ISBN : B08CKBDKRJ
Editorial: Ediciones B (10/09/2020)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 24 calificaciones)
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.

Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.

Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, sub... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 04 octubre 2020
Anne ha dejado su trabajo en Madrid con la intención de dar un giro a su vida. Pero, antes de empezar con sus nuevos proyectos, decide pasar el verano en la vieja casa familiar situada en la ribera navarra. Allí, en una impresionante mansión de indianos –única en la zona- pasó sus veranos de infancia y guarda un gran recuerdo. Está deseando reencontrarse con sus amigos, con algunos de los cuales aún guarda contacto. Pero los planes no tardan en truncarse: aún está en San Sebastián, visitando a su abuela y cogiendo las llaves de la casa cuando el jardinero les llama para decir que, al realizar obras para la renovación de la fuente del jardín, han aparecido unos huesos. Anne ha de ir corriendo para allí y ver qué es lo que ha pasado.
Como va siendo costumbre, la historia se cuenta a través de dos tramas: una situada en el presente y otra en el pasado. La del presente es la que os acabo de contar y se centrará en la investigación que se iniciará para descubrir si esos huesos son humanos y, si es el caso, a quién pertenecieron. La del pasado incumbe a la madre de Anne, Marga, que, como su hija, pasaba los veranos en la casa familiar. Es el verano de 1978, Marga es poco más que una adolescente y, por primera vez, se queda sola en la casa. Junto a su gran amiga prepara el festival de música que va a tener lugar en el pueblo en los próximos días.
La historia del presente se narra por la propia Anne, en primera persona, mientras que un narrador omnisciente se encargará de contarnos la del pasado. Así, nos meteremos en la mente de Anne e iremos conociendo sus sensaciones e impresiones a medida que vaya descubriendo cosas mientras que la historia de Marga la veremos un poco desde fuera con lo cual no nos adelantamos a los descubrimientos de Anne. A mí me ha gustado esta dualidad de narradores, me ha parecido un acierto.
La música de los huesos” es la primera novela de Nagore Suárez y venía avalada por unas críticas de lo más favorables. Si bien es cierto que he encontrado alguna cosilla que se podría pulir, también lo es que la he disfrutado muchísimo y que la he devorado. A ello contribuye la dualidad de historias y narradores, los capítulos cortos que alternan presente y pasado, la abundancia de diálogo y la facilidad de lectura. Es un libro que, literalmente, vuela entre las manos. Las páginas se pasan sin darte cuenta y sin que cueste el más mínimo esfuerzo. Se suele hablar de libros “piscineros”; éste sería perfecto para ello. Pero, dadas las fechas en las que estamos, también es perfecto para un fin de semana de sofá, manta y té calentito. Porque eso es lo que a mí me ha durado: un fin de semana.
La parte del pasado me ha gustado mucho porque me ha traído reminiscencias de los veranos de mi infancia. Yo también los pasaba en una casa de pueblo y, aunque no era de indianos, ni mi pueblo tan grande como el de Anne, ni siquiera estaba en Navarra, no sé, lo que contaba la autora me ha retrotraído al ambiente de aquella época, a mis amigas del pueblo, a esas conversaciones, a cuando venían “forasteros”… Me ha hecho evocar una época tremendamente dichosa, en la que yo también estaba haciéndome mayor, enamorándome por primera vez, quedando con las amigas…
La parte del presente también me ha gustado. Hay una intriga y una investigación que se entremezcla con cuestiones personales. Esta parte de intriga está bien llevada aunque llega un momento en que podamos anticipar lo que va a pasar, lo que no le quita ningún aliciente a la historia pues quieres saber cómo se resuelve todo.
Conclusión final
La música de los huesos” es un thriller muy ameno y de ritmo rápido que os hará pasar un buen rato si, como yo, decidís leerlo.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
nire_irakurketa_gunea
 10 noviembre 2020
🏔Ambientación. En este caso nos vamos a la Ribera Navarra, cerca de Tudela. Aunque no tiene mucho peso en este caso (al menos para mi), siempre es un placer recorrer sitios que son familiares.
🙋🏻‍♀️ Protagonistas.
Anne: inquieta, curiosa y decidida. Parece que a priori será nuestra protagonista.
Gabriel: un descubrimiento. Quizá por su oficio pero se le ve, serio, dispuesto y sensible.
Marga y Carmen: Las verdaderas protagonistas de la historia, un tranquila y obediente y la otra más aventurera pero nada es lo que parece.
☠️ Para mi, de esta novela negra, lo que más me ha gustado, han sido las dos lineas temporales. A la trama le falta algo, aunque tengo que decir que se me hizo más interesante cuando ya había superado el 60% del libro.
De hecho enseguida ate cabos y no me sorprendió el final.
🎉 Se lee súper rápido, de una sentada (literal), dado que los capítulos cortos siempre favorecen la lectura. Añadimos que la letra es grande. Lo mejor es entrar y dejarse llevar por la historia.
🧷 Una mezcla entre intriga, romance, fiesta y sobretodo un montón de secretos, son el eje principal del libro. Tengo que decir que aunque esperaba más de la novela, no me he planteado dejar de seguir a Nagore o dejar de leerla.
¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotrxs?
ruthtupumpum
 21 febrero 2021
📚Anne llevaba tres años trabajando en una agencia de de comunicación, le habían ofrecido un ascenso que ella misma había rechazado porque tenía claro que quería dedicarse al periodismo de investigación, así que decidió darse un tiempo y pasar los siguientes meses en la vieja casa de la abuela en la Ribera Navarra para poderse relajarse, buscar temas, escribir sus primeros artículos y reencontrarse con los viejos amigos de la infancia y disfrutar hasta el amanecer en un festival de música. Pero lo que parecía ser el verano de su vida, resultó ser casi una pesadilla. 📚
🗣Primera novela de está escritora
Me gusta conocer nuevos talentos y la verdad es que ha sido todo un acierto, porque me ha encantado.
📖Personajes muy bien caracterizados. Pero destacó a Anne y Gabriel, los cuales no se dan por vencidos y van en busca de la verdad sin ver peligro ninguno.
📖Libro narrado a dos tiempos lo que hace que la intriga vaya a más hasta llegar al desenlace.

📖La narración de la autora tiene un ritmo de lo más ágil y me han encantado todos los giros que da.
✍Ya tengo fichada a la autora, así que en cuanto vuelva a sacar un libro seré de las primeras en comprarmelo. ¡Cómo me ha gustado la historia y cómo la he disfrutado! Un libro súper adictivo en el que no puedes parar de leer🙈
Aroitttaa
 08 diciembre 2020
Me ha flipado la pluma de Nagore, escribe de una manera que te engancha de una forma brutal, no puedes parar de leer, la lectura se hace súper amena.
La historia también me ha gustado muchísimo, es una historia muy sencilla por lo que si te estás planteando empezar a leer thriller, te recomiendo que empieces por este libro, porque te va a enamorar.
Los personajes y los entornos están muy bien construidos. Además está narrado a dos tiempos entre el presente de Anne y 1978.
La historia nos la cuenta Anne, una periodista que ha decidido dejar su trabajo e irse a vivir una temporada a su pueblo para empezar a trabajar por su cuenta.
Cuando unos obreros descubren unos huesos humanos en el jardín de su casa es donde empieza todo. Un misterio que tendréis que descubrir.
Me ha gustado mucho el papel de Paloma, los personajes extrovertidos y alocados como ella, me ganan.
Además en este libro también veremos historias de "amor".
No puedo más que recomendar este libro, está muy bien escrito, de verdad.
Y como casi todos los libros que subo últimamente, este lo leí en lectura conjunta con mis chicas, he de decir, que nos duró cuatro días, si lo hubiera leído sola lo hubiera leído en uno, pero siempre se agradece la compañía de mis chicas.
leyendoentresabanas
 01 marzo 2021
La música de los huesos,de @nagoresuarez lo leí en una LC, y vaya acierto!!
Esta es la primera novela de la autora, y yo ya estoy deseando volver a leerla!
Un thriller intenso ,que te hará estar enganchado a la lectura hasta terminar el libro. Completamente adictivo!!
Narrada en dos tiempos, de lectura fácil y rápida, con unos giros increíbles y unos personajes entrañables. La autora te trasladará a la época del movimiento hippie.✌
La trama es intensa, harás conjeturas de todo y todos. Se desarrolla en el norte, en este caso Navarra, cosa que, si ya habéis leído más reseñas mías, es algo que le da un plus!😍
Por poner un pero, diría que me hubiera gustado que ciertos temas de historias secundarias, hubiesen quedado más cerrados, aunque nada importante.
Si no sois de leer mucho este género, ya sea porque se os hacen densas las lecturas o porque estáis empezando a con él, este es el libro perfecto, porque se lee muy rápido.
Si eres de los que ya les gusta el thriller, lo devorarás en unas horas.
martabooks_martabooks_29 septiembre 2020
“Porque uno se pasa la vida diciendo que quiere hacer cosas pero que «no tiene tiempo» y cuándo se te acaban las excusas, es cuando empiezas a sentir pánico.”
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga23 junio 2021
Parece que hay cosas que no se pueden olvidar, que siempre vuelven - susurró mi madre.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Nagore Suárez (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..