Editorial: Planeta (19/02/2018)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Finalizada la guerra civil española, una mujer cuyo marido e hijo pertenecieron al bando republicano regresa a la ciudad de provincias en la que había transcurrido su vida hasta el inicio del conflicto. Sus hijas y su nieta de pocos años la acompañan en el difícil regreso. Como si de un fatal presagio se tratara, un fuerte aguacero recibe a ese grupo de mujeres, cansadas, débiles, derrotadas, pero en cuyas miradas late, sin embargo, toda la voluntad y el deseo de sa... >Voir plus

pasiondelalectura
 20 diciembre 2018
Un enfoque cruel y realista de lo que fue la pos guerra civil en España.
Al final de la guerra, una familia compuesta solo de mujeres vuelve a su pueblo. Han perdido padre, hermano, cuñado. El piso que tenían les ha sido confiscado así como todos sus bienes por ser antiguos comunistas. Las hijas no encuentran trabajo y sufren vejaciones por el mismo motivo.
Las recibe una amiga de infancia de la madre y poco a poco, a pesar de que les cierran todas las puertas, encontrarán honor y trabajo gracias al recuerdo que ha dejado el padre, un hombre de ideas comunistas, pero íntegro y bueno.
otros libros clasificados: novela históricaVer más