Críticas sobre Persona normal (63)

C_dehalliday
 27 November 2018
Se las merece señores, tal vez le pondría media estrella menos, pero ¿por qué privarme de darle 5 si fue un librazo?. Es super sencillo, pero vital. Busca lo más vital🖤. En este libro no vas a encontrar algo de otro mundo, sólo te va a susurrar cosas que ya sabes al oido, pero de que manera. Paco es un personaje que admiro muchísimo, aspiro a ser como el básicamente, podría decirse que soy un 50% Paco y ver como tener una persona así puede influir en la crianza de un niño... Es simplemente hermoso.
Librosqueamar
 18 November 2018
Me cuesta expresar cuanto me gusta este libro, como sus capitulos dejan un mensaje de manera clara sin sentirlo forzado, con personajes inteligentes y llenos de vida.
Una puede leer un pedazo de Benito en este libro, si alguna vez tuvieron la suerte de escuchar una de sus charlas lo van a reconocer en estas paginas.
Intenten saber lo menos posible de este libro y dejensen sorprender. Enserio vale la pena.
Fesaro
 30 October 2018

Persona normal es un libro diferente, porque es un libro de libros. Y digo esto porque el autor
marca la vida del protagonista a través de los libros que éste va leyendo.

El protagonista es Sebastián, un niño de 12 años que va a vivir con su tío Paco después de que sus padres mueran en un accidente de coche. Su tío, aunque sea un poco raro y parezca estar medio loco, es una persona llena de ideas, y enseña grandes cosas a Sebastián, por ejemplo, la importancia del aprendizaje a través de la lectura, de las canciones, los sueños, los encuentros, las películas… de la “educación sentimental”, que al fin y al cabo es lo que marca la vida de las personas y las hace diferentes. O raras, o que no sean normales, que eso para algunos es lo mejor del mundo, como dice el protagonista: “algunas veces en la escuela me miran como un bicho raro, creo que es por la palabras que uso y los libros que comento”, y su tío le contesta: “¡Qué suerte tienes! Preocúpate del día que te miren como si fueras una persona normal”.

Sebastián vive muchas aventuras, como ir a matar a un vampiro, su primera fiesta, disfrazarse de indio para dar a conocer su historia, su primer amor, su amor definitivo, el dolor por la pérdida… En su 13 cumpleaños, su tío le regala su bien más preciado, sus libros, sus recuerdos y las historias que han marcado su vida, algo que al protagonista de esta narración, y también a mi, me encanta.

Me ha gustado que la imaginación del libro sea desbordante, aunque en algunos momentos esa imaginación del protagonista haga que se pierda el hilo de la historia y cueste distinguir qué es lo que ocurre y qué es lo que pasa por la mente de Sebastián. Pero esa dificultad es explicada en una sola frase que Paco le dice a su sobrino, “los sueños son de los que los sueñan, y de nadie más”.

Que el libro hable de tantos libros que aún no he leído y que el autor explica al final del texto, ha hecho que la lectura a veces se haga un poco lenta, y me ha hecho pensar que dentro de unos años debería volver a leerlo, porque la historia de Sebastián creo que puede enseñarme mucho de más de lo que a día de hoy he podido descubrir en ella.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Losmundosdeblue
 09 October 2018
Agggg no pude con el libro, lo termine pero no le encontre el sentido
JazzBruno
 28 June 2018
Excelente historia para acercarse a otras. Atisbos a los clásicos que despiertan la curiosidad de los nuevos lectores.
Marisoliturrios
 19 June 2018
Es una novela donde podemos ver la vida a través de los ojos y la imaginación de Sebastián, quien a sus doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, se quedó huérfano de padre y madre.
A partir de ese momento su tío Paco se hace cargo de él, llevándolo de la mano para conocer a los nativo americanos de la tribu de los Sioux, a que libere aun tigre enamorado y maten vampiros. Y solo tiene que enseñarle el maravilloso mundo de la lectura.
En cada anécdota que nos narra Sebastián, hay lecciones maravillosas que te llegan al alma. Navegas por un sinfín de libros, poemas, frases que, cuando finalizas, sientes el libro como parte de ti.
Este es un libro que recomendaría a cualquier personas, los que leen y los que no, es un 5/5 definitivo. Y no solo eso, al final viene la reseña de todos los libros mencionados, y es que “en este libro se habla mucho de otros libros”
MonserratGaona
 12 June 2018
ok vale, este libro es bueno, pero no podía dejar de imaginar que era un tumblr en papel, lo siento así fue, la historia es bonita pero no podía dejar de pensar que quien decía todas esas cosas era benito taibo y no sus personajes, esta vez no se la compré.
lethanibooks
 16 May 2018
3,5/5

Este es uno de los libros que más me ha costado puntuar. Y esto se debe a las expectativas que tenía y a lo que realmente me pareció al leerlo.

Antes que nada me gustaría aclarar qué os vais a encontrar en este libro para que no os pase como a mi y no os llevéis un chasco. No se trata de un libro al uso. No esperéis una trama con su desarrollo y sus personajes principales y secundarios. No esperéis una continuidad en la narración y un hilo argumental. Este libro está constituido por escenas sueltas y aleatorias protagonizadas por un niño y su tío.

Yo creo que el autor pretende plasmar muchas ideas y muchos mensajes en muy pocas páginas y para ello utiliza a dos personajes, que podrían ser esos como cualquier otros, ya que éstos no están nada desarrollados. Con cada capítulo del libro, que se corresponde con una escena aleatoria, el autor pretende transmitirnos algo. Para ello utiliza frases súper bonitas, muy metafórico algunas veces y otras muy directo. Cada capítulo también está basado en uno o más libros que se supone que los protagonistas leyeron o están leyendo. Por lo tanto, hay muchas referencias y citas a otros libros, sobre todo clásicos de la literatura.

Yo creo que como novela no funciona. Como libro de relatos, podría ser. Está bien para leer de vez en cuando algún capítulo, anotar las frases que te gusten, reflexionar sobre el tema que trata...Pero a mi me faltó historia, una trama, me faltó profundidad de personajes. al final el libro se queda en una recopilación de citas y una reflexión sobre esas citas. Que no digo que no esté muy bien escrito y que no tenga mensajes muy importantes y bonitos, por eso le pongo la nota que le pongo. Pero me esperaba otra cosa.

Además, el apéndice del final explicando todas y cada una de las referencias literarias que se hacen en el libro capítulo a capítulo se me hizo muy pesado. Me hubiera valido con una lista de los títulos y yo misma hubiese investigado más sobre aquellos que me llamasen la atención por lo que se dice en el libro en sí, no me hacía falta ese apéndice.

Sabiendo lo que hay y lo que te vas a encontrar, es un libro que recomiendo, pero solo si no llevas unas expectativas equivocadas.
Barbi88
 20 March 2018
Cuando lo empece, pensé que no me iba a gustar y termine fascinada. El tío Paco y Sebastián forman un dúo muy divertido e interesante. Todos aquellos amantes de la vida y los libros, deberían leerlo, porque de eso se trata justamente esta historia.
maarivero_19
 11 March 2018
Este libro me ha sorprendido para bien y me ha gustado bastante, quizás no al punto de volverme loca, pero al final me he sentido como con El Principito, a medida que transcurra el tiempo me daré cuenta de lo importante que ha sido.
La historia de Paco y Sebastián esta plagada de emociones, de amor sobre todo, y no solo del que se da entre ellos por ser tío y sobrino, sino también el amor que muestran hacia la literatura, hacia ese mundo de ficción que los mantiene conscientes de su yo verdadero y los hace desear más allá de lo que les da la simple realidad.
Fue más que interesante ver a Sebastián como crecía a lo largo de su adolescencia acompañado de historias que le hicieron conocer mucho de la vida y del mundo sin moverse de sus lugar. Creo sinceramente que este es un libro al que se debe entrar sin conocer mucho de que va, la sinopsis ya es suficiente para dar idea y a partir de ahí solo hay que zambullirse en sus páginas. Mas que recomendable.
Y por supuesto: ¡¡¡Quiero un Tío Paco!!!
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas