ISBN : 841013814X
Editorial: AdN Editorial Grupo Anaya (14/03/2024)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando quieren acabar con tu razón para vivir, solo queda una opción: luchar
"Voy a matar a tu hijo".
Adriana cree haber oído mal cuando escucha estas palabras en boca de su exmarido. El ruido ambiental, las conversaciones a su alrededor y la actitud cariñosa de Marcos con el niño le hacen pensar que ha sido producto de su imaginación. Sin embargo, un pequeño malestar se queda aleteando en su cabeza. En cuatro días, su hijo se irá de vacaciones con él ... >Voir plus

Belensanz4
 13 May 2024
"Amazona"
@nuriabueno2024 @adnovelas

Marzo 2024
Serieeee porfiiiiii

IMPACTADA

Así me ha dejado esta "Amazona". Y ahora la gran cuestión ¿ Cómo os cuento yo sin desvelar; sin estropear las pequeñas sorpresas que nos van llegando?

¿ Os imagináis escuchar "Voy a matar a tu hijo"? Si te lo dice su padre, un buen padre, pues pensarás que no has entendido bien. Tras esta frase, se las trae, hay más; hay un pozo sin fondo.

"Amazona" es la descripción perfecta de cómo anular a una persona de tal forma que necesite autorización para casi todo. La manipulación más sibilina por parte de alguien cuya imagen es todo lo contrario. Hay una solución drástica pero las consecuencias..... He sentido miedo al pensar que ocurre y que tú piensas ¡ Yo no!
Pero...

También es la historia de una superviviente, de una guerrera, de una amazona porque ¿ Cuánto tiempo se puede vivir dentro de un ataque de pánico? Qué horrible debe ser sentir que " tu garganta se abre y por ahí caen las palabras".

" Todo mensaje suyo envolvía siempre su dosis de veneno"

Impotencia y rabia a raudales. Si éste era el objetivo de la autora lo consigue con creces.
¡ Qué tensión! El qué pasará paseándose por mi mente en cada línea.

Una novela llena de coreografías interpretadas por l@s protagonistas como defensa, como ataque, como la fórmula mágica para sobrevivir.

¿ Conocéis la peli " Dentro del laberinto"?
#verparasaber

Una historia que ha superado con creces mis expectativas.

No os dejará indiferentes. Palabrita de

#lectobelen
Melania
 09 April 2024
¡Hola lectores!
Las relaciones tóxicas, los malos tratos psicológicos y la violencia vicaria es una lacra social, que desgraciadamente, están a la orden del día en nuestra sociedad y son algunos de los aspectos de la historia que encierra este brutal thriller psicológico entre sus páginas.

Escrita de manera fluida y dinámica, con capítulos que se devoran sin darte cuenta, narra las difíciles vivencias de Adriana, una mujer que ve como su mundo es llevado al límite y corre peligro de desmoronarse.
Adriana era una mujer independiente y con un buen trabajo que ve como su vida cambia al conocer a Marcos. Desde el principio este la controla, la anula como persona y la hace vivir un auténtico infierno, desequilibrándola psicológicamente.
Nada cambia aunque se haya logrado separar de Marcos, procura tener una relación amigable con él por su hijo. Además Marcos siempre da una imagen externa de compresión, paciencia y ser una buena persona y padre, lo típico, un amor de hombre de cara a los demás. Pero a Adriana se le cae todo encima cuando escucha perfectamente a su exmarido decirle que va a matar a su hijo. En cuatro días su hijo se va de vacaciones con él y Adriana enloquece por momentos. Nadie la ayuda, nadie la cree y la tienen por una fantasiosa y una desequilibrada mental.

Paralelamente, una serie de asesinatos violentos en el vecindario tienen a la policía desconcertados. Todos las víctimas son hombres sin aparentemente ninguna conexión entre sí.

Esta es una historia llena de tensión y que es capaz de transmitir al lector toda la angustia de sus personajes y que aborda temas súper importantes como la salud mental.
Pero no es una historia de débiles, sino todo lo contrario, de personajes que luchan lo indecible, cuya apariencia de debilidad es su mejor arma.
Una novela que sorprende, no deja indiferente, con un final que me ha encantado y que atrapa desde la primera página. Súper recomendable.
Gemmaentrelecturas
 19 May 2024
«Hay mucha gente que está llena de mierda y otros sufren las consecuencias»

«Voy a matar a tu hijo», así empieza esta novela y sobrecoge pensar que un padre pueda pronunciar tal frase para torturar a su exmujer. Y me pregunto, ¿cómo protege la justicia a estas mujeres? Es complicar una reseña sin revelar lo más importante de la novela que fue lo que más llamó mi atención, puede resultar un spoiler, me voy a ajusta a la sinopsis, aunque no podré evitar salirme.
                Nuestra protagonista, Adriana, es limpiadora de escenas de crímenes violentos, así es como se topa con el inspector Alberto Beranga, que, tras un breve comentario insustancial de ella en el escenario de un crimen con tortura, la ve como su primera sospechosa, de este y de los sucesivos asesinatos. No se le puede juzgar con dureza, en esta novela cada uno de los personajes carga con sus propios problemas que interfieren en su razonamiento.
                El hilo principal, la recuperación de una mujer que perdió su individualidad, aunque Adriana es más fuerte de lo que ella cree y cabría esperar, en poco tiempo está encauzando su vida, sin ayuda y aislada. El maltrato silencioso, tema principal, cuando la víctima es consciente de que sufre tal destrucción, ya está en plena caída a los infiernos. Marcos es uno de esos hombres que minimizan los logros de su mujer, que controla sin dejar espacio, que da vuelta a todo para anular, culpabiliza, aísla y distorsiona hasta que Adriana, pierde su individualidad y su realidad.
                No es un thriller trepidante, sí mantiene el ritmo, vas descubriendo los detalles, las claves que llevan a descubrir las preguntas claves, «¿Quién? Y ¿Por qué?».

misbookblogger
 08 April 2024
Adriana es una mujer recién separada que debe enfrentarse a la vida cotidiana como cualquier mortal. Vivía en un entorno de lujo y riqueza, pero ahora es el momento de vivir su vida con su hijo. Encuentra un trabajo como limpiadora de casas donde han ocurrido asesinatos, y ahí es donde todo comienza.

Es una historia donde se mezcla el suspense, el thriller psicológico y la carga dramática. Aunque tiene más drama que thriller, la simbiosis funciona bien. Algunas cosas no me las esperaba. Tiene un buen ritmo, aunque no es de alta velocidad.

Esta novela me ha provocado odio hacia algunos personajes, rabia y asco. Es una historia de superación, venganza y seres retorcidos. La denuncia social que contiene el libro está muy presente en la sociedad actual, desafortunadamente. Demostrarlo es complicado cuando el dinero tapa todos los recovecos.

Si te gusta la mezcla de géneros y las historias sobre mujeres luchadoras, es una buena opción de lectura.
SoniaRah
 17 May 2024
Os voy a hacer un breve resumen de lo que vais a encontrar en esta novela...UN THRILLER ALUCINANTE.

No sé si es la primera novela de Nuria Bueno pero me ha encantado. Tiene absolutamente de todo. No es el mejor thriller en lo que va de año pero va a estar peleando por los primeros puestos del año eso os lo aseguro.

Es un thriller psicológico con mayúsculas, de esos que te ponen los pelos de punta solo de intentar imaginar por lo que está pasando nuestra protagonista Adriana.

La trama general de la novela gira alrededor de un único tema, la violencia de género y vicaria, sea cual sea su estilo, físico o psicológico.

Tanto Adriana como los personajes secundarios tienen un arco evolutivo bastante importante así como vemos también el crecimiento de sus relaciones. Las he amado, a todas y cada una de ellas pero sobre todo a dos. Por supuesto a Adriana y sobre todo a Raquel.

No es una novela sobre malos tratos que nos hablan de mujeres apocadas, sometidas, no. Nos habla del resurgimiento, de los lazos que surgen de donde crees que no puedes sacar nada, de valentía, de lucha, de gritos de «basta ya».

Perfecta novela si buscas historias de la lucha de mujeres ante sus maltratadores.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

¿Eres un verdadero potterfan?

¿Cual es el núcleo de la varita de Lucius Malfoy?

Pelo de cola de unicornio
Nervio de corazón de dragón
Pluma de cola de fénix
Garra de hipofrifo