Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
30 November 2020
Antes que nada, aviso que mi reseña va a ser muy “unpopular opinion”. No he hecho más que leer maravillas de este libro pero es que a mí, no me ha gustado nada. Pero nada de nada. Lo bueno es que es muy corto y cuando aún pensaba que me faltaba parte del libro, me llevé la sorpresa de que la parte que me quedaba era... otra cosa, y que el libro ya acababa. Ahora me explico mejor.

Persona normal trata de un adolescente, Sebastián, que tiene una vida de lo más normal, una imaginación desbordante eso sí, y de repente sus padres mueren en un accidente y se encuentra viviendo con su tío Paco que es... especial, dejémoslo ahí.

Entiendo que el autor ha querido contar una historia muy positiva: habla de temas dramáticos pero les da un enfoque optimista, mostrando siempre el lado bueno de la vida y cómo superar las adversidades. Vamos, todo muy happy, demasiado para mí. Y es que a mí me va el drama. A parte que estamos hablando de literatura juvenil, tipo Young Adult, y ya he comprobado en un par de ocasiones que no es para mí.

Lo que sí rescataría de este libro son todas las referencias bibliográficas que encontramos en él. Sebastián es muy aficionado a la lectura, y su tío además le regala lo que considera la biblioteca ideal de todo lector. Biblioteca que se explica con amplios detalles en el último capítulo, que es una parte que creo que sobra (no es la única).