Crítica de Entintadas

Entintadas
20 November 2022
Aviso: esta reseña contiene spoilers de la primera saga de The raven boys, precuela de esta trilogía. Una historia cargada de magia y misterio en la que los sueños se hace realidad y la realidad se vuelve fantasía, con unos increíbles y complejos personajes que no dejan indiferentes.

Los que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Y también están aquellos que buscan a los soñadores. Para usarlos. Para atraparlos. Para matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo. Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus sueños curiosidades y catástrofes que lleva a su complicada realidad. Jordan Hennessy es una ladrona. Cuanto más se acerca al objeto soñado que ambiciona, más se refuerzan los lazos inextricables que la unen a él. Carmen Farooq-Lane es una cazadora, ha visto los efectos que pueden tener los sueños en una persona, y también conoce el daño que puede causar un soñador. Pero eso no es nada comparado con la destrucción que está a punto de desatarse...

El personaje de Ronan fue uno de mis favoritos en la saga de The raven boys, su personalidad, su trasfondo y sus poderes me fascinaron y enamoraron por completo. Por eso, cuando se anunció esta trilogía, no podía esperar a ver qué más nos deparaba ese mundo de los sueños. No esperaba algo en concreto y, sin embargo, me sorprendió mucho la historia, la presencia de nuevos y tantos soñadores y de humanos normales que saben de su existencia, la trama es súper interesante y cada capítulo logra darle un giro nuevo a la historia de Ronan y de los otros personajes, atrapando al lector por completo.

De lo poco que no me ha terminado de convencer del libro es la inclusión de tantos narradores distintos. Me gusta mucho que haya perspectiva múltiple en las historias y me parece muy interesante para conocer bien a todos los personajes, pero creo que aquí llega a ser un poco confuso. La acción a veces es bastante precipitada, e ir saltando de un personaje a otro puede confundir, aunque, al mismo tiempo, también te hace seguir leyendo cuando alguno queda en un punto interesante.

Llama al halcón tiene sus defectos, pero para mí está a la altura de la saga original. Con la inclusión de nuevos y complejos personajes y de una historia relativamente oscura, el libro engancha mucho y te hace querer saber cada vez más, con un final que hace que quieras coger el siguiente libro en cuanto terminas de leer.

Irbis.