Críticas sobre Sinsajo (25)

DianaLeiva
 25 September 2021
Sinsajo es la conclusión de la trilogía Los Juegos del Hambre. El final de una historia monumental, intensa y desgarradora. Personajes nuevos, y no tan nuevos, nos llevan al intenso clímax de su conclusión. Acompañar a Katniss, Peeta y los demás en esta ultima parte es de las mejores experiencias en lecturas que tendrán.
Mlemonruben
 17 November 2020
Los Juegos del Hambre sin duda cambiaron la literatura y fue uno de los precursores para que la literatura juvenil fuera reconocida, además de que dio comienzo a una gran orda de distopías.

Desde hace mucho quería leer esta trilogía, específicamente desde que mi hermana convenció a mis papás de llevarnos a ver En Llamas al cine. Quedé fascinado.

Leí los dos primeros libros en 2018 y los amé, más el primero que el segundo, pero aún así se me hicieron algo fantástico. Finalmente, a las vísperas de la publicación del libro precuela, decidí este año darle un fin a la trilogía.

Puedo admitir que me gustó demasiado, aunque eso sí, tuve un problema similar al que tuve en En Llamas. Con En Llamas sentí que la parte de la gira de la victoria fue muy larga, y que la parte de los juegos un tanto corta, comparad con los juegos del primer libro. En este caso, mi problema fue un poco al contrario. Me hubiera gustado más que la tercera parte hubiera sido un poco más larga y no tan rápido como pasa en el libro. La sentí menos desarrollada comparada con las primeras dos partes del libro.

Llegando a este punto, lo bueno sigue superando por mucho ese punto que me disgustó. Fuera de eso me encantó. Considero que fue un muy buen final y sin duda pasa a ser una de mis trilogías/sagas favoritas de toda la vida.
Crislefica
 31 July 2020
El libro empieza justo a continuación donde terminó En Llamas. En el libro anterior Katniss volvía a la Arena, para el presidente Snow es más importante la venganza y mantener al pueblo bajo su control que dejar que la llama de la rebelión prenda y se extienda y para ello debía terminar con Katniss. Pero alguien la sacó de la arena junto a otros participantes, el capitolio? Los rebeldes? Vas a tener que leerlo para averiguarlo.

Este libro huye del sistema anterior de preparación de los juegos y participación en los mismos. Nos encontramos ante un libro que ahonda más en los traumas de Katniss y el resto de personajes así como sus auténticas vidas y sueños, su afán de venganza aunque sea lo último que puedan hacer, se adentra más en la política y el arte de la guerra (lo que puede hacer que para algunos, sea un poco más lento que sus predecesores...pero para mí no fue el caso), y siempre redactado desde el punto de vista de Katniss, con ese lenguaje sencillo y cercano a la que ya nos tiene acostumbrados la autora.

Encontramos nuevos personajes, nuevos desafíos y escenarios y la pluma de la autora nos trae nuevas muertes. Reconozco que a pesar que lo que he hecho ha sido relectura de la trilogía, había cosas que no recordaba y otras, aún sabiéndolas, me han hecho sufrir igual que la primera vez, y mucho más que las películas (en este caso la adaptación cinematográfica, para mí, dejó un poco que desear )

A pesar de los años, sigue siendo de las mejores distopias que he leído y no ha perdido ni un ápice de su magistral encanto por años que hayan pasado desde su publicación, bajo mi punto de vista. Desde luego la recomendé hace 10 años cuando la leí por primera vez, y lo sigo haciendo ahora.
Losmundosdeblue
 23 May 2020
No me creo haber terminado la trilogía en un solo mes. Pero es que engancha muchísimo, ahora me arrepiento de no haberla leído antes.

Los juegos del hambre fue genial, en llamas es mi favorito sin duda, pero es que sinsajo toca nuestro corazón de miles de formas diferentes. Pasamos del amor al odio, después al dolor, al rencor, y así hasta que llegar a un final en el que pensaba que no acabaría nada bien y me sorprendió haciéndome sonreír.

Creo que es de estas lecturas que se tienen que hacer, que yo fui muy prejuiciosa con estos libros ya que vi antes las pelis y como no terminaba de entenderlas no me gustaron y no quise ponerme con los libros. A dia de hoy digo que los libros son perfectos y que las películas me gustan más ya que entiendo muchas cosas.

Peeta ahora es mi nuevo crush y Katniss siempre sera la reina jejjeje, pero me quedo también con mi adorado Finnick, Rue, Prim, Haymitch, Cinna, Effie o Gale. Quienes me han dado tantos momentazos.

Sinceramente siempre recomendaré estos libros porque son maravillosos, vivan las distopias.
daviidmateeos
 05 May 2020
Sin duda mi favorito de la trilogía, estoy esperando a que salga el siguiente, desde el punto de vista de Snow que sale este mes de mayo.
LilianaGama
 04 May 2020
Hola, hola, con este increíble libro cerré mis lecturas de abril, hubiera querido traer mi opinión antes pero para ser sincera causo tantos sentimientos en mí que cada que intentaba escribir terminaba toda nostálgica, no sé si es debido a la cuarentena pero la verdad llore bastante con los últimos capítulos, después mire la película y claro llore de nuevo.
Como todos sabemos ya sea por los libros o la película, Peeta ha sido capturado por el capitolio, Katniss se encuentra en el distrito 13 y la única forma de que pueda rescatar y mantener vivo a Peeta es aceptar convirtiéndose en el sinsajo, a pesar de estar cansada de siempre tener que ceder, lo hará por él, pero con la condición no solo de salvar a Peeta si no también ser la que termine con la vida de Snow. Lamentablemente cuando logran recuperarlo el ya no es el mismo de antes, ha sufrido a manos de Snow y le han quedado varias secuelas, una de ellas y la peor es que lo han convertido en un enemigo a muerte de Katniss con el único objetivo de acabar con ella.

Esta tercera parte del libro fue sin duda mi favorita, el comienzo fue un poquito lento pero conforme avance quede sorprendida, el poder ver ese lado de Katniss donde muestra secuelas emocionales de lo vivido ayuda muchísimo a ver su lado más humano y comprender que ella como todos tendría que tener su tiempo para sanar. Otros personajes que causaron sentimientos en mí y no de agrado fueron Coin y Gale, ya que este último mostro un lado más oscuro de su personalidad y dejo de ser el sufrido enamorado para convertirse en el asesino despiadado que guardaba.
La historia tenía todo lo que me encanta romance, acción y drama. al leerlo me di cuenta de muchos detalles que se omitieron en la película uno de ellos fueron las cosas horribles que tuvo que hacer Finnick ya que el hecho de ser un vencedor no te libraba de las manos de Snow, sino todo lo contrario ahora eras manejado por él, y ver ese lado de la moneda fue un golpe fuerte. También se pudo saber un poco más de Johanna y Haymicht, ahora comprendo un poco más a este último por su forma de beber, no lo justifico pero lo entiendo. Un personaje que espere todo el libro fue a Effie pero fue tan grande mi sorpresa y un poco de decepción el que minimizaran tanto tu papel al hecho que solo apareció muy al final con un dialogo muy reducido, ese detalle le aplaudo a la película en la cual le dieron un papel más importante.

En conclusión “Los juegos del hambre” son una trilogía que te atrapa desde el primer libro y con la cual te enamoras, ríes y lloras. A pesar de ser ficción sin duda puede dejarte enseñanzas tales como hasta en los momentos más oscuros puedes encontrar las fuerzas para levantarte y seguir.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Ratoncita
 18 March 2020
Es increíble por todo lo que tienen que pasar nuestros protagonistas. Realmente demuestran su gran fortaleza y valor, pues no les queda otra opción.

Admito que hubo momentos en los que me enfadé con Katniss, pero no puedo odiarla. La entiendo.
PalomaSurf
 30 November 2019
Katiss vuelve a sobrevivir en sus segundos Juegos del Hambre. Pero ya nada es como era. El Distrito 12 ha sido destruido y los pocos sobrevivientes se encuentran en el Distrito 13, que a pesar de que Haymitch le negara la existencia de este Distrito, lo habitantes del Distrito 13 fueron creando poco a poco de nuevo su “ciudad” bajo tierra, esperando el momento para atacar de manera definitiva al Capitolio. Pero a pesar de que Katniss esta sana y salva en el Distrito 13 le tortura el no saber que le estarán haciendo a Peeta en los del Capitolio, Si le harán sufrir por creer que el estaba dentro de todo esto o como manera para que Katniss se entregue. Pero el papel de Katniss es más importante esta vez, debe convertirse en el Sinsajo, para lograr acabar con Snow, con el Capitolio, y de una vez por todas, con los Juegos del Hambre.

Aquí esta, el último libro de la trilogía que más me gustó, y si llegasteis hasta aquí supongo que también os gustó a vosotros. En este libro ya no hay más Juegos del Hambre, pero eso no quita que no haya muertes. Esto es una Revolución y habrá que luchar para conseguir lo que se proponen acabar de una vez por todas con el Capitolio.
Este es el libro más triste de la trilogía sin duda . Y a pesar de que en una guerra se sabe que no todos sobreviven la muerte de uno de los personajes me piló totalmente por sorpresa, es decir me imaginaba que alguno podía acabar muriendo pero jamás pensé que fuera ese. El final me dejo algo agridulce y más el prólogo un final demasiado rápido, como si Suszanne no supiera como terminarlo y lo puso rápidamente. Realmente cuando acabe el último Capitulo y vi el prólogo creí que me resolvería muchas dudas pero no fue así. El libro en si me gustó pero me esperaba un final más emocionante. Sin duda recomiendo que os lo leéis y me digáis que pensáis de este final de la trilogía, ¿os lo esperabais así?
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Brujulasdelibros
 09 November 2019
5/5
Nicoldelpir
 30 October 2019
Un libro muy bueno, el final me encanto y me dolió también.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro