Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
27 February 2019
Pino es un joven que solo quiere hacer las cosas que hacen los de su edad. Un día invita al cine a Anna, una chica que le gusta. Al no aparecer, su hermano y él deciden entrar solos. Ahí es cuando cambia todo.

Pino se marcha por orden de su padre y empezará a ayudar a los judíos que han logrado huir de los nazis. Después de varias "andanzas" consigue empleo como chófer para un hombre alemán, el general nazi Leyers, y así ser un espía para sus aliados. Gracias a que ha vuelto, se reencuentra con Anna, su gran amor. Aunque entre ellos, no todo será tan fácil.

Es una historia ambientada en la segunda guerra mundial desde el año 43 hasta el 45, descrita de la una manera que cautiva. Te hace sentir que estás ahí, sufriendo y luchando con ellos, con las injusticias cometidas en esa época.

Los personajes en esta historia son varios, aunque a mí parecer son Pino, Anna y Mimo (amo demasiado a ese personaje y con una personalidad sorprendente). La evolución de Pino y Anna, según van creciendo por la guerra, es sorprendente.

Una historia que enamora y con la que llegas a empatizar. De amor y de sacrificios. Incluso si no os gusta los temas sobre historia, estoy casi segura, que os logrará enamorar si le dais una oportunidad.