Editorial: Lumen Editorial (07/12/2005)

Espléndida biografía de Mary Shelley, la autora de Frankenstein escrita por una de las escritoras inglesas más versátiles y reconocidas de la segunda mitad del siglo XX: Muriel Spark.

Mary Godwin Wollstonecraft era hija de un librepensador y de la fundadora del feminismo. Cuando concibió al famoso monstruo, estaba ya casada con el poeta Percy B. Shelley. Una noche, su marido, el poeta Lord Byron y el médico Polidori en una casa a orillas del lago Lema... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 23 January 2023
Una de mis últimas lecturas de 2020 me llevó a conocer la figura de una escritora que para mi siempre ha representado todo un misterio. Mary Shelley ha llegado a nuestros días gracias a su monstruo, a su creación. Desde mi punto de vista me parecía el ejemplo de cómo una obra puede devorar a su autor, pero, a la vez y aunque resulte paradójico, de cómo dicha obra ha mantenido viva la figura de esta escritora.

La autora de esta completísima biografía, Muriel Spark, ahonda en la profunda formación cultural de Shelley (estudió griego, leyó y releyó los clásicos de la cultura occidental…). Hija de Mary Wollstonecraft, que murió poco después de dar a luz, Mary Shelley recibió una profunda influencia de su padre, William Godwin, autor de doctrinas reformistas y libertarias. La otra gran influencia que marcaría su vida fue la de su marido, el poeta romántico Percy Shelley.

Con la lectura de esta obra editada por @lumenedit, compuesta por una parte biográfica y otra crítica, Muriel Spark recrea la vida de Mary Shelley y comenta sus obras más destacadas, citando fragmentos del diario que Mary y su marido escribían conjuntamente y otras fuentes que nos aproximan a la interesante vida de esta autora.

El legado creativo y las turbulencias vitales de Mary Shelley la han convertido en una de las figuras clave de la literatura inglesa y ha facilitado la recuperación y reedición de algunas de sus obras menos conocidas.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo23 January 2023
No sabría decir si la naturaleza de mi enfermedad fue lo que provocó esa quietud del alma; pero así fue, y tuvo ese efecto bendito, y desde entonces nunca he visto la muerte con terror.
AuroraRoRoAuroraRoRo19 June 2023
A dos personas que aman lo mismo les resulta fácil amarse.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?