Crítica de Luke

Luke
02 June 2023
Esta reseña contiene spoilers

No se por donde empezar con este libro, por dos razones, por que aunque me ha encantado ya hasta el final no ha conseguido engancharme, es un libro que me ha costado mucho leer, y lo segundo que que es la segunda vez que me lo leo, la primera vez fue cuando fue publicado ya que lo esperaba con ansias, y la cosa es que de la primera vez que lo leí se me olvido según lo hice, solo se que me lo termine por que tengo post its en algunos puntos del libro, y al final si que hay uno, esta vez si que se me ha echo más entretenido pero lento, esto es algo que siempre me pasa con lis libros de Maggie Stiefvater. Ahora a la reseña de verdad.
Si eres como yo y ya te leíste la saga anterior de la autora de los chicos del cuervo ya sabes quién es Ronan Lynch, uno de sus personajes principales, su pareja y sus amigos, si no lo has echo lo principal que tienes que saber de el es que es un soñador, básicamente puede sacar de sus sueños objetos, luego tenemos a nuestra segunda protagonista, una soñadora como el llamada Jordan Hennessy, esta nos la presentan como una falsificadora de pinturas a la cual sus sueños la van matando poco a poco. Dentro de este mundo también tenemos a Carmen Farroq-Lane, una agente del gobierno la cual se encarga de matar a los soñadores, o zetas, como los llaman, para así evitar que llegue el fin del mundo, Declan Lynch, el hermano mayor de Ronan y el cual ha intentado proteger a su familia desde que su padre murió, aunque para ello haya tenido que convertirse en un mentiroso patológico, y luego esta Matthew Lynch, el hermano menor de los Lynch y un sueño que Ronan hizo de pequeño.
Esta historia nos habla de como va a llegar el fin del mundo de la mano de un soñador, Farroq-Lane y los agentes del gobierno se están encargando de que esto no pase, mientras tanto Ronan y Hennessy tienen sus propios problemas personales, Ronan encuentra mentiras de su padre, una persona real que es la imagen de su madre, la cual es un sueño, y el saber que no podrá nunca irse de los graneros por sus sueños, mientras tanto Hennessy tiene el problema de que cada vez que sueña tiene el mismo sueño recurrente del cual saca una copia de ella, y a la par la aparece una flor en el cuello las cuales anuncian su muerte, también tiene que lidiar con su pasado traumático y el saber que es muy posible que muera dentro de poco. Dentro de toda esta maraña encontramos también a Bride, un soñador que es conocido en todos lados pero que no se muestra así como así, este va a ayudar a Ronan y Hennessy en todo lo que puede, pero siempre siendo críptico. Declan sigue lidiando con todo lo que dejo su padre tras su muerte y el tener que cuidar a sus hermanos pequeños de que no se metan en lios y Matthew con la realidad de que no es una persona de verdad, si no una persona sacada de los sueños de otra.

La reseña de este libro va a ser corta, lo que peor he llevado es que hasta la página 250 no he conseguido engancharme, por eso son solo cuatro y no las cinco, aparte de que he sentido el ritmo de la historia muy lento en algunos lado y a veces los cambios de punto de vista se te me hacían tediosos y un poco aburridos, por que sentí que algunos capítulos parecían estar mas de relleno que para la propia historia, quitando eso la historia me ha encantado, y cuando ya por fin he sido capaz de engancharme a ella ha sido genial y entretenida. También he de resaltar que al final le terminas cogiendo cariño a todos los personajes, desde Hennessy y Farroq-Lane a los Hermanos Lynch y todos los que hay entre medias, esto lo digo como alguien que en un principio no le gustaba nada ni Farroq-lane ni Declan y ahora le gustan mucho.
Recomiendo mucho el libro, pero recomiendo tener algo para comer y beber mientras lo lees para así ayudar meterte en el, y sin nada más que decir, ¡nos vemos en la próxima reseña!