Editorial: Celeste Ediciones (01/07/1999)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LuisMinski
 22 septiembre 2019
Sin lugar a dudas, se identifica a Bram Stoker como al autor de Drácula. Pero, además de esa novela ya clásica, Stoker ha escrito otras novelas y cuentos - muchos de ellos en revistas -, que han pasado casi desapercibidos para el público en general, casi ocultos bajo la sombra del gran Conde. Si bien algunos han sido compilados en forma póstuma, el volumen que aquí presentamos reúne alguno de ellos que, por distintos factores, han permanecido casi inéditos por mucho tiempo.
Se trata de Muerte entre bastidores, que narra un crimen en el ámbito circense, Las almas gemelas, que, aunque narrada en tono ligero e irónico, nos cuenta una terrible, cruda y violenta historia que tiene como protagonistas a unos niños; Una maldición gitana, un entretenido relato que, como el nombre lo indica, se refiere a una joven pareja a quienes una gitana les predice el futuro; La cadena del destino, una novela corta al estilo gótico, con una vieja mansión, antiguas maldiciones y elementos sobrenaturales que aparecen en forma de pesadilla; El regreso de Abel Behema, en la que dos hombres se disputan el amor de una mujer, y El hombre de Shorrox, un relato cargado de humor negro sobre una posadera y su difunto esposo.
Como toda compilación, es heterogénea, pero en todas se destaca la habilidad del autor como narrador de historias, y su magnífica ambientación y descripción de sensaciones y paisajes.
Como importante complemento, además, se nos ofrece, por parte de los editores, una introducción que nos permite adentrarnos más en la vida y obra de este gran autor.
Vale la pena, entonces, incursionar en la lectura de estos cuentos macabros, que, - estoy seguro -, todos disfrutarán.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski22 septiembre 2019
Creo que me desperté de golpe, con esa extraña sensación que a veces tenemos al salir del sueño, como si alguien hubiera estado hablando junto a nosotros en la habitación y el eco de su voz permaneciera todavía en ella. Todo estaba en silencio y el fuego ya se había apagado. Miré por la ventana que estaba justo frente a los pies de mi cama. Fuera vi una luz que, poco a poco, se fue haciendo cada vez más brillante, hasta que la habitación quedó iluminada como si fuera de día. La ventana parecía un cuadro enmarcado por la cornisa que estaba entre los pies de la cama y las columnas macizas envueltas en cortinajes que la sostenían
LuisMinskiLuisMinski22 septiembre 2019
Yo me sentía más atemorizado que nunca; nada hace aumentar más nuestros miedos que el ver que también atemorizan a los demás.
Videos de Bram Stoker (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bram Stoker
La precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker de un clásico de la literatura universal, Drácula. El origen de un monstruo.
Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas? Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula... Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.
otros libros clasificados: crimenVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes