Editorial: Booket (13/06/2002)

Sobre el paisaje de fondo de una Europa agitada por transformaciones sociales y políticas, y de la decadencia del Imperio de los Habsburgo, una gran mujer, la penúltima emperatriz de Austria, recoge en su Diario los hechos de su apasionante y dolorosa vida. Los sentimientos de una mujer profunda y silenciosa, una mujer inconformista y rebelde, nacida en una época y un lugar que no le correspondían, y a la que el tiempo ha tratado despiadadamente.

mipaisinventado_
 17 March 2022

Lo primero que destacaría de este libro es sin duda lo accesible y ágil que resulta, desde un primer momento, para tratarse de una biografía de no ficción (género que de primeras puede imponer un poco). Esto, además de por el estilo tan bonito que tiene Ángeles Caso, se ve muy facilitado al haber estructurado el libro a modo de entradas de diario de la propia Sissi Emperatriz.
A lo largo de la biografía, se recorren las múltiples etapas por las que pasa Sissi, reflejando una evolución bestial. En un inicio, marcado por la inocencia y la preocupación frente a la realidad que se le presenta, tras verse repentinamente abocada al puesto de emperatriz; pasando por etapas de gran depresión, y poco a poco curtiéndose gracias a todas las adversidades a las que tiene que hacer frente en este ambiente palaciego, y poniendo en valor sus propias opiniones e intereses, dejando cada vez más de lado las críticas y opiniones de la corte.
Como aporte extra, en el libro nos presentan ciertas notas a pie de página, que no resultan para nada excesivas ni interrumpen la lectura. al contrario, me han resultado un muy buen recurso para complementar estos retazos de un periodo histórico del que conocía muy poco.
Además, cuenta con una muy buena selección de retratos de los personajes y los escenarios más representativos, lo cual me resultó el complemento perfecto para sumergirme aún más en la historia.
El único aspecto negativo que podría destacar (y que me ha hecho no poder darle las 5★), es que, al estar compuesto por entradas de diario, en ciertos momentos se sucedían varias algo más densas, lo cual hacía que el ritmo decayera un poco.
Pese a ello, es una lectura que recomendaría sin duda a todo aquel que quiera conocer más a esta figura tan importante. Espero seguir leyendo muy pronto más de esta autora.
roxanaph
 09 March 2020
En este volumen biográfico, la periodista y escritora Ángeles Caso reconstruye la vida y los sentimientos de la célebre Sissi, intentando ir más allá de la imagen edulcorada de las películas que la popularizaron a mediados del siglo XX. El libro tiene la forma de un diario que hubiera sido escrito por la propia emperatriz, recorriendo los eventos de su existencia, con especial atención a sus sentimientos y emociones dentro de una corte imperial a la que se sentía ajena. También se incorporan textos de la época, tanto suyos como de otros personajes, así como una cronología. Obra interesante, entre la novela histórica y las memorias (ficticias).

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster