Críticas sobre Escorpio odia a Virgo (16)

paulavelc8
 29 October 2020
Escorpio odia a virgo es la segunda parte de la serie Signos de amor, de Anyta Sunday.

El primer tomo me gustó muchísimo, me reí como hacía tiempo que nada lo conseguía y me enamoré de Theo y Jamie. Sin embargo, la historia de Percy y Cal no me ha terminado de ganar.

Si Leo quiere a aries era un friends to lovers, esta es claramente un enemies to lovers. Este tipo de romances me gustan un montón, pero no me ha convencido cómo se trata aquí.

El principio lo vi un poco forzado y no me lo creí. Creo que al conocerse desde siempre y únicamente tener un flashback en toda la novela, hay muchas cosas de su relación que no conocemos y se nos escapan.

También he encontrado puntos en la narración un poco confusos y ya no sé si es por la autora o la traducción, pero son más de uno y eso hacía que me perdiera y desconectara.

Sí me ha parecido que está bien llevado el duelo de Percy por la muerte de su tía, pero creo que había veces que la autora entraba en bucle con ese tema.

Conocer a la familia Cal y ver cómo Percy se mimetiza con ella ha sido un gran punto a favor. No me suele gustar que la familia tenga demasiado protagonismo en la historia de amor de dos personajes, pero en este caso juegan un papel muy importante y me ha convencido totalmente.

Si hay una cosa que me faltó en el primer libro y que he podido encontrar aquí es el tema de las relaciones sexuales. A lo largo de más de medio libro se genera una tensión entre ambos personajes que era necesaria resolver. Y, al contrario que con Theo y Jamie, su primer encuentro se cuenta de forma clara, divertida y tierna.

El final me ha gustado mucho. El final, el extracto y el epílogo. Los tres. van muy en la línea de la relación que hay entre Cal y Percy.

No ha sido mi lectura favorita, pero sí guardaré un buen recuerdo de ella y, por supuesto, seguiré leyendo los libros de esta serie.

En resumen: Escorpio odia a virgo es una segunda parte bastante diferente a la primera de la serie, pero que no por ello deja de tener un romance divertido y que engancha. En mi opinión, hay algunos errores por los que no he conseguido disfrutar del todo del libro, pero aun así os recomiendo la historia de Cal y Percy
verorinconin
 18 September 2020
Percy y Cal, cada uno por separado, están pasando por una etapa dura en su vida, la muerte de un familiar y un problemilla en la estabilidad familiar, hacen que ambos necesiten alguien a su lado. Y allí están ellos, Percy para Cal y viceversa, sus diálogos llenos de toma y daca son geniales y es la medicina que cada uno de ellos necesitan.

Aquí el "fuerte" es Cal que intenta hacer que Percy vea lo que realmente necesita para ser feliz, que casualmente es lo contrario a lo que Percy piensa que tiene que hacer, él está obsesionado en cerrar una etapa de raíz y comenzar otra.
Eso de que Escorpio odia a Virgo no se lo creen ni ellos y el ser archienemigos no existe ni nunca ha existido, son de lo más absurdo y divertido pero nada de enemistad, pero son un par de locuelos que, con la pantomima de los archienemigos, son la mar de felices XDDD.

Percy y Cal son adorables, juntos son lo más ^^ pero los secundarios no se quedan atrás, y yo encantada porque ¡lo que me gustan a mis los secundarios-protagonistas! Mención especial a las hermanas de Cal y a la grandiosa y esperadísima aparición de Theo y Jamie 😍

Enlace: https://mirinconindelectura...
amorol
 13 May 2020
Pues, aunque es más serio y triste que el primero de la serie, no he podido despegarme de él, esperando al pasar cada página ver cual sería la pulla de Percy y Cal, o si habría risas y ese punto de comedia romántica, ya que toda la novela se basa en momentos de tensión y el tira y afloja entre los personajes que te tiene en vilo.
El tercero cae pronto.
cuentapaginas
 03 February 2020
Después de leer otro libro de esta autora, tenía ganas de seguir leyendo historias suyas, así que continúe con el segundo libro de esta serie, que de momento es ultimo traducido de esta serie. Espero que traduzcan el resto porque necesito leerla. A lo que iba, este segundo libro me ha gustado aun más que el primero.
Un chico regresa a la casa de su tía que después de falleciera le ha dejado de herencia. Él vuelve con la intención de vender la casa pero un juego entre sus vecinos y su archienemigo intentaran que cambie de opinión y no solo que no venda la casa si no que se quede en el vecindario.
Son dos chicos que desde el primer momento que se ven se enamoran pero juegan a odiarse aunque con ese juego no consiguen engañar a nadie. Desde ese principio ambos saben perfectamente que sienten hacia el otro pero uno de los protagonistas es muy inseguro debido a su pasado y por eso teme arriesgarse y que le rompan el corazón. Por eso los dos entran en este juego de ser archienemigos.
El otro protagonista también tiene problemas pero familiares, por eso no duda en dejarlo todo y volcarse en su familia. Todo esto le es más llevadero gracias al otro protagonista. Se ayudan mucho entre ellos.
Como ya dije del primero, sabes qué va a pasar pero no saber cómo ni cuándo te llena de tensión impidiéndote dejar de leer.
Este segundo libro tiene algo más de drama y puede que haya sido eso lo que ha hecho que me gusta algo más que el primero.
Realmente no encuentro nada en este libro que no me haya gustado, es de las mejores lecturas que tuve el año pasado.
En resumen, es un libro muy bonito que todo amante de la romántica debería leer.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
MaiteGil
 16 August 2019
Percy y Cal son vecinos y viven uno enfrente del otro. Sus viviendas están situadas en una calle sin salida donde hay varias casas más, entre ellas el hogar de Leone y Theo Wallace.

Ese grupo de vecinos cercanos, y algo entrometidos, es uno de los puntos fuertes de la novela y nos demostrarán que son una comunidad muy unida.

La historia romántica es, al igual que la del libro anterior, muy tierna y se desarrolla poco a poco. Los protagonistas son geniales pero los secundarios no se quedan atrás.

En el libro se hace referencia a valores tan importantes como la amistad, el apoyo familiar y la solidaridad vecinal.

El libro me ha encantado, la historia es muy bonita y dulce y engancha desde el principio. Estoy deseando que publiquen el siguiente libro.
LEMB
 14 August 2019
Qué maravillosa sensación se me queda siempre que entro en el mundo de Anyta Sunday, en su forma natural de entender el amor y cómo debe comportarse. Os aseguro que me ha enseñado a sonreír más frente a muchos momentos porque, si bien estas historias son simplemente historias de amor y amistad, ese "simplemente" se convierte en algo enternecedor y deseable.

Escorpio odia a Virgo es la segunda novela de la serie Signos de amor y nos lleva a la urbanización en la que viven los padres de Theo Wallace. Nuestro escorpio acaba de perder a su tía, la única persona que estuvo a su lado y supo entenderle, y prácticamente la única familia que le queda, sin contar a su primo, con el que sufre un encontronazo que le deja con mayor sensación de soledad. Todo esto le confirma que su decisión de vender la casa de su tía es la mejor, pero sus vecinos y, en particular, su archienemigo, el bueno de Callaghan, que vive en frente y que intenta sostener a su familia en los malos momentos en los que se encuentra, no le pondrán las cosas fáciles.

Desde los primeros capítulos tuve la sensación de que nos teníamos que colocar al lado de uno de ellos, de Percy o de Cal, y yo a los pocos capítulos ya había elegido bando; aun así, es fácil ver, a través de sus divertidos, ingeniosos, inteligentes y sarcásticos diálogos, que lo suyo es más una lucha dialéctica que un verdadero odio, así que no hay problema con elegir favorito, xD. La autora consigue que notemos cómo fluye la atracción sin nombrarla. La "guerra" entre ellos es algo desigual porque enseguida notas que uno está más abierto a acercarse y el otro, aunque parezca agresivo, es más sincero.

Además de ellos dos, eje central de todo, podemos ver cómo se relacionan con su entorno, con la familia que está, y con la que no está, con los vecinos, con los amigos de antes y los que se convierten ahora en amigos; de ahí surgen más personajes, a cada cual más normal, cercano y, siguiendo la misma línea, entrañable.

Sé que es una historia fácil, sin complicaciones, cuya trama va por un camino bonito, con esa manera de despertar el amor de dos personas, esas frases con doble sentido, inteligentes... quizá al haber leído la novela anterior hace que me guste más porque comprendo la manera que tiene la autora de llevar las historias. Entre nosotros, os confieso que Percy me da pena pero me encuentro al lado de Cal en todo momento.

A través de unos diálogos sencillos consigue enternecernos sin ser ñoños, y acabas entendiendo su relación y su manera de quererse, aunque todavía no sean conscientes de ello. No es una novela con una trama compleja, al contrario, nos encontramos con una historia sencilla llena de los sentimientos de dos personas que se conocen de toda la vida y que están hechos el uno para el otro, aunque no lo saben o no quieren saberlo. de vez en cuando estas lecturas apetecen; al menos a mí me apetecen.

A mí me ha gustado mucho; me parecen dos personas muy diferentes pero a la vez cercanas entre sí; no he notado esa enemistad de la que me hablan todo el rato, quizá si nos hubieran contado qué le dice Cal a Percy en un principio cuando se conocen. Percy es un personaje contradictorio, muy débil, creo que demasiado sarcástico y a veces se toma todo a broma. Cal es fiel, directo, cariñoso, familiar y me ha parecido muy empático, lo que hace que me guste más aún. Sigue presente el tema de los horóscopos pero en este caso me ha parecido menos importante; y esta vez sí que hay algo más de sexo explícito pero es tan adecuado y tan acertado que no me imagino la historia sin él.

Vuelve a ser una novela dinámica, con diálogos interesante y divertidos y poca narración. Me sigue gustando esa manera delicada que tiene Anyta de describir los sentimientos sin ser un drama, a la vez que normaliza esa manera de amar, de acercar a dos personas, de hacer que la vida parezca bonita.

Creo que el hecho de que sean tan buenas personas, de que se adoren, se ayuden, se quieran, se entiendan, te hace sentir cada vez mejor y es lo que busco cuando leo una novela de estas. Como le dije a la traductora: no es la novela de mi vida pero me hace sentir tan bien cuando la leo que seguiré leyendo estas historias. Casi diría que podría encajar en el camino del feel-good aunque realmente es una novela romántica con la historia de dos chicos y cómo se dan cuenta de que son el uno para el otro.

Por cierto, he aprendido lo que es un demisexual, que no lo sabía.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón