Las mejores frases de Las uvas de la ira (25)

SilviaG
SilviaG 11 June 2021
"Están sucediendo cosas y la gente está haciendo cosas. Esa gente que va poniendo un pie delante del otro, como tú dices, no piensan adónde van, como tú dices, pero todos llevan la misma dirección, exactamente la misma. Y si te paras a escuchar, podrás oír un movimiento, un deslizarse, un roce y ...una inquietud. Están sucediendo cosas de las que la gente que las provoca no tiene ni la menor idea"
JaneMBridge
JaneMBridge 02 October 2020
Pero el hombre de la máquina, conduciendo un tractor muerto por un campo que ni conoce ni ama, solo entiende la química; y siente desprecio por la tierra y por sí mismo. Cuando las puertas de hierro galvanizado se cierran él se va a su casa, y su casa no es el campo
JaneMBridge
JaneMBridge 01 October 2020
Acampará en una cuneta con otras cincuenta familias. El se asomará a su tienda para ver si le queda algo de comida. Si no le queda a usted nada, le dice "¿quiere trabajar?". Y usted responderá: "Claro que sí. Le agradezco que me dé la oportunidad de trabajar" (...) Le dirá adónde ir, a qué hora y seguirá su camino. Quizá necesite doscientos hombres, así que habla con quinientos, que se lo dirán a otra gente y cuando llega al sitio del trabajo, hay allí unos mil hombres. El jefe dice: "Pago 20 centavos por hora." Más o menos la mitad de los hombres se marcharán. Pero aún quedan quinientos y están tan muertos de hambre que trabajan aun por unas galletas (...) Cuanta más gente haya y más hambrienta esté, menos tendrá que pagar. Si puede, se queda con uno que tenga hijos (...)
Déjenme que les diga lo que han de hacer cuando encuentren al que ofrece trabajo. Pregunten cuánto piensa pagar y pídanle que lo ponga por escrito. Que haga eso. Si no me hacen caso, les estafarán
Edd62
Edd62 29 March 2020
¿Cómo se puede asustar a un hombre que no solo carga con el hambre de su vientre sino también con el de sus pobres hijos? No se le puede atemorizar porque este hombre ha conocido un miedo superior a cualquier otro.
Joan_R
Joan_R 12 May 2019
"La gente viene con redes a pescar las patatas tiradas al río, y los vigilantes se lo impiden; llegan en coches traqueteantes a coger las naranjas tiradas, pero las han rociado con queroseno. Y observan, inmóviles, cómo pasan las patatas flotando ante sus ojos; oyen los gritos de los cerdos sacrificados en una zanja y cubiertos con cal; contemplan cómo se desmoronan las montañas de naranjas y se convierten en un lodo putrefacto. Y en los ojos de la gente se ve el fracaso; y se ve cómo crece la ira en los ojos de los hambrientos. Y en sus almas se hinchan y maduran las uvas de la ira, preparándose para la cosecha."

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada