Editorial: Planeta (19/07/2010)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 6 calificaciones)
La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes.
Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Un... >Voir plus

Merysg3
 02 agosto 2020
São, una niña que nace en una aldea en Cabo Verde, se ve obligada a renunciar a su sueño de estudiar debido a la falta de medios económicos para pagarse los estudios. Forzada a trabajar y a vivir en la pobreza, con los años consigue emigrar a Europa en busca de una vida mejor. Pero cuando ya cree haber encontrado una estabilidad y felicidad al enamorarse de un hombre angoleño, otro tipo de pesadillas aparecen en su vida. Contra el viento es una historia de superación y de lucha por subsistir a pesar de los sueños rotos.
Es una novela corta que he disfrutado pero me he sentido algo estafada con la sinopsis de este libro. Prometía una historia de amistad entre dos personajes y los vínculos que establecen entre ellos pero esto solo ha ocurrido al final del libro y muy brevemente. Aún así, la historia de lucha y fuerza que nos ha regalado Ángeles Caso ha sido bastante conmovedora y, lo que es más, realista y cercana. Pues muchas mujeres han pasado por situaciones similares a las de São. Además, ha sido mi primera toma de contacto con esta escritora española y la verdad que he disfrutado mucho su pluma.
Cristi2510
 25 julio 2019
Con esta novela Ángeles Caso nos transporta hasta las profundidades de África para hacernos viajar más adelante hasta Lisboa y Madrid. En ella se relata la historia de Sao, a quien vemos nacer, crecer y, sobre todo, salir adelante cuando lo más sencillo habría sido haberse abandonado y haber dejado que lo que parecía inevitable siguiese su curso.
En esta novela se tratan temas que abarcan desde la violencia de género y los abusos hasta el amor más profundo. La temática hace que en ocasiones pueda resultar terriblemente dura, pero, a la vez, reserva un espacio para la esperanza y para despertar esa fuerza oculta que surge cuando se activan sentimientos que parecen dormidos para siempre.
La prosa de la autora es exquisita, lo que hace que la lectura de la novela sea agradable, enriquecedora y loable. El único “pero” que puedo ponerle es que los capítulos me han resultado algo largos, y creo que cuando son más cortos se agiliza mucho la lectura.
Aunque la novela encierra una trama que te hace desconocer el desenlace hasta sus últimas páginas, más que una lectura trepidante, pienso que ofrece un lugar para la reflexión y para el disfrute, para viajar en el tiempo y en el espacio, para conocer otras culturas, para valorar lo que tenemos… En definitiva, para enriquecernos.
pasiondelalectura
 26 marzo 2019
No me gustó esta novela con dos historias entrecruzadas : la de una española abandonada y sola y la de una caboverdiana São, mujer "sin suerte" que huye Cabo Verde para llevar mejor vida, pero que irá de tumbo en tumbo, teniendo un hijo con un africano cruel y sádico.
gomezjose87
 04 febrero 2019
Reseña de Contra el Viento, de Ángeles Caso
Una novela escrita por mujeres, de mujeres pero no solo para ellas.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Merysg3Merysg331 julio 2020
La vida tomará su propio impulso, girará sobre sí misma, dará volteretas, irá arriba o abajo repentinamente, enloquecida, brutal, y nos empujará a su capricho, hacia el paraíso o el abismo, al margen de nuestro esfuerzo y nuestros méritos. Es mentira todo lo que cuentan: nuestros actos no tienen consecuencias. Sólo son un derroche de energía, una salpicadura de patéticos intentos por aferrarnos a algo perdurable, la satisfacción, el bienestar, la comodidad... Creamos familias, construimos casas, levantamos negocios, nos dejamos la piel en cada gesto, y todo se desmorona en un instante, sin que podamos hacer nada por retenerlo. O, por el contrario, vemos cómo surge a nuestro alrededor un espacio bendito sin que nosotros hayamos movido un dedo a su favor, partiendo de la nada y sostenido en nuestra nada interior, en nuestra desidia o nuestra maldad que resbalan sobre el mundo, como si a él no le importase en absoluto nuestra manera de acariciarlo o de agredirlo.
Merysg3Merysg331 julio 2020
La vida es confusa y caótica, trazos de líneas rotas, un círculo oscuro y hondo, un fulgor allá arriba, esa mancha azul en una esquina... Casualidades, tropiezos, algún pedazo de camino recto que desemboca en un precipicio, una luz deslumbrante que surge de la nada, un vacío silencioso, una cavidad acogedora. Cuestión de suerte.
Cristi2510Cristi251025 julio 2019
Hay que retener firmemente las cosas agradables que nos ocurren y construirse con ellas una fortaleza, y alejar en cambio a manotazos y patadas todo lo feo que se empeña en rodearnos y aplastarnos contra el suelo.
Cristi2510Cristi251025 julio 2019
Las leyes podían aplastar a una persona con su terrible falta de compasión.
Cristi2510Cristi251025 julio 2019
Estaba convencida de que a la vida se venía a disfrutar, y no a sufrir.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más