InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
272 p墔inas
Editorial: Planeta (19/07/2010)

Calificaci鏮 promedio : 3.37/5 (sobre 15 calificaciones)
La ni鎙 S緌, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrar una amistad nueva con una mujer espa隳la que se ahoga en sus inseguridades. S緌 le devolver las ganas de vivir y juntas construir嫕 un v璯culo indestructible, que las har m嫳 fuertes.
Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Un... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (5) A鎙dir una cr癃ica
Alicia293
 21 July 2022
聲geles Caso no cuenta la vida de Sao una ni鎙 africana que pasa por tremendos problemas a lo largo de su vida en 繈rica, Portugal y Madrid, se habla del racismo, de la violencia de g幯ero, de la pobreza. Un libro muy interesante y recomendable. Me hubiese gustado haber le獮o este libro hace unos a隳s, creo que me hubiese impactado m嫳 de lo que lo ha hecho ahora.
Cristi2510
 25 July 2019
Con esta novela 聲geles Caso nos transporta hasta las profundidades de 繈rica para hacernos viajar m嫳 adelante hasta Lisboa y Madrid. En ella se relata la historia de Sao, a quien vemos nacer, crecer y, sobre todo, salir adelante cuando lo m嫳 sencillo habr燰 sido haberse abandonado y haber dejado que lo que parec燰 inevitable siguiese su curso.

En esta novela se tratan temas que abarcan desde la violencia de g幯ero y los abusos hasta el amor m嫳 profundo. La tem嫢ica hace que en ocasiones pueda resultar terriblemente dura, pero, a la vez, reserva un espacio para la esperanza y para despertar esa fuerza oculta que surge cuando se activan sentimientos que parecen dormidos para siempre.

La prosa de la autora es exquisita, lo que hace que la lectura de la novela sea agradable, enriquecedora y loable. El nico pero que puedo ponerle es que los cap癃ulos me han resultado algo largos, y creo que cuando son m嫳 cortos se agiliza mucho la lectura.

Aunque la novela encierra una trama que te hace desconocer el desenlace hasta sus ltimas p墔inas, m嫳 que una lectura trepidante, pienso que ofrece un lugar para la reflexi鏮 y para el disfrute, para viajar en el tiempo y en el espacio, para conocer otras culturas, para valorar lo que tenemos En definitiva, para enriquecernos.
+ Leer m嫳
Merysg3
 02 August 2020
S緌, una ni鎙 que nace en una aldea en Cabo Verde, se ve obligada a renunciar a su sue隳 de estudiar debido a la falta de medios econ鏔icos para pagarse los estudios. Forzada a trabajar y a vivir en la pobreza, con los a隳s consigue emigrar a Europa en busca de una vida mejor. Pero cuando ya cree haber encontrado una estabilidad y felicidad al enamorarse de un hombre angole隳, otro tipo de pesadillas aparecen en su vida. Contra el viento es una historia de superaci鏮 y de lucha por subsistir a pesar de los sue隳s rotos.

Es una novela corta que he disfrutado pero me he sentido algo estafada con la sinopsis de este libro. Promet燰 una historia de amistad entre dos personajes y los v璯culos que establecen entre ellos pero esto solo ha ocurrido al final del libro y muy brevemente. An as, la historia de lucha y fuerza que nos ha regalado 聲geles Caso ha sido bastante conmovedora y, lo que es m嫳, realista y cercana. Pues muchas mujeres han pasado por situaciones similares a las de S緌. Adem嫳, ha sido mi primera toma de contacto con esta escritora espa隳la y la verdad que he disfrutado mucho su pluma.
+ Leer m嫳
pasiondelalectura
 26 March 2019
No me gust esta novela con dos historias entrecruzadas : la de una espa隳la abandonada y sola y la de una caboverdiana S緌, mujer "sin suerte" que huye Cabo Verde para llevar mejor vida, pero que ir de tumbo en tumbo, teniendo un hijo con un africano cruel y s墂ico.
gomezjose87
 04 February 2019
Rese鎙 de Contra el Viento, de 聲geles Caso

Una novela escrita por mujeres, de mujeres pero no solo para ellas.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Citas y frases (5) A鎙dir cita
Merysg3Merysg331 July 2020
La vida tomar su propio impulso, girar sobre s misma, dar volteretas, ir arriba o abajo repentinamente, enloquecida, brutal, y nos empujar a su capricho, hacia el para疄o o el abismo, al margen de nuestro esfuerzo y nuestros m廨itos. Es mentira todo lo que cuentan: nuestros actos no tienen consecuencias. S鏊o son un derroche de energ燰, una salpicadura de pat彋icos intentos por aferrarnos a algo perdurable, la satisfacci鏮, el bienestar, la comodidad... Creamos familias, construimos casas, levantamos negocios, nos dejamos la piel en cada gesto, y todo se desmorona en un instante, sin que podamos hacer nada por retenerlo. O, por el contrario, vemos c鏔o surge a nuestro alrededor un espacio bendito sin que nosotros hayamos movido un dedo a su favor, partiendo de la nada y sostenido en nuestra nada interior, en nuestra desidia o nuestra maldad que resbalan sobre el mundo, como si a 幨 no le importase en absoluto nuestra manera de acariciarlo o de agredirlo.
+ Lire la suite
Merysg3Merysg331 July 2020
La vida es confusa y ca鏒ica, trazos de l璯eas rotas, un c甏culo oscuro y hondo, un fulgor all arriba, esa mancha azul en una esquina... Casualidades, tropiezos, algn pedazo de camino recto que desemboca en un precipicio, una luz deslumbrante que surge de la nada, un vac甐 silencioso, una cavidad acogedora. Cuesti鏮 de suerte.
Cristi2510Cristi251025 July 2019
Hay que retener firmemente las cosas agradables que nos ocurren y construirse con ellas una fortaleza, y alejar en cambio a manotazos y patadas todo lo feo que se empe鎙 en rodearnos y aplastarnos contra el suelo.
Cristi2510Cristi251025 July 2019
Las leyes pod燰n aplastar a una persona con su terrible falta de compasi鏮.
Cristi2510Cristi251025 July 2019
Estaba convencida de que a la vida se ven燰 a disfrutar, y no a sufrir.
otros libros clasificados: ficci鏮Ver m嫳

Test Ver m嫳

Literatura espa隳la

熹ui幯 es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Baz嫕
Benito Perez Gald鏀
Rosal燰 De Castro
Gustavo Adolfo B嶰quer

271 lectores participar鏮
Th鋗es : literatura espa隳laCrear un test sobre este libro