Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
09 May 2022
En este segundo libro de la autora, nos volvemos a encontrar con los mismos personajes que en “La música de los huesos”. Aunque ambas historias son autoconclusivas mi recomendación es que las leáis en orden ya que como sabéis si no la historia de fondo se desdibuja.

El escenario es el mismo, un pueblo de la ribera navarra cercano a Estella del que diría que en ningún momento se menciona el nombre.

Anne vuelve al pueblo tras una temporada para asistir al entierro del padre de un amigo. Lo que iban a ser un par de días se convierte en algo más cuando Paloma le pide ayuda para descubrir que le pasa a su tercer mosquetero Abel, ya que lleva un tiempo comportándose de una manera extraña. Mientras las dos amigas elucubran sobre lo que le podrá estar pasando, se descubre un cadáver que parece haber sido asesinado.

Los que ya habéis leído el primer libro, ya sabéis la predilección que tiene Anne por los misterios que asolan su pueblo, por lo que poco a poco se verá envuelta en una investigación paralalela a la que lleva su antiguo ligue “Gabriel Palacios” como inspector de la policía foral.

No os cuento más que si no hago spoiler o de este o del primero.
Quiero destacar que se nota bastante la evolución de Nagore como escritora. Esta historia me ha gustado bastante más que la primera y aunque personalmente sigo sin empatizar demasiado con la protagonista, reconozco que es algo personal, ya que los personajes están bien definidos.
Un thriller entretenido sin giros espectaculares pero sí interesantes. El final no es predecible, no me ha impactado pero es más que correcto.

En definitiva, seguiré leyendo las historias de Anne (ya está escribiendo el tercero), aunque como siga explotando el mismo pueblo no tengo claro que con tanta cosa rara os habitantes no dejen sus bártulos y se vayan a otro 😉