Las mejores frases de El espíritu de la ciencia-ficción (10)

DianeNospraka 11 December 2023
El paisaje geométrico de los barrios, incluso los colores, tenían un aspecto provisorio, lleno de filigranas y de energía, y también se podía sentir, si uno aguzaba la vista y cierta locura latente, la tristeza en forma de destellos rápidos como si fuera Speedy González deslizándose sin razón ninguna o con alguna secreta razón por las grandes vías del DF.
DianeNospraka 11 December 2023
Las revistas, desparramadas sobre la mesita que separaba nuestros sillones de la silla de madera de nuestro anfitrión, me parecieron esqueléticas como los prisioneros de los campos de concentración nazis; como éstos, quiero decir, como las fotografías que nos los muestran, eran en blanco y negro y tenían los ojos grandes y hundidos.
DianeNospraka 11 December 2023
La noche de la que hablo -noche gatuna de siete vidas y con botas de veinte leguas- desapareció o se fue en momentos dispares y a medida que se iba, como en un juego de espejos, llegaba o persistía una parte y por tanto toda ella.
DianeNospraka 11 December 2023
Sólo eran reales (quiero decir, soberanamente reales) las sonrisas de Laura en el otro lado de la habitación, sonrisa de meteorito, media sonrisa menguante, sonrisa insinuada, sonrisa de colega y de humo, sonrisa de navaja en una armería, sonrisa pensativa y sonrisa que se encontraba con la mía, ahora sí, sin pretextos: sonrisas buscadas, sonrisas que buscaban.
DianeNospraka 11 December 2023
Este lugar era el café La Habana, en donde José Arco encontró el graffit del Triángulo con Boca o Triángulo que Ríe, establecimiento ya frecuentado por mi amigo en días anteriores al comienzo de la Investigación, si bien no con tanta asiduidad como desde entonces.
marquez2393 15 November 2021
La guerra puede ser detenida con sexo o con religión.
marquez2393 15 November 2021
No lo leo,devoro sus páginas.
marquez2393 14 November 2021
¿Por qué tantos escenarios europeos? ¿Acaso no sabe que la auténtica universalidad está en lo particular,en la provincia?
marquez2393 14 November 2021
Todas las sonrisas cabían en una.
marquez2393 14 November 2021
Era,por cierto, muy hermosa y en ocasiones incluso dolorosamente hermosa.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro