ISBN : B08CKBDKRJ
Editorial: Ediciones B (10/09/2020)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 58 calificaciones)
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.

Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.

Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, sub... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
fjprian
 08 March 2022
Había escuchado y leído muy buenas opiniones acerca de "La música de los huesos" de Nagore Suárez y se me metió entre ceja y ceja la idea de leer la novela par averiguar por mí mismo si estaban diciendo la verdad aquellas personas que opinaban favorablemente sobre la novela y tengo que decir que estaban contando la verdad y solamente la verdad. de hecho, hoy sobre las 15.00h iba por la mitad y a las 22.30h ya lo había terminado y todo prácticamente en una sentada. Esto nunca me había sucedido.
Es verdad que, al principio, parece que el ritmo le cuesta un poco coger velocidad pero después se desata una vorágine de sensaciones indescriptibles que hacen de "La música de los huesos" una novela especial, o eso me ha parecido a mí.
Presenta unos personajes muy bien trabajados capaces de hacer que el lector pase un buen rato dentro de la trama de tal manera que pierde totalmente la noción del tiempo y de la realidad porque, al ser unos personajes muy currados como he dicho antes, lo que le sucede a cada personaje, en cierta manera también le pasa al lector. Esto que comento solamente he sido capaz de experimentarlo en "La música de los huesos".
Entrando en materia, el lector hará un viaje al pasado, un pasado oscuro en el que tiene lugar un delito que en la actualidad ya está prescrito pero que hace que la intención con la que empieza Anne se vea alterada de tal manera que llega a cuestionarse, así lo veo yo, hasta dónde es capaz de llegar una madre para que sus hijos no tengan que pasar las mismas dificultades por las que tuvo que pasar ella y qué haría ella en un momento de especial dificultad. Lo mejor de todo es que, Anne no hace el camino en solitario. Hay más gente que le acompaña y que le hace la vida más soportable.
En definitiva, "La música de los huesos" es una novela que refleja el destrozo que hace el pasado cuando vuelve al presente de una persona y, al mismo tiempo, es una novela que refleja el debate moral de si es algo bueno la venganza.
Lauraysuslibros
 23 February 2022
Llevaba este libro un tiempo en mi estantería sin que me hubiera animado a leerlo a pesar de que el año pasado saliera la segunda parte y la escritora ya se haya puesto al lío con la tercera. al final en un club de lectura salió para febrero y decidí apuntarme.
Es un thriller bastante light, ideal para comenzar con este género, entretenido, con sus dosis de misterio, sus tonteos románticos, sus sospechas de todo el mundo. La escritura es sencilla y lo cierto es que engancha y se lee en un suspiro.
Se desarrolla en dos líneas temporales, 1978 y el presente. La conexión entre ambas se intuye bastante pronto pero eso no impide disfrutar de las historias. Personalmente me atrajo más la del pasado que la del presente.
Nuestra protagonista, Ane decide cambiar de aires tras llevar varios años trabajando en Madrid, este verano lo pasará en la casa indiana de su familia en un pueblo de la ribera navarra. Allí pasó grandes momentos en su infancia y a día de hoy a sus25 años conserva aún a sus amigos de verano. Su llegada coincide con la aparición de unos huesos en el jardín que parecen humanos. ¿Quién será? ¿Cuánto tiempo llevan ahí?.
Por otra parte conoceremos a Marga de 18 años, una niña de familia bien que durante el verano de 1978 saldrá del cascarón en la que la tiene envuelta su familia. ¿Quién es Marga?.
Música, juventud, amistad, amor, rituales, religiones ancestrales y mucho misticismo nos llevarán al festival del milenio hace más de 40 años y ese mismo festival en la actualidad.
Es el primer título de esta joven autora que lo cierto es que promete, ya os contaré cuando lea el segundo, tiene muy buena pinta.
Os lo recomiendo para salir de bloqueos lectores y para pasar un finde entretenido.
Labibliotecadeunquintopiso
 19 November 2021
Hacía mucho tiempo que quería leer a Nagore Suarez, y con la publicación de su segundo libro, "El ritual de los muertos", me dije que no tenía que esperar más.
Descubrimos un thriller que va más allá de una investigación. Tiene una historia detrás, y las acciones de los personajes están motivadas por diversas causas.

La trama es sencilla pero mantiene el suspense en todo momento. Bien es cierto que, al ser lectora asidua de thrillers, me ha faltado más acción y más giros a lo largo de toda la narración y un comienzo apoteósico. Pero eso no significa que no la haya disfrutado, al contrario. La investigación y toda la acción, no empieza hasta pasadas las 100 primeras páginas .
La pluma de la autora es ágil y amena y consigue atraparte desde el primer momento. Tanto es así, que no me di cuenta y en tres días, me lo había leído.
Que la historia esté narrada a dos tiempos, el presente, contado por la propia Anne; y el verano de 1978, contado por un narrador omnisciente; y que los capítulos sean cortos, contribuyen a ello. Tanto las localizaciones como los personajes están muy bien descritos, y con poco, la autora logra que lo visualices perfectamente.
La música de los huesos es un thriller rápido y ameno, el cual leerás en un fin de semana y que te hará pasar un buen rato. Lo recomiendo a todo aquel que esté empezando a leer este género.
lalectorasincola
 16 February 2022
Este libro no es un thriller al uso, más bien es una historia que tiene de todo con un poquito de suspense, pero se aleja de los cánones del género bastante. Un festival, un cadáver, secretos pasados, policía foral y una protagonista que de la nada se convierte en investigadora.
Una historia que no ha conseguido atraparme, aunque la premisa era buena. Situaciones inverosímiles y de rápida resolución, una protagonista que flojea en forma y contenido y una trama que aunque bien hilada en el tiempo se evade en otras subtramas que a mí entender no aportan mucho al asunto principal.
He disfrutado más los capítulos del pasado que del presente, han conseguido mantener más mi atención, más elocuentes y más acordes a la etiqueta de novela Thriller que tiene el libro. La música...me parece de relleno.
Por cierto, el libro tiene una letra enorme (más de lo normal), se lee rápido por eso mismo y porque los capítulos son cortos.
Quizá a otro tipo de lector le guste más.
LAKY
 04 October 2020
Anne ha dejado su trabajo en Madrid con la intención de dar un giro a su vida. Pero, antes de empezar con sus nuevos proyectos, decide pasar el verano en la vieja casa familiar situada en la ribera navarra. Allí, en una impresionante mansión de indianos –única en la zona- pasó sus veranos de infancia y guarda un gran recuerdo. Está deseando reencontrarse con sus amigos, con algunos de los cuales aún guarda contacto. Pero los planes no tardan en truncarse: aún está en San Sebastián, visitando a su abuela y cogiendo las llaves de la casa cuando el jardinero les llama para decir que, al realizar obras para la renovación de la fuente del jardín, han aparecido unos huesos. Anne ha de ir corriendo para allí y ver qué es lo que ha pasado.
Como va siendo costumbre, la historia se cuenta a través de dos tramas: una situada en el presente y otra en el pasado. La del presente es la que os acabo de contar y se centrará en la investigación que se iniciará para descubrir si esos huesos son humanos y, si es el caso, a quién pertenecieron. La del pasado incumbe a la madre de Anne, Marga, que, como su hija, pasaba los veranos en la casa familiar. Es el verano de 1978, Marga es poco más que una adolescente y, por primera vez, se queda sola en la casa. Junto a su gran amiga prepara el festival de música que va a tener lugar en el pueblo en los próximos días.
La historia del presente se narra por la propia Anne, en primera persona, mientras que un narrador omnisciente se encargará de contarnos la del pasado. Así, nos meteremos en la mente de Anne e iremos conociendo sus sensaciones e impresiones a medida que vaya descubriendo cosas mientras que la historia de Marga la veremos un poco desde fuera con lo cual no nos adelantamos a los descubrimientos de Anne. A mí me ha gustado esta dualidad de narradores, me ha parecido un acierto.
La música de los huesos” es la primera novela de Nagore Suárez y venía avalada por unas críticas de lo más favorables. Si bien es cierto que he encontrado alguna cosilla que se podría pulir, también lo es que la he disfrutado muchísimo y que la he devorado. A ello contribuye la dualidad de historias y narradores, los capítulos cortos que alternan presente y pasado, la abundancia de diálogo y la facilidad de lectura. Es un libro que, literalmente, vuela entre las manos. Las páginas se pasan sin darte cuenta y sin que cueste el más mínimo esfuerzo. Se suele hablar de libros “piscineros”; éste sería perfecto para ello. Pero, dadas las fechas en las que estamos, también es perfecto para un fin de semana de sofá, manta y té calentito. Porque eso es lo que a mí me ha durado: un fin de semana.
La parte del pasado me ha gustado mucho porque me ha traído reminiscencias de los veranos de mi infancia. Yo también los pasaba en una casa de pueblo y, aunque no era de indianos, ni mi pueblo tan grande como el de Anne, ni siquiera estaba en Navarra, no sé, lo que contaba la autora me ha retrotraído al ambiente de aquella época, a mis amigas del pueblo, a esas conversaciones, a cuando venían “forasteros”… Me ha hecho evocar una época tremendamente dichosa, en la que yo también estaba haciéndome mayor, enamorándome por primera vez, quedando con las amigas…
La parte del presente también me ha gustado. Hay una intriga y una investigación que se entremezcla con cuestiones personales. Esta parte de intriga está bien llevada aunque llega un momento en que podamos anticipar lo que va a pasar, lo que no le quita ningún aliciente a la historia pues quieres saber cómo se resuelve todo.
Conclusión final
La música de los huesos” es un thriller muy ameno y de ritmo rápido que os hará pasar un buen rato si, como yo, decidís leerlo.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
lalectorasincolalalectorasincola08 February 2022
Porque uno se pasa la vida diciendo que quiere hacer cosas pero que «no tiene tiempo» y cuando se te acaban las excusas,es cuando empiezas a sentir pánico.
LectorasinmasLectorasinmas07 February 2022
Se preguntó una y otra vez qué podría haber hecho para que todo fuera diferente, si hubiera podido cambiar algo. Se odiaba.
martabooks_martabooks_29 September 2020
“Porque uno se pasa la vida diciendo que quiere hacer cosas pero que «no tiene tiempo» y cuándo se te acaban las excusas, es cuando empiezas a sentir pánico.”
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga23 June 2021
Parece que hay cosas que no se pueden olvidar, que siempre vuelven - susurró mi madre.
fjprianfjprian08 March 2022
Hija, la vida ya es bastante complicada, intenta pensar en lo bueno.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio