanzas que recibe Sebastián, vamos creciendo con él y superando episodios más o menos agradables de su vida siempre de la forma mejor y más agradable posible de la mano del tio Paco.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
Leidy43
 09 December 2020
La historia de Sebastián plantea el inicio de un viaje hacia el autodescubrimiento, reconocimiento, afrontar las dificultades y a crecer; plantea a través de una narración ligera, divertida y entretenida la relación que se teje entre Paco y su sobrino, quienes juntos descubrirán el poder de los lazos de amor y la familia. Otro de sus puntos a favor es que si eres un fanático de la lectura y los libros logras identificarte mucho con los personajes principales.

absolutamente increíble, te lleva a valorar la importancia de la imaginación, el valor de la familia y seres querido. Recomendado para los fanáticos de la lectura ya que habla de Sebastian un niño a través de la biblioteca de su tío descubrirá las maravillas de las palabras, los libros y los mismo sueños.
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
"La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules".

Este viaje a letras lo recordaré siempre con una sonrisa en la boca y un par de cosquillas en el corazón.

En Persona Normal sentí que hay dos "peros": la ausencia de un hilo conductor que cosiera la sucesión de anécdotas y un capítulo final explicativo demasiado largo en el que se pierde emotividad.

Peeeero estos dos "peros" quedan sepultados por todo lo bueno: por la huella que deja, por los valores que transmite, porque yo tampoco quiero ser una persona normal y porque al próximo que me pregunte "¿de dónde eres?", le responderé:

—De Nunca Jamás. de los libros.
laslecturasdelorena
 30 November 2020
Antes que nada, aviso que mi reseña va a ser muy “unpopular opinion”. No he hecho más que leer maravillas de este libro pero es que a mí, no me ha gustado nada. Pero nada de nada. Lo bueno es que es muy corto y cuando aún pensaba que me faltaba parte del libro, me llevé la sorpresa de que la parte que me quedaba era... otra cosa, y que el libro ya acababa. Ahora me explico mejor.

Persona normal trata de un adolescente, Sebastián, que tiene una vida de lo más normal, una imaginación desbordante eso sí, y de repente sus padres mueren en un accidente y se encuentra viviendo con su tío Paco que es... especial, dejémoslo ahí.

Entiendo que el autor ha querido contar una historia muy positiva: habla de temas dramáticos pero les da un enfoque optimista, mostrando siempre el lado bueno de la vida y cómo superar las adversidades. Vamos, todo muy happy, demasiado para mí. Y es que a mí me va el drama. A parte que estamos hablando de literatura juvenil, tipo Young Adult, y ya he comprobado en un par de ocasiones que no es para mí.

Lo que sí rescataría de este libro son todas las referencias bibliográficas que encontramos en él. Sebastián es muy aficionado a la lectura, y su tío además le regala lo que considera la biblioteca ideal de todo lector. Biblioteca que se explica con amplios detalles en el último capítulo, que es una parte que creo que sobra (no es la única).
Luentreletras
 29 November 2020
Uno de mis libros favoritísimmos y que siempre recomiendo.
Persona normal nos cuenta la vida de un lector. de los libros que fueron formándolo como persona, de sus recuerdos y de las historias que lo cambiaron para siempre. Un libro que siento todo amante de la lectura va a amar.
gamasdeazul
 17 November 2020
le tengo un cariño enorme a esta historia 💖 Nuestro protagonista, Sebastián, queda a cargo de su tío cuando tiene 12 años y a partir de ese momento vemos cómo ellos empiezan a contruir una vida juntos 🥰 El tío Paco es un personaje entrañable, es el familiar que todos querríamos tener! Su prioridad es darle libertad, información y promover la imaginación en Sebastián ✨ Así, el libro está lleno de situaciones que siempre nos dejan una enseñanza! En cuanto a la narración, Benito se expresa con simpleza logrando que cada frase llegue al corazón. "Todos merecemos una vida extraordinaria"✨⠀
Mons
 20 June 2020
Hace algunos años, coloque al libro en mi lista de espera, nunca sucedió leerlo hasta ahora. Creo que este libro me hubiera ayudado en muchos aspectos de mi vida, cuando estaba pasando por la pubertad. Pues considero que es es un libro que va dejando muchos mensajes que no entendemos del todo siendo más pequeños, nos muestra realidades de formas tan diversas y amenas que se van contando por el tío Paco a Sebastián.

El tío Paco se ha hecho cargo de su único sobrino, Sebastián, después de que sus padres murieron en un accidente y le dejaron la custodia a él. Ante esta situación sería de lo más normal que Sebastián no pudiera afrontar el dolor y la pérdida con facilidad, pero en realidad sí logra hacerlo, esto debido a la compañía de su tío, quien es su sustento para afrontar la vida y crear historias ficticias, tan parecidas a las historias que lee de la biblioteca de Paco. Gracias a las manías de su tío, la libertad para descubrir y experimentar de tantas cosas, Sebastián va superando todo eso sin recentimiento, sabiendo que su tío estará ahí siempre para él. Aunque, claro, ese siempre no dura lo suficiente, pues a su tío años más tarde le detectan cáncer y, ahora, Sebastián tendrá que afrontar la vida de otra manera, con otros ojos. Por fortuna para Sebastián, él logra aprender lo suficiente y lo necesario a lo largo de los años que su tío sigue viviendo, haciendo de toda su vida una hermosa historia.
Descubres, explora y aprendes junto a él, porque va tomando historias y autores de otras obras para enclarecer, aún mas, la clave de la vida, las pérdidas e inevitablemente la espera de la muerte.
Me pareció un libro bello, tan único de mostrar la vida y las situaciones en ella, de una manera real y humana, sin tratar de parecer pesimista o subreal.
bookishmermaids
 11 June 2020
Disfruté muchísimo ésta lectura.
Creo que nunca aprendí tanto de un libro como de éste; aprendí de Paco que nunca hay que limitarse a ser una persona normal, cuando se puede ser una extraordinaria; aprendí junto con Sebastián a crecer como persona, y valorar las cosas que verdaderamente importan.
Leyendo éste libro, me adentré tanto en la historia que sentí que de verdad estaba al lado de Sebastián, creciendo y aprendiendo maravillas de cada 'lección' que Paco nos brindaba.
Pero ojo, no solo el niño aprende de su tío, Paco también aprende de Sebastián. Pasa de ser una persona solitaria y sin experiencia en chicos, a ser el tío que cualquiera desearía tener.
La verdad, jamás se podrá resumir las razones por la que todo el mundo tiene que leer este libro. Simplemente tienen que hacerlo.
Janire
 05 June 2020
Había oído innumerables alabanzas hacia esta novela, empieza muy bien, muy tierna, delicada y bella pero desde mi humilde opinión decae a un ritmo vertiginoso.
Los personajes me han parecido irreales a más no poder, no he conectado con ellos en ninguna caso.
Antes de llegar a la primera mitad, era una historia que me estaba gustando y me estaba pareciendo preciosa y muy dulce pero de repente todo cambia y se me ha hecho una lectura aburrida.
Creo que el autor abusa del uso de citas literarias y poemas. No me parece mal que se hable de otros libros en las novelas y se muestre la importancia de algunas historias, pero en esta ocasión, cada dos párrafos había una cita literaria. Era como si los personajes hablarán mediante citas o poemas y me ha resultado agotador, forzado, sin gracia y excesivo.
Me esperaba mucho de esta historia y ha sido una auténtica decepción no disfrutarla.
anama
 21 May 2020
El primer libro que leo de este autor, y aunque había escuchado muchas opiniones positivas me resistía a leerlo sin embargo fue muy grato hacerlo.

Persona normal te cautiva desde el inicio, nos enseña a ver la vida desde diferentes puntos de vista y a valorar las cosas que en verdad tienen sentido.

Ame al personaje del tío Paco y me inspiro en muchos aspectos es increíble la forma en que lo va narrando y como entrelaza algunos conceptos de otros libros.
Me hizo pensar en como aveces perdemos tiempo dando valor a cosas que no lo tienen.

anímate te va a encantar.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas