Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
3,5/5

Este es uno de los libros que más me ha costado puntuar. Y esto se debe a las expectativas que tenía y a lo que realmente me pareció al leerlo.

Antes que nada me gustaría aclarar qué os vais a encontrar en este libro para que no os pase como a mi y no os llevéis un chasco. No se trata de un libro al uso. No esperéis una trama con su desarrollo y sus personajes principales y secundarios. No esperéis una continuidad en la narración y un hilo argumental. Este libro está constituido por escenas sueltas y aleatorias protagonizadas por un niño y su tío.

Yo creo que el autor pretende plasmar muchas ideas y muchos mensajes en muy pocas páginas y para ello utiliza a dos personajes, que podrían ser esos como cualquier otros, ya que éstos no están nada desarrollados. Con cada capítulo del libro, que se corresponde con una escena aleatoria, el autor pretende transmitirnos algo. Para ello utiliza frases súper bonitas, muy metafórico algunas veces y otras muy directo. Cada capítulo también está basado en uno o más libros que se supone que los protagonistas leyeron o están leyendo. Por lo tanto, hay muchas referencias y citas a otros libros, sobre todo clásicos de la literatura.

Yo creo que como novela no funciona. Como libro de relatos, podría ser. Está bien para leer de vez en cuando algún capítulo, anotar las frases que te gusten, reflexionar sobre el tema que trata...Pero a mi me faltó historia, una trama, me faltó profundidad de personajes. al final el libro se queda en una recopilación de citas y una reflexión sobre esas citas. Que no digo que no esté muy bien escrito y que no tenga mensajes muy importantes y bonitos, por eso le pongo la nota que le pongo. Pero me esperaba otra cosa.

Además, el apéndice del final explicando todas y cada una de las referencias literarias que se hacen en el libro capítulo a capítulo se me hizo muy pesado. Me hubiera valido con una lista de los títulos y yo misma hubiese investigado más sobre aquellos que me llamasen la atención por lo que se dice en el libro en sí, no me hacía falta ese apéndice.

Sabiendo lo que hay y lo que te vas a encontrar, es un libro que recomiendo, pero solo si no llevas unas expectativas equivocadas.