ISBN : 8420423912
Editorial: Alfaguara (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
BOLAÑO INÉDITO El mejor Bolaño, el que escribe apasionadamente sobre temas como la búsqueda, la literatura, el amor, la juventud, la amistad, el humor y la rebeldía está ya en este libro. Incluye apuntes manuscritos de Roberto Bolaño para la escritura de El espíritu de la ciencia ficción. El espíritu de la ciencia-ficción transcurre en México DF durante los años setenta y narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura. Mientras Remo Mo... >Voir plus

Perla
 24 noviembre 2017
Este libro es un boceto, las líneas iniciales se parecen mucho a los Detectives Salvajes, el número de protagonistas, los nombres favoritos para las damas, como novela no me gustó, lo interesante de esta publicación son las notas al final donde se describe la forma en como el autor abordaba el trabajo de creación, las fotografías de sus cuadernos de trabajo valen la pena espiarlas, obviamente
TomSawyer
 09 agosto 2020
De lo prescindible de Bolaño y un claro ejemplo de que perseguir meros impulsos comerciales en la literatura sólo termina por devaluar una gran obra. Debió quedarse ahí, en su baúl de recuerdos con otros de sus manuscritos. Una pieza de ensayo, de iniciacion, una curiosidad de museo que sólo vista así puede justificar leerla. Ya ni me acuerdo del argumento.
Puntaje final: 3/10 en la escala de Bolaño
marquez2393marquez239314 noviembre 2021
¿Por qué tantos escenarios europeos? ¿Acaso no sabe que la auténtica universalidad está en lo particular,en la provincia?
marquez2393marquez239314 noviembre 2021
Era,por cierto, muy hermosa y en ocasiones incluso dolorosamente hermosa.
marquez2393marquez239315 noviembre 2021
La guerra puede ser detenida con sexo o con religión.
marquez2393marquez239314 noviembre 2021
Todas las sonrisas cabían en una.
marquez2393marquez239315 noviembre 2021
No lo leo,devoro sus páginas.
otros libros clasificados: sueñosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro