Críticas sobre Bajo un cielo escarlata (49)

Sreadream
 04 June 2019
Se trata de una historia ambientada en Italia durante la ocupación nazi y bajo el mando de Benito Mussolini.
Es una novela con un lenguaje sencillo, con numerosas descripciones y con bastantes conversaciones que me han parecido forzadas, además de algunas bastante repetitivas y con palabras sin traducir que sinceramente no aportan nada a la historia, por ejemplo “oui, mon général” “signore” “vorarbeiter”.
En la sinopsis se nos presenta la novela como la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial, durante toda la lectura no he sentido que sucediera nada épico y mucho menos algo verídico, en primer lugar toda la historia está llena de casualidades, hay cinco personajes que se repiten durante toda la trama a pesar de que nuestro protagonista cambie de destino. Además Pino siempre está en el momento justo para ver lo que no debía o encontrarse con algún otro personaje en una situación trágica, que para mi gusto, lo único que busca es la lágrima fácil.
La acción también me parece repetitiva, llegando a aburrirme en bastantes ocasiones.
Como personaje principal nos encontramos con Pino Lella, un joven de 17 años que será enviado a Casa Alpina para intentar evitar que sufra las consecuencias de la guerra que se cierne sobre Milán en el año 1943, sin embargo, allí se dedicará a ayudar a los judíos a escapar a Suiza, posteriormente, su madre decide que debe alistarse en la organización Todt, al servicio de los nazis, donde tras un accidente terminará siendo el chófer personal de Hans Leyers, un general de dicha organización, Pino se convertirá en espía para los aliados narrando a su tío lo que ve cuando transporta a Leyers.
Como personajes secundarios tenemos a Anna, una chica que conoce al salir de una panadería, de la que Pino se enamora y a la que volverá a encontrar 14 meses más tarde. Carletto, el mejor amigo de Pino. Mimo, el hermano de Pino. Tío Albert y tía Greta. Leyers y Rauff, el primero el general de la Todt y el segundo el jefe de la Gestapo.
En conclusión, es un libro que no he disfrutado, puede estar bien como obra de ficción pero no si lo que buscas es una historia realista.
Avilabook
 30 March 2019
Esta fascinante historia cuenta la vida de Pino Lella,un chico italiano que pierde su casa por los bombardeos de la guerra. Sus padres lo manda a estudiar con su hermano menor a casa Alpina con el padre Re. Ahí el chico aprenderá varias rutas de escape hacia Suiza y así ayudar a judíos a huir por la pesadilla de la segunda guerra mundial comandado por Hitler.

Esto solo es el principio, Pino le espera un largo camino, lleno de tragedias, misterio, amor y traición.

He tardado en terminarme este libro porque lo cogí con pocas ganas, ya que el genero histórico no me llama mucho pero me equivoqué completamente, este libro me ha abierto los ojos y he disfrutado mucho.

Recomiendo esta lectura a todos aquellos lectores que quieran disfrutar de una gran historia que en muchos momentos te conmoverán y en otros te sorprenderán.
deliciadelibros
 27 February 2019
Pino es un joven que solo quiere hacer las cosas que hacen los de su edad. Un día invita al cine a Anna, una chica que le gusta. Al no aparecer, su hermano y él deciden entrar solos. Ahí es cuando cambia todo.

Pino se marcha por orden de su padre y empezará a ayudar a los judíos que han logrado huir de los nazis. Después de varias "andanzas" consigue empleo como chófer para un hombre alemán, el general nazi Leyers, y así ser un espía para sus aliados. Gracias a que ha vuelto, se reencuentra con Anna, su gran amor. Aunque entre ellos, no todo será tan fácil.

Es una historia ambientada en la segunda guerra mundial desde el año 43 hasta el 45, descrita de la una manera que cautiva. Te hace sentir que estás ahí, sufriendo y luchando con ellos, con las injusticias cometidas en esa época.

Los personajes en esta historia son varios, aunque a mí parecer son Pino, Anna y Mimo (amo demasiado a ese personaje y con una personalidad sorprendente). La evolución de Pino y Anna, según van creciendo por la guerra, es sorprendente.

Una historia que enamora y con la que llegas a empatizar. De amor y de sacrificios. Incluso si no os gusta los temas sobre historia, estoy casi segura, que os logrará enamorar si le dais una oportunidad.
carmenplus84
 11 February 2019
Primer libro del año terminado. ¡Y me ha encantado!
Bajo Un Cielo Escarlata de Mark Sullivan nos cuenta la historia de Pino Lello, un joven Italiano al que la Guerra mundial no le importa demasiado y prefiere centrarse en lo que le obsesiona: la música y las chicas.
Pero cuando su casa es destruida y está a punto de cumplir 18 tendrá que alistarse del lado de los Nazis contra su voluntad y se convertirá en el mejor espía para la resistencia gracias a su puesto
. .
Basada en una historia real sobre un héroe olvidado. Con agilidad, y muy bien documentado, es un libro que se lee muy rápido. Enseguida te encariñas con Pino y sigues sus pasos con interés y hasta con preocupación en los momentos en los que puede correr peligro. Me he metido de lleno en la historia de la II Guerra Mundial a través de este joven y sus aventuras por aquellos años tan complicados. Además su relación amorosa con Anna que se entremezcla con la historia le da un punto que acaba de atraparte del todo.
Enlace: https://lectorascotorras.com..
White_Boli
 05 February 2019
Un gran libro, en el que sientes, te enamoras, padeces todo lo que le ocurre al protagonista. Deseando volver a retomar el libro para saber lo que va sucediendo. No debemos olvidar lo que ocurrió en esa época.
Tiene un lenguaje muy claro para el tema que se está tratando aunque duro en ocasiones. El protagonista, Pino, es un luchador romántico con muchas ganas de vivir cada minuto.

El libro se desarrolla en Milán durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista trata de luchar en cada momento por defender su país, aunque tendrá que hacerlo al mismo tiempo que lucha por su amor con Anna.

Espero encontrarme con más libros como este.
Kerasi
 29 January 2019
La historia me ha gustado bastante. Está ambientada en la zona de Italia durante la Segunda Guerra Mundial, en este ambiente nos encontramos con los protagonistas, Pino y Anna. Acompañaremos a Pino desde su juventud por los diferentes lugares en los que va viviendo y con ellos viviremos su historia de amor, complicada continuamente por la cruda realidad de la guerra. La historia engancha y te invita continuamente a seguir leyendo, ya no solo por la historia de amor si no también por el desarrollo de la Guerra en la zona de Italia. Tiene suspense y unos personajes de los que te dan ganas de seguir con ellos y conocerlos más. No quiero contar mucho más para no destripar nada importante de la trama ni del final, pero os la recomiendo. La novela tiene un poco de todo: amor, espías, suspense, hechos reales, guerra... Si os gustan las historias de amor emocionantes y las novelas ambientadas en sucesos reales os gustará.
aperete
 28 January 2019
Me ha oarepare una novela muy completa. Divertida en ocasiones, triste a ratos, impactante otras veces... Pero sobre todo, real. Como lo fue todo lo vivido por su protagonista. Ojalá existieran más Pinos Lella en la vida. El mundo sería otro.
Laia
 10 January 2019
Una historia que te hará llorar.

Bajo un cielo escarlata es sin duda una libro muy a tener en cuenta este año.
Ambientado en Milán durante la segunda guerra mundial seguimos la vida de Pino, un joven con apenas dieciocho años que vive la guerra a través de la radio americana, hasta que la guerra llega a Milán.
Este es un libro de "ficción histórica", entre comillas por que, a pesar de estar novelada, es la vida real de Pino Lella en la Italia nazi. Esto es lo que más me a gustado del libro, es un testimonio de alguien de aquella época, no una simple imaginación del autor.

La vida de una persona no tiene unas partas fáciles de identificar, no tiene un inicio un nudo y un desenlace, si no que todos tenemos altivajos, y a la hora de novelar una vida hay que tenerlo muy en cuenta. Sullivan ha hecho un trabajo estupendo con esto, resume zonas, expande detalles y todo ello con información adicional. no se limita a decirnos que hacía Pino tal día o tal semana, nos narra desde una perspectiva más amplia.
No muy enrevesado y fácil de leer la vida de Pino durante la guerra pasa en un suspiro.

Los hilos se mezclas y se enredan, el Pino revolucionario y patriótico se ve enfrentado contra el joven enamorado, la guerra presente en todo momento y un futuro algo turbio. Absorbemos todos estos aspectos a la vez, sin colador, tirando fuerte de la tirita.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Emi
 10 January 2019
Me esperaba más acción.

Este libro nos cuenta las experiencias de un joven italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Pino Lella nunca habló de sus hazañas durante la guerra hasta que era un hombre adulto.

Aunque había una razón para ello. A pesar de sus actos heroicos, ha guardado un secreto muy inquietante, el cual le hace que el mismo este avergonzado de ello. Su autor nos lo mantendrá oculto, pero no os preocupéis que lo sabréis en la última parte del libro.

La historia está bien contada y es bastante atractiva a ratos. Los personajes parecen reales.

Nos narra la historia de un adolescente, llamado Pino Lella que comenzó en 1943 convirtiéndose en el guía de una ruta de escape subterránea para las familias judías que huyen a través del paso de montaña a Suiza, cuando es enviado a un convento después del ataque aéreo de las fuerzas aliadas que destruye su hogar en Milán.

Conoce y se enamora de Anna, una viuda mayor.

Finalmente, es llamado a casa para unirse al ejército para su protección y se convierte en el conductor de uno de los generales nazis más poderosos de Italia. En este papel, usa un uniforme alemán y el brazalete con esvástica, para gran disgusto de muchos de sus compatriotas, amigos y familiares. Sin embargo, es desconocido para todos, incluso para su propio hermano, que a la vez está trabajando como espía para los aliados.

En el podremos encontrar una gran gama de sentimientos, incluidos el miedo, la confusión, el odio y sobretodo el amor.

Para mi gusto la parte más intensa de la novela son sus últimas casi cien páginas. Porque a veces durante su lectura he sentido que me aburría un poco.

No encontré mucha tensión ni suspense, especialmente para un libro como esperaba que fuese un thriller de la Segunda Guerra Mundial como este.

El ritmo es inconstante; algunos eventos muy desgarradores y horribles su autor los pasa de puntillas, mientras que otros insignificantes para mi gusto son extraídos innecesariamente.

Aunque al final su autor lo compensa uniendo todos los puntos.

El breve relato de la vida de posguerra de Pino por ejemplo: un día se encuentra con un viejo amigo que lo convence para que cancele el vuelo que ha reservado para que puedan ponerse al día. El vuelo que cancela es el vuelo de Lockerbie que se estrella.

En definitiva, una historia digna y un esfuerzo de contarla.

Tiene lugar en Italia durante los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial.

Es una ficción histórica basada en un héroe de la vida real de 17 años, cuya historia hasta ahora, era en gran parte desconocida.

Es todo un mérito para el Sr. Sullivan que entrevistó a Pino tan extensamente y pasó diez años de investigación para crear una gran historia.

Abre una ventana al mundo de nazis y partisanos en el norte de Italia durante la guerra, a un nivel muy personal.

No creo que nadie que lea esta historia la olvide jamás; tampoco se olvidarán de Pino o Anna.

Pero si bien la historia es increíble e inspiradora, el libro como lo cuenta solo me pareció correcto.

Recomendaría este libro a cualquiera que disfrute las historias reales de la locura de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque he de decir que para gusto los colores.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..

Otros libros de Mark T. Sullivan (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio