Crítica de Sreadream

Sreadream
04 June 2019
Se trata de una historia ambientada en Italia durante la ocupación nazi y bajo el mando de Benito Mussolini.
Es una novela con un lenguaje sencillo, con numerosas descripciones y con bastantes conversaciones que me han parecido forzadas, además de algunas bastante repetitivas y con palabras sin traducir que sinceramente no aportan nada a la historia, por ejemplo “oui, mon général” “signore” “vorarbeiter”.
En la sinopsis se nos presenta la novela como la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial, durante toda la lectura no he sentido que sucediera nada épico y mucho menos algo verídico, en primer lugar toda la historia está llena de casualidades, hay cinco personajes que se repiten durante toda la trama a pesar de que nuestro protagonista cambie de destino. Además Pino siempre está en el momento justo para ver lo que no debía o encontrarse con algún otro personaje en una situación trágica, que para mi gusto, lo único que busca es la lágrima fácil.
La acción también me parece repetitiva, llegando a aburrirme en bastantes ocasiones.
Como personaje principal nos encontramos con Pino Lella, un joven de 17 años que será enviado a Casa Alpina para intentar evitar que sufra las consecuencias de la guerra que se cierne sobre Milán en el año 1943, sin embargo, allí se dedicará a ayudar a los judíos a escapar a Suiza, posteriormente, su madre decide que debe alistarse en la organización Todt, al servicio de los nazis, donde tras un accidente terminará siendo el chófer personal de Hans Leyers, un general de dicha organización, Pino se convertirá en espía para los aliados narrando a su tío lo que ve cuando transporta a Leyers.
Como personajes secundarios tenemos a Anna, una chica que conoce al salir de una panadería, de la que Pino se enamora y a la que volverá a encontrar 14 meses más tarde. Carletto, el mejor amigo de Pino. Mimo, el hermano de Pino. Tío Albert y tía Greta. Leyers y Rauff, el primero el general de la Todt y el segundo el jefe de la Gestapo.
En conclusión, es un libro que no he disfrutado, puede estar bien como obra de ficción pero no si lo que buscas es una historia realista.