Josema Soler (Otro)Audible Studios (Otro)
ISBN : B09KWFT9MH
Editorial: Audible Studios (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor. Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser ... >Voir plus

Nuryta
 18 May 2024
Esta novela me ha gustado mucho porque he encontrado respuesta a muchas inquietudes sobre la vida de Lord John, para comprender mejor su personalidad y sus sentimientos. También, claro está, porque aparece, aunque muy rápidamente, nuestro querido James Fraser.

Sin entrar en la trama, que es bastante entretenida, diré que hay sorprendentes descubrimientos en cuanto los misterios en torno a la muerte del padre de John y de cómo esto afectó a la familia en general y a John en particular. Por otro lado, también fue interesante conocer sobre la realidad en la naturaleza y sobresaltos de la relación de John con Percival Wainwright, su hermanastro.

Además, había olvidado el primer encuentro de Fraser con John cuanto este tenía solo 16 años. Un hecho en su momento muy tierno sobre ese honor que en John empezaba a gestarse y que, aunque James se burla de él, también demuestra su amabilidad, lo que genera desde entonces un lazo entre ellos que perdura a través de toda la trama de Forastera.

Por otro lado, me encanta como la autora nos permite ver de primera mano algunas conversaciones entre John y James, donde este hace recomendaciones a John según él lo solicita, y de como John deduce el terrible secreto que Jaime guarda de su relación con Jack Randall.

Como punto y aparte, me encanta el personaje de la madre de John, una mujer fuerte y decidida en la protección de los suyos, pero también, que no se amilana en la búsqueda de su bienestar.

En fin, que es una novela atrapante, llena de detalles que sorprenden y fortalecen no solo el amor a la saga de Forastera, sino en particular al querido Lord John Grey.