Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
17 March 2022

Lo primero que destacaría de este libro es sin duda lo accesible y ágil que resulta, desde un primer momento, para tratarse de una biografía de no ficción (género que de primeras puede imponer un poco). Esto, además de por el estilo tan bonito que tiene Ángeles Caso, se ve muy facilitado al haber estructurado el libro a modo de entradas de diario de la propia Sissi Emperatriz.

A lo largo de la biografía, se recorren las múltiples etapas por las que pasa Sissi, reflejando una evolución bestial. En un inicio, marcado por la inocencia y la preocupación frente a la realidad que se le presenta, tras verse repentinamente abocada al puesto de emperatriz; pasando por etapas de gran depresión, y poco a poco curtiéndose gracias a todas las adversidades a las que tiene que hacer frente en este ambiente palaciego, y poniendo en valor sus propias opiniones e intereses, dejando cada vez más de lado las críticas y opiniones de la corte.

Como aporte extra, en el libro nos presentan ciertas notas a pie de página, que no resultan para nada excesivas ni interrumpen la lectura. al contrario, me han resultado un muy buen recurso para complementar estos retazos de un periodo histórico del que conocía muy poco.

Además, cuenta con una muy buena selección de retratos de los personajes y los escenarios más representativos, lo cual me resultó el complemento perfecto para sumergirme aún más en la historia.

El único aspecto negativo que podría destacar (y que me ha hecho no poder darle las 5★), es que, al estar compuesto por entradas de diario, en ciertos momentos se sucedían varias algo más densas, lo cual hacía que el ritmo decayera un poco.

Pese a ello, es una lectura que recomendaría sin duda a todo aquel que quiera conocer más a esta figura tan importante. Espero seguir leyendo muy pronto más de esta autora.