Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
24 July 2020
Me ha gustado este libro, pero sigo diciendo que para mí, es importante leer la saga de Raven boys. Pero eso es opinión mía, ya que se puede leer independientemente. Hay bastantes menciones a acontecimientos y personajes pasados para ser entendidos (repito, es solo opinión mía). La construcción del mundo, el carácter de los personajes y sus relaciones en este libro no han mejorado ni empeorado que en la saga anterior. Eso sí, me enamoré de personajes que en los otros libros no me importaban demasiado. Siempre me ha gustado Ronan por ser un personaje de lo más complejo. Me ha gustado los momentos que ha tenido con Adam, que han sido pocos, la verdad y eso lo eché de menos, igual que a Blue y a Gansey. Vamos un poco a la reseña, ya que se me hace díficil, sin hacer spoiler de la saga. Comenzamos con los hermanos Lynch: estamos familiarizados con Declan, Ronan y Matthew de The Raven Boys. Me encantaron estos personajes, y este libro realmente me hizo disfrutar mucho más la presencia de Declan. Matthew es fascinante y Ronan, como ya dije, es Ronan, un personaje de lo más complejo. Conocemos en esta historia a personajes nuevos, como Jordan (un personaje de lo más curioso), entre otros. de momento no pasa nada, ya que es inicio de trilogía y los personajes nuevos van dando trama para los siguientes. Y la ambientación me sigue encantando, me ha enamorado en la saga y me sigue enamorando aquí. Repito: se puede leer sin problemas aunque no hayáis leído la saga, hay algún spoiler pero que no es de importancia si no tenéis intención de leer The Raven Boys.