Xohana Bastida Calvo (Traductor)
ISBN : B0881YH6RM
Editorial: Fandom Books (25/06/2020)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Los que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Los que sueñan no pueden dejar de soñar; solo pueden tratar de controlar sus sueños. Los soñados no pueden vivir su propia vida; si muere quien los ha soñado, dormirán para siempre.

Y también están aquellos que buscan a los soñadores. Para usarlos. Para atraparlos. Para matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo.

Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus... >Voir plus

Ariencilla
 29 agosto 2020
Antes de empezar con la reseña de esta novela, "Llama al halcón" es un spin-off de una de sus sagas anteriores. Uno de los personajes principales de "The raven boys" será uno de los protagonistas de esta nueva trilogía. En principio no es necesario haber leído la saga anterior, yo no lo he hecho y lo cierto es que me he sentido un poco perdida, pero no por no conocer el pasado de ciertos personajes que aparecen aquí, sino por la forma de escribir de la autora.
Se resume bastante bien los acontecimientos que pasaron en "The raven boys" y, a mi parecer se deja claro que no tienen mucho ver con lo que sucede en este libro. Si que hay unas relaciones de amistad y amor previas que tienen relevancia pero es algo que se deja bien claro al comienzo de la novela.
En esta novela coral encontramos a varios protagonistas y sus puntos de vista. Por un lado tenemos a Ronan Lynch, un soñador que es capaz de convertir en realidad las cosas y personas con las que sueña. Intenta llevar una vida normal y veremos como sus hermanos tratan de ayudarle, aquí conoceremos a Declan, su hermano mayor, que ansía pasar desapercibido y ser una persona de lo más normal y aburrida posible. Por otro lado tenemos a Jordan Hennessy, una ladrona con muchos secretos y también muchos problemas. Y por último, Carmen Farooq-Lane se ha visto forzada a convertirse en cazadora y a perseguir a los soñadores para evitar el fin del mundo.
Ya solo con estos distintos protagonistas podemos preveer un libro complejo, pero es que la trama no se queda atrás. Encontraremos soñadores que son, más o menos, capaces de controlar su poder. También un grupo de cazadores que harán lo que esté en sus manos para encontrarlos y neutralizarlos ya que, de un modo muy peculiar, han descubierto que el fin del mundo será culpa de un soñador. Y en medio, algunas personas en apariencia normales con muchos secretos.
Como os digo, es un libro realmente complejo, con una fantasía oscura y a veces retorcida que me llama pero con la que, por desgracia, no he logrado conectar. Creo que la autora escribe fomentado esa confusión y al ser un inicio de saga, al final no se resuelve prácticamente nada.
Durante toda la lectura he tenido la sensación de no estar enterándome de lo que estaba pasando. Leer una escena y tener la intuición de que era importante pero no entender absolutamente nada. Esto, sumando a que no he conectad con casi ningún personaje, ha hecho que no me haya enganchado al libro casi hasta el final. Y es una lástima porque la premisa me parece de lo más interesante.
Es curioso porque los personajes están muy bien construidos, son profundos y también complejos, pero en general no he logrado empatizar con ellos. Personas que pueden convertir sus sueños en realidad, otros que saben más de lo que dicen, perseguidores que quieren acabar con los sueños, incluso la posibilidad de que una persona que parece real sea soñada, y solo he conseguido conectar con uno y a ratos.
El final es de los que deja con ganas de más y, sobretodo, con ganas de muchas respuestas. Leeré la continuación porque tengo la esperanza de engancharme cuando encuentre más sentido a todo y cuando los personajes vayan evolucionando más.
En resumen, "Llama al halcón" es un inicio de trilogía con una premisa potente pero un desarrollo muy confuso, personajes complejos y muchas preguntas sin respuesta.
deliciadelibros
 24 julio 2020
Me ha gustado este libro, pero sigo diciendo que para mí, es importante leer la saga de Raven boys. Pero eso es opinión mía, ya que se puede leer independientemente. Hay bastantes menciones a acontecimientos y personajes pasados para ser entendidos (repito, es solo opinión mía). La construcción del mundo, el carácter de los personajes y sus relaciones en este libro no han mejorado ni empeorado que en la saga anterior. Eso sí, me enamoré de personajes que en los otros libros no me importaban demasiado. Siempre me ha gustado Ronan por ser un personaje de lo más complejo. Me ha gustado los momentos que ha tenido con Adam, que han sido pocos, la verdad y eso lo eché de menos, igual que a Blue y a Gansey. Vamos un poco a la reseña, ya que se me hace díficil, sin hacer spoiler de la saga. Comenzamos con los hermanos Lynch: estamos familiarizados con Declan, Ronan y Matthew de The Raven Boys. Me encantaron estos personajes, y este libro realmente me hizo disfrutar mucho más la presencia de Declan. Matthew es fascinante y Ronan, como ya dije, es Ronan, un personaje de lo más complejo. Conocemos en esta historia a personajes nuevos, como Jordan (un personaje de lo más curioso), entre otros. de momento no pasa nada, ya que es inicio de trilogía y los personajes nuevos van dando trama para los siguientes. Y la ambientación me sigue encantando, me ha enamorado en la saga y me sigue enamorando aquí. Repito: se puede leer sin problemas aunque no hayáis leído la saga, hay algún spoiler pero que no es de importancia si no tenéis intención de leer The Raven Boys.
piedadrs96
 08 mayo 2021
Cómo estoy bastante afectada con este libro y soy demasiado imparcial con la historia por varias razones que sabréis si leéis mis reseñas de los libros de The Raven Boys, he decidido hacer lo mismo que hice hace poco con otras dos historias. Os voy a enumerar los puntos positivos en primer lugar y luego contaré lo que menos me ha gustado.
Los aspectos positivos que destaco son los siguientes:
1. Maggie Stiefvater ha sabido darle una continuación a la historia con este spin off sin que sientas que sobra. Es más, complementa mucha de las cosas que ocurren en la historia principal y te resuelven dudas que quedaban abiertas.
2. Hay un mayor profundidad en los hermanos Lynch que, salvo Ronan, parecían planos. Ahora vemos que esconden mucho en su interior y seguro que nos dan mucho juego en el segundo libro.
3. Adoro la forma en la que escribe la autora. Me resulta muy dulce y poético. Es como viajar a un sueño, una experiencia casi onírica.
En cuanto a los aspectos negativos:
1. Quizás me ha faltado un poco más de los "villanos" de la historia para comprender aún más qué está ocurriendo, pero como es un primer libro entiendo que no aparezca.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
pinkyrev_mary
 06 marzo 2021

Opinión: Regresar de nuevo con uno de los chicos del cuervo, Ronan, fue como reencontrame con un viejo amigo y otro mundo; me gusto que la historia estuviera centrada en los hermanos Lynch a pesar de que en Raven Boys jamás puede elegir un chico de Aglionby favorito, creó que la historia de Ronan y sus hermanos era importante de contar; sobretodo por lo que los sueños significan en la historia.
Me gusto también que nos presentaran a otros soñadores y las consecuencias que trae soñar o no soñar.
Lloré porque yo lloro con todo y porque como mencione fue como reencontrarme con un viejo amigo.
Por último añadire que siempre que leo algún libro de Maggie Stiefvater terminó haciendo investigaciones y aprendiendo sobre nuevos temas.
Calificación: 4.5/5
piedadrs96piedadrs9608 mayo 2021
“Does any part of you still look at the sky and hurt?”
AriencillaAriencilla29 agosto 2020
Saber que el mundo era mucho más grande y misterioso de lo que había creído hasta el momento ya le resultaba abrumador; pensar que ese mundo estaba dispuesto a protegerlo ya era demasiado.
AriencillaAriencilla29 agosto 2020
Cuanto más te alejas, te apartas, te elevas, más claramente ves que has malinterpretado los límites de lo posible. Los límites de lo que está bien y lo que está mal. Los límites de lo que realmente puedes hacer. Perspectiva.
pinkyrev_marypinkyrev_mary06 marzo 2021
We could dream, but we couldn't stand being awake. We could dream, but we couldn't smile. We could dream, but we were meant to die young.
Los recuerdos siempre mienten
otros libros clasificados: sueñosVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro