InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTestReto lectura
Editorial: Booket (06/09/2016)

Calificaci鏮 promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito ingl廥 de Haworth,las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocup嫕dose de las tareasdom廥ticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarsejuntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ans燰npublicar. Son las hermanas Bront, tres mujeres solteras de alrededorde treinta a隳s que, desde la infancia, gracias a la literatura, hansobrevivido a las tragedias familiares, l... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (5) A鎙dir una cr癃ica
Clarion
 22 marzo 2019
Hoy vengo a hablaros de este fant嫳tico libro de 聲geles Caso, nombrado Todo Ese Fuego y publicado por la Editorial Planeta.
Este libro novelado nos habla de la vida de las genuinas hermanas Bront, tres c幨ebres escritoras que se han enfrentado a todo tipo de penalidades durante toda su vida, y que han brillado en la literatura universal pese a ser calladas en su era por el simple hecho de ser mujeres.
La novela nos sirve para averiguar m嫳 datos sobre su vidas, cargadas de desgracias como la muerte de seres queridos, la pobreza en la que viv燰n, el alcoholismo, el machismo de la era... Pero tambi幯 para acercarnos a su obras y ser capaces de entenderlas mejor, localizando en ellas muchos datos biogr塻icos de las propias autoras como an嶰dotas y vivencias que ellas mismas han vivido.
El libro consigui e acercarme a las autoras y a descubrir su car塶ter, todas ellas diferentes pero con muchas cosas en comn como el amor por la escritura, la pasi鏮, las ganas de aprender y sobre toda ese fuego interior que brillaba en todas ellas. Las pasiones prohibidas que ten燰n que reprimir para no ser mal vistas por la sociedad, las ganas de amar y ser amadas, de una forma sana y que les permitiera seguir siendo independientes y libres. Algo impensable en su 廧oca.
Esta novela, muy f塶il de leer y muy agradable, nos muestra a tres mujeres valientes e inconformistas, con un alto sentido de la responsabilidad y un gran respeto por la unidad familiar , que se mantuvieron unidas d嫕dose vida y luz las unas a las otras. Rodeadas de una sociedad machista y patriarcal, en la que todas las mujeres eran silenciadas y relegadas al entorno dom廥tico, las labores de educaci鏮, cuidados... y siendo mal visto que participaran y cultivaran el gusto por la escritura, la pol癃ica etc
Esto hizo que las hermanas tuvieran muchas dudas a la hora de ense鎙rle al mundo sus obras, y ten燰n miedo de ser juzgadas y despreciadas, sobre todo Emily, que ten燰 un car塶ter m嫳 vergonzoso y t璥ido.
Por este motivo decidieron empezar a difundir sus obras con pseud鏮imos que no dejaran claro si eran varones o mujeres. Para no ser juzgadas por la sociedad por el hecho de ser mujeres y que sus obras tuvieran un trato igualitario.
Este libro es perfecto para saber m嫳 sobre las hermanas Bront y para comprender mejor su obras, y sobre todo hace que aumenten las ganas de leerlas para descubrir su verdadera esencia, su verdad interior, su pensamientos y su vivencias.
Muy muy recomedable! Una lectura factastica!
+ Leer m嫳
sandey
 13 octubre 2021
Me ha ayudado a cumplir una premisa de un reto y conocer un poco m嫳 a las Bronte a pesar de ser una biograf燰 novelada la he disfrutado mucho, me gusta mucho la pluma de la autora me ha transportado a esos lugares que comentaba y parec燰 que conoc燰 un poco m嫳 a estas geniales autoras que son todo un misterio desde mi punto de vista, aunque tambi幯 resultan apasionantes. Como es evidente seguir disfrutando de la pluma de esta autora que este a隳 llevo dos libros.
sylatrbooks
 06 marzo 2022
Esta biograf燰 novelada sobre las hermanas Bront es una muy buena opci鏮 para acercarnos a la vida de Charlotte, Emily y Anne por primera vez.
Sin embargo, en algunas ocasiones la introducci鏮 de datos biogr塻icos es ligeramente forzada. A lo mejor se habla de que Emily est limpiando el polvo en casa y de repente, al ver una foto de su t燰 materna, empieza a contarnos la vida de esta.
An as, recomiendo much疄imo esta novela biogr塻ica puesto que la autora ha conseguido transmitir las emociones y las distintas personalidades de las hermanas as como el ambiente acogedor, pero a la vez tormentoso, de los p嫫amos que las vieron crecer.
Mistesoros_enletra
 22 julio 2022
Tres hermanas nacidas en un tiempo equivocado, tres escritoras con talento que no cre燰n serlo, tres novelas publicadas con nombre de hombre, vidas repletas de tragedias y dificultades, pero tambi幯 llena de letras, de historias, de p墔inas escritas. La vida de las hermanas Bronte contada desde la sencillez de su d燰 a d燰.
mariajoselavender
 08 noviembre 2019
La vida de las hermanas Bront contada a trav廥 de una novela. Una recreaci鏮 maravilla unas descripciones exquisitas.
Un libro muy recomendable si quieres conocer m嫳 sobre la familia Bront.
Citas y frases (2) A鎙dir cita
ClarionClarion03 abril 2019
Los peque隳s ru獮os dom廥ticos a los que nadie da importancia hasta que desaparecen, hasta que se desvanecen en el tiempo, por que quien los produc燰, esa persona que sacud燰 las alfombras, recolocaba los platos en sus estantes, sub燰 corriendo las escaleras o le silbaba al perro para darle de comer, ya no est. Entonces es cuando nos arrasa el silencio y percibimos la ausencia m嫳 dolorosa en cada uno de los sonidos vulgares que no vibrsn en el aire, que jam嫳 volveran a vibrar en el aire de este mundo.
AnaluAnalu14 octubre 2019
Las reputaciones intachables han causado sin duda tantos
estragos en la historia del mundo como algunas armas
afiladas.
otros libros clasificados: sue隳sVer m嫳

Test Ver m嫳

Personajes fant嫳ticos

Rubeus Hagrid, el inolvidable guardi嫕 de las llaves y terrenos..., aparece en la saga de...

Las cr鏮icas de Narnia
Harry Potter