Crítica de LilianaGama

LilianaGama
04 May 2020
Hola, hola, con este increíble libro cerré mis lecturas de abril, hubiera querido traer mi opinión antes pero para ser sincera causo tantos sentimientos en mí que cada que intentaba escribir terminaba toda nostálgica, no sé si es debido a la cuarentena pero la verdad llore bastante con los últimos capítulos, después mire la película y claro llore de nuevo.
Como todos sabemos ya sea por los libros o la película, Peeta ha sido capturado por el capitolio, Katniss se encuentra en el distrito 13 y la única forma de que pueda rescatar y mantener vivo a Peeta es aceptar convirtiéndose en el sinsajo, a pesar de estar cansada de siempre tener que ceder, lo hará por él, pero con la condición no solo de salvar a Peeta si no también ser la que termine con la vida de Snow. Lamentablemente cuando logran recuperarlo el ya no es el mismo de antes, ha sufrido a manos de Snow y le han quedado varias secuelas, una de ellas y la peor es que lo han convertido en un enemigo a muerte de Katniss con el único objetivo de acabar con ella.

Esta tercera parte del libro fue sin duda mi favorita, el comienzo fue un poquito lento pero conforme avance quede sorprendida, el poder ver ese lado de Katniss donde muestra secuelas emocionales de lo vivido ayuda muchísimo a ver su lado más humano y comprender que ella como todos tendría que tener su tiempo para sanar. Otros personajes que causaron sentimientos en mí y no de agrado fueron Coin y Gale, ya que este último mostro un lado más oscuro de su personalidad y dejo de ser el sufrido enamorado para convertirse en el asesino despiadado que guardaba.
La historia tenía todo lo que me encanta romance, acción y drama. al leerlo me di cuenta de muchos detalles que se omitieron en la película uno de ellos fueron las cosas horribles que tuvo que hacer Finnick ya que el hecho de ser un vencedor no te libraba de las manos de Snow, sino todo lo contrario ahora eras manejado por él, y ver ese lado de la moneda fue un golpe fuerte. También se pudo saber un poco más de Johanna y Haymicht, ahora comprendo un poco más a este último por su forma de beber, no lo justifico pero lo entiendo. Un personaje que espere todo el libro fue a Effie pero fue tan grande mi sorpresa y un poco de decepción el que minimizaran tanto tu papel al hecho que solo apareció muy al final con un dialogo muy reducido, ese detalle le aplaudo a la película en la cual le dieron un papel más importante.

En conclusión “Los juegos del hambre” son una trilogía que te atrapa desde el primer libro y con la cual te enamoras, ríes y lloras. A pesar de ser ficción sin duda puede dejarte enseñanzas tales como hasta en los momentos más oscuros puedes encontrar las fuerzas para levantarte y seguir.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..