Editorial: Ediciones B (16/09/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 58 calificaciones)
Tras el éxito arrollador de La música de los huesos, Nagore Suárez retoma el escenario y los personajes en una nueva novela llena de intriga y secretos del pasado. Este thriller magistral consagra definitivamente a la autora como una de las grandes escritoras del género en nuestro país.

«Habían pasado casi siete meses desde que volviera a la casa indiana de mi abuela con la intención de pasar el verano y asistir a un festival de música. Siete meses de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 14 September 2021
- El ritual de los muertos, es el segundo libro escrito por la autora, Nagore Suárez, y segunda parte de su primer libro, La música de los huesos.

- Publicado por Penguin, con su sello Ediciones B, a los que agradezco el envío del ejemplar.

- Aunque es una segunda parte, podría leerse suelto, ya que la historia poco o nada tienen que ver, aunque lo ideal, por no fastidiar el primer libro, es leerlos por orden.

- La ambientación, como en la anterior historia, discurre en el norte. Sobre todo entre Navarra y La Rioja. El pueblo y la casa indiana, la que tanto me encanta.

- Es un libro cortito, no llega a las cuatrocientas páginas, que es muy ágil y fácil de leer. Con capítulos cortos, contados en tercera persona, y que te bebes sin darte prácticamente cuenta.

- La forma de escribir de Nagore es ligera y sencilla, lo que hace que no salgas de la historia una vez haa comenzado la lectura.

- La trama es bastante curiosa. La autora ya hizo algo parecido en su anterior novela. Secretos del pasado, rituales, creencias, víctimas... Aunque este libro sea en algunos puntos parecido a su predecesor, hay detalles que nada tienen que ver. Se ve un avance de la autora respecto a ciertos detalles y la forma de contarlos. Con momentos más intensos, más negros y oscuros.

- A la mayoría de personajes ya los conocemos. Anne, Gabriel y Paloma vuelven a protagonizar una historia llena de secretos y sombras, donde se ven involucrados sin "comerlo ni beberlo". A ellos, se unen nuevos personajes secundarios. de estos, destaco especialmente a una, Jone, de la que me parecería muy TOP que el día de mañana la autora se lanzara a crear una historia para ella, ya que creo que podría dar mucho mucho juego.

- Como la vez anterior, Paloma y Gabriel son mis perso ajes favoritos que, aun no siendo los protagonistas principales, tienen un gran peso en las historias que su amiga Anne protagoniza.

- Anne regresa al pueblo a un funeral. Aunque han pasado unos meses desde lo ocurrido en el festival, el verano anterior, Anne todavía no ha logrado superar mentalmente lo que ocurrió. Sigue reviviendo aquello, y todo lo que después desencadenó. Cuando tiene que volver para el entierro, no tiene pensado quedarse más de unos días, aunque como muchas veces pasa, las ideas no salen siempre como uno quiere. Cuando empiezan a ocurrir en el pueblo cosas turbias, ella se ve en el meollo por esa fijación a la investigación de todo lo que le crea curiosidad.

- El inicio del libro se me ha pasado en un suspiro. Tenía demasiadas ganas de leerlo y el volver a leer de los personajes me ha gustado mucho. Una puesta en escena lenta pero muy bien creada.

- La parte central de la historia es la que más lenta me ha parecido. Quizá, y esto es un gusto muy personal, me ha faltado el tener otra línea temporal, como en otros libros del género, o como el primer libro de la autora.

- La última parte ha sido de infarto. Impredecible, con giros inesperados, rápida, intensa... Llega un momento en el que ya es imposible parar de leer. Sin duda, esta ha sido mi parte favorita del libro.

- El final queda bastante cerrado, inesperado para mí. Me hubiera gustado tener algun detalle más de este momento y que hubiera sido algo más largo en el tiempo, que hubiera mantenido la intriga un poco más de lo que pudiera pasar. Aun así como ya he dicho, queda bien cerrado.

- La autora en este libro trata temas muy curiosos y en los que se nota que la autora ha tenido un gran trabajo de investigación.

- Además de esto, Nagore trata un tema muy interesante y que bajo mi punto de vista debería tratarse más, como es el caso de cierto tipo de enfermedades.

- No digo nada más para no hacer spoiler.

- Si os gustan los thriller, las novelas amenas que se leen en un rato, entretenidas, y que te tienen creando mil teorías, este es tu libro!

7/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Lauraysuslibros
 09 May 2022
En este segundo libro de la autora, nos volvemos a encontrar con los mismos personajes que en “La música de los huesos”. Aunque ambas historias son autoconclusivas mi recomendación es que las leáis en orden ya que como sabéis si no la historia de fondo se desdibuja.

El escenario es el mismo, un pueblo de la ribera navarra cercano a Estella del que diría que en ningún momento se menciona el nombre.

Anne vuelve al pueblo tras una temporada para asistir al entierro del padre de un amigo. Lo que iban a ser un par de días se convierte en algo más cuando Paloma le pide ayuda para descubrir que le pasa a su tercer mosquetero Abel, ya que lleva un tiempo comportándose de una manera extraña. Mientras las dos amigas elucubran sobre lo que le podrá estar pasando, se descubre un cadáver que parece haber sido asesinado.

Los que ya habéis leído el primer libro, ya sabéis la predilección que tiene Anne por los misterios que asolan su pueblo, por lo que poco a poco se verá envuelta en una investigación paralalela a la que lleva su antiguo ligue “Gabriel Palacios” como inspector de la policía foral.

No os cuento más que si no hago spoiler o de este o del primero.
Quiero destacar que se nota bastante la evolución de Nagore como escritora. Esta historia me ha gustado bastante más que la primera y aunque personalmente sigo sin empatizar demasiado con la protagonista, reconozco que es algo personal, ya que los personajes están bien definidos.
Un thriller entretenido sin giros espectaculares pero sí interesantes. El final no es predecible, no me ha impactado pero es más que correcto.

En definitiva, seguiré leyendo las historias de Anne (ya está escribiendo el tercero), aunque como siga explotando el mismo pueblo no tengo claro que con tanta cosa rara os habitantes no dejen sus bártulos y se vayan a otro 😉

librosxdoquier
 15 October 2021
El ritual de los muertos” es la segunda novela que publica la joven escritora la madrileña Nagore Suárez, quien, durante el confinamiento motivado por la Covid-19 adquirió notoriedad en las redes sociales gracias a sus hilo de misterio en Twitter “la desaparición de Andrés” o "El ángel de la guarda" con el que resultó una de las ganadoras del premio al mejor hilo de Thriller y Misterio en Twitter. Desde entonces, los hilos de misterio de Nagore Suárez se han convertido en virales y millones de personas los han leído.

El ritual de los muertos” vuelve a estar ambientada en la Ribera navarra y a tener como protagonista a Anne Aribe. Para aquellos de vosotros que no hayáis leído “La música de los huesos”, la primera novela de Nagore Suárez, debemos deciros que “El ritual de los muertos” se puede leer perfectamente ya que os vais a encontrar con una nueva trama totalmente diferente e independiente de la anterior pero claro, hay una continuidad en los personajes, por lo que os recomendamos que empecéis por “La música de los huesos” y descubráis todos los entresijos y relación existente entre sus personajes.

Han pasado ya siete meses desde que Anne, con la excusa de asistir a un festival de música que se celebraba Estella viajó a su pueblo para disfrutar de unos días en la Casa del Mexicano de su abuela. Es durante esta estancia cuando, con motivo del descubrimiento de unos huesos en el jardín de la casa de su abuela que guardan relación con su madre y con un suceso que tuvo lugar en el año 1978, se verá involucrada en una investigación policial que pondrá en peligro su vida.

En esta ocasión, el motivo de su regreso al pueblo es el fallecimiento y entierro del padre de su amigo Abel Arbaiza. Allí se reencuentra con su amiga Paloma y Gabriel Palacios, éste último recién ascendido y convertido en el inspector de policía más joven del cuerpo. Paloma le insiste a Anne para que, tras entierro, pase unos días más en el pueblo con el fin de hablar con su amigo Abel, quien desde hace un tiempo viene comportándose de forma extraña y frecuentando amistades poco recomendables. Anne, que recientemente ha cambiado de empleo y ahora trabaja para una revista digital de Lifestile que le permite teletrabajar escribiendo artículos sobre consejos, curiosidad, recomendaciones de restaurantes, se deja convencer por Paloma y se quedará unos días en el pueblo.

Habiendo resultado inútiles los esfuerzos hechos por Anne y Paloma por averiguar si Abel tiene algún problema o preocupación, durante su estancia en el pueblo se descubre entre dos huertas situadas cerca del cementerio el cuerpo de una persona que ha sido maniatado y degollado. Tras identificarse el cadáver, se averigua que el fallecido es Pedro Turrillas, un empleado de Bodegas Arbaiza que andaba liado en temas de drogas trapicheando con speed. La autopsia del cuerpo del Pedro Turrillas desvela que ha sido asesinado por lo que al mando de dicha investigación se pondrán el Inspector Gabriel Palacios y la Subinspectora Jose Etxezarreta, de la Unidad de delitos contra las personas.

A pesar de que Estella es un pueblo tranquilo y pequeño donde todos se conocen, últimamente la convivencia de los vecinos se está viendo alterada, tanto es así que, hace unos meses, alguien profanó la tumba de un fallecido cuyo cuerpo no fue reclamado por la familia y recientemente han aparecido animales muerto o mutilados tirados o enterrados en el campo.

Todos estos sucesos extraños no guardan ninguna relación lógica entre ellos, sin embargo, Anne no consigue sacarse de la cabeza que tiene que existir alguna conexión por lo que junto con Paloma se adentrarán por su cuenta en una investigación paralela a la de la Policía que las llevará a descubrir rituales y sacrificios asombrosos y escalofriantes.

A diferencia que como ocurriera en “La música de los huesos”, en esta ocasión Nagore Suarez seguirá una única línea temporal para desarrollar la trama de “El ritual de los muertos”. Sin embargo, en esta segunda novela también vamos a encontrar semejanzas con el anterior libro como son: una prosa fácil y sencilla que conecta bien con el lector, capítulos cortos, mucho dialogo, un ritmo ágil, rápido y fresco que hacen que la novela se lea en un suspiro.

El ritual de los muertos” es un thriller ameno, entretenido y bien escrito que no defrauda ya que cuenta con una trama perfectamente definida, concebida y ejecutada y un giro argumental sensacional que conduce al lector hacia un final totalmente sorprendente e inesperado que estamos seguros que os dejará con la boca abierta.
Enlace: https://www.librospordoquier..
mankell_81
 28 January 2023
Hoy os traigo la continuación de #lamusicadeloshuesos de @nagoresuarez y @edicionesb_es y que forma parte de una trilogía. La primera parte la leí hace un par de veranos y me pareció una lectura entretenida, una novela negra ligera con capítulos cortos y una trama no muy enrevesada. En esta nos encontramos con la misma fórmula.
🦴 La protagonista, Anne, debe volver a su pueblo para asistir al entierro del padre de uno de sus mejores amigos de la infancia. Estando allí, empezarán a suceder una serie de incidentes aparentemente no relacionados, que provocarán que Anne no pueda volver a su ciudad, a su trabajo, y se quede en el pueblo hasta descubrir qué es lo que realmente está pasando.
🔥 ¿Qué encontrarás en esta lectura?
- Una novela de fácil lectura. Capítulos cortos y lenguaje sencillo.
- Magia negra. Está visto que a Nagore le gustan los huesos, los rituales,…
- Entretenimiento. Una lectura que te servirá para olvidarte de lecturas más pesadas.
- Amor. Sí, y a mí en este caso no me convence. Me parece, al igual que en las novelas de Lorena Franco, que toma mucha importancia respecto a la investigación. Si te gusta este tipo de libros, esta serie es la tuya.
🔪 ¿Qué no vas a encontrar?
- Una novela con una trama enrevesada.
- No te encontrarás muchos giros argumentales
JavierFP
 25 October 2022
Cuando leo, mi objetivo principal es entretenerme, y eso es algo que las novelas de Nagore Suárez cumplen con creces. Si “La música de los huesos” me lo ventilé en un suspiro, “El ritual de los muertos” no se ha quedado atrás, ya que ambas tienen algo que hace que el lector se enganche a la historia irremediablemente desde sus primeras páginas.

Meses después de los acontecimientos ocurridos en “La música de los huesos” (no es obligatorio, pero si recomendable leer este antes), Anne regresa a su pueblo en la Ribera Navarra para acudir al funeral del padre de un amigo. Lo que en principio iba a ser un fin de semana en el pueblo, se alargará tras la aparición de un cadáver degollado cerca del cementerio y el hallazgo de la profanación de una tumba. Anne se verá atraída por este nuevo misterio, iniciando una investigación paralela a la realizada por el Inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, con el que mantuvo una breve relación.

El ritual de los muertos” sigue el mismo patrón que su predecesora, pero se aprecia una más que notable evolución, tanto en la forma de desarrollar la historia como en la manera de contarla. En esta ocasión la historia es mucho más oscura lo que hace que haya vivido los momentos de tensión con mucha más intensidad.

La mayoría de los personajes son viejos conocidos y, aunque Anne es la protagonista indiscutible, en esta ocasión el personaje de Paloma tiene una mayor relevancia, siendo pieza clave en la investigación. Presenta también nuevos personajes como Jone, la nueva compañera de Gabriel, de la que con cuatro pinceladas acerca de su situación familiar, ha hecho que desee conocer más en el tercer libro.

Rituales, sacrificios, magia negra, narcotráfico… el misterio tiene elementos suficientes para mantener al lector pegado a sus páginas, con un ritmo ágil que va pisando el acelerador a medida que se acerca el final, con una resolución del todo impredecible.

Thriller adictivo con una trama más turbia y una clara evolución, tanto en los propios personajes como en la pluma de la autora, en la que se evidencia una mayor madurez, que hacen que me muera de ganas de leer ya “El final de la fiesta”.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 September 2021
Hay situaciones que golpean los cimientos de lo que eres -o lo que crees ser- y te dejan con una sensación de derrota, de impotencia, que es imposible ignorar.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 September 2021
¿Qué era lo que nos asustaba tanto de los cementerios, lo que nos aterrorizaba cuando de niños jugábamos a ver quién de nosotros conseguía acercarse más a la puerta de entrada? ¿Eran los difuntos o era, quizá, la posibilidad de unirnos a ellos bajo tierra?
yaneikayaneika06 January 2023
Ni siquiera sabía cuál era su género favorito: ¿era más de Centauros del desierto o de Call me by your name? Me entró un pequeño ataque de pánico: ¿y si no le gustaban las películas clásicas? ¿Y si no le hacía gracia Arsénico por compasión?
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 September 2021
Sabía que mi casa estaba en Madrid, pero a veces no podía evitar preguntarme dónde estaba mi verdadero hogar.
alaoestebooksalaoestebooks14 February 2023
Allí, junto a él, la casa ya no parecía tan grande. Ni el mundo tan peligroso. Me sentía tranquila, aunque fuera un estado transitorio, un oasis de paz en medio de la locura.
otros libros clasificados: acciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory