Editorial: Ediciones B (16/09/2021)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras el éxito arrollador de La música de los huesos, Nagore Suárez retoma el escenario y los personajes en una nueva novela llena de intriga y secretos del pasado. Este thriller magistral consagra definitivamente a la autora como una de las grandes escritoras del género en nuestro país.

«Habían pasado casi siete meses desde que volviera a la casa indiana de mi abuela con la intención de pasar el verano y asistir a un festival de música. Siete meses de... >Voir plus

leyendoentresabanas
 14 septiembre 2021
- El ritual de los muertos, es el segundo libro escrito por la autora, Nagore Suárez, y segunda parte de su primer libro, La música de los huesos.
- Publicado por Penguin, con su sello Ediciones B, a los que agradezco el envío del ejemplar.
- Aunque es una segunda parte, podría leerse suelto, ya que la historia poco o nada tienen que ver, aunque lo ideal, por no fastidiar el primer libro, es leerlos por orden.
- La ambientación, como en la anterior historia, discurre en el norte. Sobre todo entre Navarra y La Rioja. El pueblo y la casa indiana, la que tanto me encanta.
- Es un libro cortito, no llega a las cuatrocientas páginas, que es muy ágil y fácil de leer. Con capítulos cortos, contados en tercera persona, y que te bebes sin darte prácticamente cuenta.
- La forma de escribir de Nagore es ligera y sencilla, lo que hace que no salgas de la historia una vez haa comenzado la lectura.
- La trama es bastante curiosa. La autora ya hizo algo parecido en su anterior novela. Secretos del pasado, rituales, creencias, víctimas... Aunque este libro sea en algunos puntos parecido a su predecesor, hay detalles que nada tienen que ver. Se ve un avance de la autora respecto a ciertos detalles y la forma de contarlos. Con momentos más intensos, más negros y oscuros.
- A la mayoría de personajes ya los conocemos. Anne, Gabriel y Paloma vuelven a protagonizar una historia llena de secretos y sombras, donde se ven involucrados sin "comerlo ni beberlo". A ellos, se unen nuevos personajes secundarios. de estos, destaco especialmente a una, Jone, de la que me parecería muy TOP que el día de mañana la autora se lanzara a crear una historia para ella, ya que creo que podría dar mucho mucho juego.
- Como la vez anterior, Paloma y Gabriel son mis perso ajes favoritos que, aun no siendo los protagonistas principales, tienen un gran peso en las historias que su amiga Anne protagoniza.
- Anne regresa al pueblo a un funeral. Aunque han pasado unos meses desde lo ocurrido en el festival, el verano anterior, Anne todavía no ha logrado superar mentalmente lo que ocurrió. Sigue reviviendo aquello, y todo lo que después desencadenó. Cuando tiene que volver para el entierro, no tiene pensado quedarse más de unos días, aunque como muchas veces pasa, las ideas no salen siempre como uno quiere. Cuando empiezan a ocurrir en el pueblo cosas turbias, ella se ve en el meollo por esa fijación a la investigación de todo lo que le crea curiosidad.
- El inicio del libro se me ha pasado en un suspiro. Tenía demasiadas ganas de leerlo y el volver a leer de los personajes me ha gustado mucho. Una puesta en escena lenta pero muy bien creada.
- La parte central de la historia es la que más lenta me ha parecido. Quizá, y esto es un gusto muy personal, me ha faltado el tener otra línea temporal, como en otros libros del género, o como el primer libro de la autora.
- La última parte ha sido de infarto. Impredecible, con giros inesperados, rápida, intensa... Llega un momento en el que ya es imposible parar de leer. Sin duda, esta ha sido mi parte favorita del libro.
- El final queda bastante cerrado, inesperado para mí. Me hubiera gustado tener algun detalle más de este momento y que hubiera sido algo más largo en el tiempo, que hubiera mantenido la intriga un poco más de lo que pudiera pasar. Aun así como ya he dicho, queda bien cerrado.
- La autora en este libro trata temas muy curiosos y en los que se nota que la autora ha tenido un gran trabajo de investigación.
- Además de esto, Nagore trata un tema muy interesante y que bajo mi punto de vista debería tratarse más, como es el caso de cierto tipo de enfermedades.
- No digo nada más para no hacer spoiler.
- Si os gustan los thriller, las novelas amenas que se leen en un rato, entretenidas, y que te tienen creando mil teorías, este es tu libro!
7/10
www.instagram.com/leyendoentresabanas
librosxdoquier
 15 octubre 2021
El ritual de los muertos” es la segunda novela que publica la joven escritora la madrileña Nagore Suárez, quien, durante el confinamiento motivado por la Covid-19 adquirió notoriedad en las redes sociales gracias a sus hilo de misterio en Twitter “la desaparición de Andrés” o "El ángel de la guarda" con el que resultó una de las ganadoras del premio al mejor hilo de Thriller y Misterio en Twitter. Desde entonces, los hilos de misterio de Nagore Suárez se han convertido en virales y millones de personas los han leído.
El ritual de los muertos” vuelve a estar ambientada en la Ribera navarra y a tener como protagonista a Anne Aribe. Para aquellos de vosotros que no hayáis leído “La música de los huesos”, la primera novela de Nagore Suárez, debemos deciros que “El ritual de los muertos” se puede leer perfectamente ya que os vais a encontrar con una nueva trama totalmente diferente e independiente de la anterior pero claro, hay una continuidad en los personajes, por lo que os recomendamos que empecéis por “La música de los huesos” y descubráis todos los entresijos y relación existente entre sus personajes.
Han pasado ya siete meses desde que Anne, con la excusa de asistir a un festival de música que se celebraba Estella viajó a su pueblo para disfrutar de unos días en la Casa del Mexicano de su abuela. Es durante esta estancia cuando, con motivo del descubrimiento de unos huesos en el jardín de la casa de su abuela que guardan relación con su madre y con un suceso que tuvo lugar en el año 1978, se verá involucrada en una investigación policial que pondrá en peligro su vida.
En esta ocasión, el motivo de su regreso al pueblo es el fallecimiento y entierro del padre de su amigo Abel Arbaiza. Allí se reencuentra con su amiga Paloma y Gabriel Palacios, éste último recién ascendido y convertido en el inspector de policía más joven del cuerpo. Paloma le insiste a Anne para que, tras entierro, pase unos días más en el pueblo con el fin de hablar con su amigo Abel, quien desde hace un tiempo viene comportándose de forma extraña y frecuentando amistades poco recomendables. Anne, que recientemente ha cambiado de empleo y ahora trabaja para una revista digital de Lifestile que le permite teletrabajar escribiendo artículos sobre consejos, curiosidad, recomendaciones de restaurantes, se deja convencer por Paloma y se quedará unos días en el pueblo.
Habiendo resultado inútiles los esfuerzos hechos por Anne y Paloma por averiguar si Abel tiene algún problema o preocupación, durante su estancia en el pueblo se descubre entre dos huertas situadas cerca del cementerio el cuerpo de una persona que ha sido maniatado y degollado. Tras identificarse el cadáver, se averigua que el fallecido es Pedro Turrillas, un empleado de Bodegas Arbaiza que andaba liado en temas de drogas trapicheando con speed. La autopsia del cuerpo del Pedro Turrillas desvela que ha sido asesinado por lo que al mando de dicha investigación se pondrán el Inspector Gabriel Palacios y la Subinspectora Jose Etxezarreta, de la Unidad de delitos contra las personas.
A pesar de que Estella es un pueblo tranquilo y pequeño donde todos se conocen, últimamente la convivencia de los vecinos se está viendo alterada, tanto es así que, hace unos meses, alguien profanó la tumba de un fallecido cuyo cuerpo no fue reclamado por la familia y recientemente han aparecido animales muerto o mutilados tirados o enterrados en el campo.
Todos estos sucesos extraños no guardan ninguna relación lógica entre ellos, sin embargo, Anne no consigue sacarse de la cabeza que tiene que existir alguna conexión por lo que junto con Paloma se adentrarán por su cuenta en una investigación paralela a la de la Policía que las llevará a descubrir rituales y sacrificios asombrosos y escalofriantes.
A diferencia que como ocurriera en “La música de los huesos”, en esta ocasión Nagore Suarez seguirá una única línea temporal para desarrollar la trama de “El ritual de los muertos”. Sin embargo, en esta segunda novela también vamos a encontrar semejanzas con el anterior libro como son: una prosa fácil y sencilla que conecta bien con el lector, capítulos cortos, mucho dialogo, un ritmo ágil, rápido y fresco que hacen que la novela se lea en un suspiro.
El ritual de los muertos” es un thriller ameno, entretenido y bien escrito que no defrauda ya que cuenta con una trama perfectamente definida, concebida y ejecutada y un giro argumental sensacional que conduce al lector hacia un final totalmente sorprendente e inesperado que estamos seguros que os dejará con la boca abierta.
Enlace: https://www.librospordoquier..
LAKY
 06 octubre 2021
Tras los sucesos que ocurrieron hace un año en el pueblo navarro en el que Anne pasó sus veranos de infancia, volvió a Madrid donde ha seguido viviendo y trabajando hasta ahora. Pero el padre de un amigo fallece y ella acude a su funeral. La intención es estar sólo unos días pero, no sabe bien por qué, la estancia se alarga un poco más y, cuando se quiere dar cuenta, están sucediendo cosas raras en el pueblo. Y su curiosidad innata, su instinto periodístico o su costumbre de meter las narices en todo, hacen que se quede e intente averiguar qué está pasando. Máxime cuando uno de sus más queridos amigos parece estar involucrado.
Y es que un cadáver ha sido encontrado en una zanja. El muerto, que ha sido asesinado, era un camello de poca monta y al principio las investigaciones siguen ese camino. Pero la cosa no está tan clara y Gabriel, antiguo ligue de Anne y policía foral, es el encargado de investigar el asunto. Gabriel y su compañera Jone por una parte, Anne y su amiga Paloma por otra, intentarán averiguar qué está pasando.
Como os he comentado al principio, este es el segundo libro de una serie que empezó el año pasado con “La música de los huesos”: Como siempre, lo ideal es leer la serie en orden y, dado que de momento son sólo dos libros, no es difícil. Pero si por lo que sea empezáis por éste, no tendréis mayores problemas. Los casos son independientes y esta novela se entiende perfectamente sin haber leído la anterior. Es verdad que los personajes son los mismos y las relaciones que se entablan entre ellos lo hicieron en la primera novela pero la autora da las suficientes notas para que el nuevo lector se haga una idea de quién es quién e, incluso, sepa un poco de lo que ocurrió hace un año.
Una vez más, la novela transcurre en el pueblo de la Ribera Navarra en la que se encuentra el caserón familiar de la familia de Anne. Una casa indiana impresionante situada a las afueras de un pueblo tranquilo. Aunque para ser tranquilo, la verdad es que tanto en el pasado como en el presente, suceden demasiadas cosas… La ambientación es una de las cosas que más me gustan de esta serie. La primera novela me recordó muchísimo a los veranos de mi infancia pues, aunque mi pueblo estuviese situado en Castilla, mis amigos y yo hacíamos cosas parecidas a las que hacían la madre de Anne y los suyos. En esta ocasión no he visto tantas similitudes pero, aún así, sigue pareciéndome una ambientación fantástica.
Como el anterior, el libro está escrito con una prosa ágil y sencilla. Con mucho diálogo y algunas sorpresas, es un libro que se lee sin esfuerzo y que no resistiría un viaje largo en tren o en autobús. Novela de intriga, casi un thriller, las páginas pasan rápidamente y sin esfuerzo. Comentaba en la reseña de la primera novela que se notaba que era eso, una primera novela, y que había cosas que se podían pulir. He notado una evolución en la forma de escribir de Nagore Suárez, siendo esta una novela un poco más madura y trabajada. No es un novelón ni lo pretende; aspira a ser una novela entretenida para ser leída de un tirón y dar al lector un rato de disfrute y conmigo, desde luego, lo ha conseguido con creces.
La novela se estructura en un prólogo, cuarenta y un capítulos cortitos y un epílogo final. Es la propia Anne en primera persona la que nos va contando la historia. Eso contribuye a aumentar su protagonismo, sin duda. Utiliza un lenguaje y unas expresiones sencillas y coloquiales, como lo haría una persona de su edad si estuviese contándonos lo que está pasando en su pueblo.
La trama está bien llevada. En la anterior hubo huesos, en esta también. A la autora le gusta relacionar los casos del presente con los del pasado y sin duda en esta novela se deja ver el estilo de la anterior en cuanto a temática y forma de desarrollar la trama. El caso queda cerrado pero, por supuesto, es previsible que haya nuevas aventuras. Espero el año que viene leer la tercera entrega de la serie.
Conclusión final
El ritual de los muertos” es una novela muy amena, que se lee en un suspiro, casi del tirón y que me ha dejado buen sabor de boca. Seguiré leyendo las siguientes entregas de la serie.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
librossiemprelibros
 17 octubre 2021
Una buena segunda parte en la que Anne, de regreso al pueblo, se involucra en una serie de asesinatos y se reencuentra con Gabriel, Paloma, Abel… una narrativa sencilla y ágil que entretiene. Bien documentada y bien hilada con un final respecto a quién está detrás de todos los asesinatos impredecible y coherente.
Pichi
 26 septiembre 2021
Novela entretenida, en la línea de la anterior. Aparecen los mismos personajes, aunque se podríe leer sin haber leido el primer libro. Se lee muy fácil y resulta ameno. Lo recomendaría como lectura para un viaje largo. Esperaremos una nueva aventura con estos personajes.
librosxdoquierlibrosxdoquier15 octubre 2021
Me había quedado claro que no iba a hacerme caso, pero estaba decidida a seguir indagando por mi cuenta
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 septiembre 2021
Hay situaciones que golpean los cimientos de lo que eres -o lo que crees ser- y te dejan con una sensación de derrota, de impotencia, que es imposible ignorar.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 septiembre 2021
¿Qué era lo que nos asustaba tanto de los cementerios, lo que nos aterrorizaba cuando de niños jugábamos a ver quién de nosotros conseguía acercarse más a la puerta de entrada? ¿Eran los difuntos o era, quizá, la posibilidad de unirnos a ellos bajo tierra?
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 septiembre 2021
Sabía que mi casa estaba en Madrid, pero a veces no podía evitar preguntarme dónde estaba mi verdadero hogar.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas14 septiembre 2021
Puede que fuera porque me estaba haciendo mayor. Y hacerse mayor es una mierda.
otros libros clasificados: mujerVer más

Otros libros de Nagore Suárez (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro