Editorial: Del Nuevo Extremo (01/09/2022)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Cuando despiden a su madre por una negligencia médica, la joven Faith y su familia se mudan al oscuro pueblo de Ravenheart. Desde el principio, la joven tiene pesadillas y no se fía de nadie, aún menos del inquietante señor Tamerland, que parece estar en todas partes. El único que la entiende es Frost, un misterioso compañero de instituto que la defiende en varias ocasiones. Pero cuando Faith descubre un extraño culto a Edgar Allan Poe, las desapariciones de persona... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
March_25
 24 June 2023
Voy a poneros en situación: entré a la biblioteca a devolver los libros que ya había leído y, al darme la vuelta, allí estaba esta pedazo de portada, gritándome que lo cogiera. ¿Cómo resistirme? Sin mirar absolutamente nada, allá que me fui.
Me he encontrado una historia muy bien hilada, que parece mentira tenga dos escritores distintos, no se nota el cambio de mano en ningún momento.
Faith y su hermano deben dejar atrás todo lo que conocen en Baltimore para irse a vivir a un pueblo, Ravenheart, tras unos problemas que su madre ha tenido en el hospital donde trabajaba como cirujana.
En tercera nos va haciendo partícipes de lo mal que le sienta el cambio a Faith y lo bien que lo llevan su madre y su hermano pequeño Henry. Pesadillas, cosas raras que solamente ve ella, todo plasmado en una muy buena ambientación inquietante que en algunos pasajes me ha llegado a agobiar un poco.
La primera mitad del libro me ha resultado lenta, la protagonista me ha parecido insufrible. Aunque la verdad, no la culpo, su padre y su madre son peores, pero sin embargo, hay bastantes secundarios que me han parecido muy completos. Y en la segunda mitad todo coge una velocidad de vértigo, estoy segura de que no me he enterado de muchas cosas, porque en el momento que se pone a divagar sobre la creación de un nuevo Dios, mi cerebro se desconectaba, el final es lo que más me ha gustado.
Como es tan irregular, no estoy segura de querer aconsejar su lectura, una cosa tengo clara: si sois fan de Edgar Alan Poe, deberíais intentarlo, ya que recurre a muchos de sus escritos para enlazar la trama, pero no lo aconsejo en caso contrario, porque no vais a enteraros de la mitad de las cosas que cuenta. Cuando lo vi por primera vez pensé que sería de terror, pero no, aunque es un estilo que me recuerda al famoso escritor gótico.
AliciaVozme
 08 November 2022
Los autores, su primera colaboración juntos, han logrado una novela llena de misterio y de original que ronda a uno de los grandes de la literatura como es Edgar Allan Poe.
Le han hecho un pequeño y, a la vez, gran homenaje al autor, por cosas que ahora mismo no creo que vengan al cuento que os cuente, es mejor que lo sepáis de primera mano.
Ravenheart es un pueblo donde van a parar Eliza, Faith y Henry después de que Eliza, la madre, cometa una negligencia médica en el quirófano ejerciendo de cirujana.
Ravenheart los acoge bien y Eliza y Henry de nueve años en seguida se sentirán como en su casa, pero Faith, Faith es otra historia.
El pueblo es muy diferente a cualquier pueblo visten de una forma peculiar, tienen normas propias, lideres del pueblo propios, todo el mundo parece encontrar la paz y tranquilidad allí, menos Faith.
Que no para de tener pesadillas, de ver a una niña pequeña sin ojos en las cuencas que la persigue, pero no logra cogerla, que no consigue más que enemigos y que se metan con ella en el colegio, que no quiere seguir las normas, que no le gusta su casero. Total, una joven a la que no le ha venido bien el cambio y le costará adaptarse a su nuevo pueblo, si es que lo consigue.
Me ha gustado mucho el tipo de narración sin olvidar que está hecha a cuatro manos, doble merito.
La narración en tercera persona, la cantidad de diálogos que se producen y sobre todo el ritmo que lleva la acción.
La originalidad de crear un pueblo como Ravenheart y como han dotado de personalidad muy fuerte a personajes como Faith para destacarla de otros que hacen que la historia sea más creíble.
BookLoverMood
 01 December 2022
🪦Un libro intrigante, que desde que lo empiezas tienes la sensación de que algo muy turbio está pasando. Nada se siente real. Hay un mal rollo que te pone nervioso según lees.

🪦Es una historia que podría decirse de terror pero muy light, nada que te quite el sueño o haga que se te paralice el corazón.

🪦La escritura me ha gustado, las descripciones y la ambientación dan la atmósfera perfecta, es fácil imaginar Ravenheart. Lo único que me molestó, fue el hecho de que se estuviera narrando una acción o algo, y se interrumpiera por los pensamientos de la protagonista, lo típico de poner entre paréntesis su acotación o lo que realmente le gustaría decir. Me sacaba de la historia y se me hacía muy molesto de leer. Pero ojo, esto es algo muy personal, 💁🏻‍♀️ it's me, hi, i'm the problem...

🪦Es un libro y una historia con muchas pinceladas y casi como un homenaje a obras de Poe, de hecho, si has leído algunas de sus obras seguro que disfrutas mucho más de la lectura. Me pareció increíble que estuviera escrito a cuatro manos, porque se complementan muy bien las plumas de ambos escritores y sus estilos fluyen de manera armoniosa, no se llega a notar que son dos personas contando una misma historia.

🪦La trama es atrayente e interesante, la premisa es buena aunque en algunos momentos se volvía redundante y perdía fuerza. El final aunque bastante acordé con la historia, a mí me supo a poco. No me pareció un gran cierre ni que fuera sorprendente el giro final, ya hacia mitad del libro sospechas por dónde va todo.

🪦El libro tiene algunos detalles en la maquetación y ortografía que también chirrían un poco pero nada para morirse.

🪦En general lo recomiendo si te gustan este tipo de historias, te gusta Poe o simplemente leer algo que te ponga los pelos de punta.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 18 May 2023
Faith ve cómo su vida cambia de la noche a la mañana cuando su madre les comunica a ella y su hermano pequeño que van a abandonar la ciudad en la que viven por un pueblo pequeño y desconocido. En cuanto Faith pone un pie en Ravenheart nota que no es un lugar común y que sus habitantes parecen ocultar un secreto... Que solo los latidos del corazón delator conocen.

Con esta premisa nos adentramos en una historia oscura, llena de misterio e intriga pero, sobre todo, un regalo para los amantes de la pluma de Edgar Allan Poe.

Encontramos muchas referencias a las obras de Poe y al mismo autor, y me ha gustado mucho ir identificándolas.

Pero, a parte, es que está narrado de forma que te atrapa y produce escalofríos... Ver cómo Faith va descubriendo lo que oculta el pueblo, cómo a medida que avanzas todo se vuelve más oscuro, y darte cuenta de cómo los autores juegan con tu mente hasta llevarte a un final inesperado que te deja con un escalofrío.

Aquellos que hayáis leído a Poe os percatareis de cómo su oscuridad influencia este libro, cómo los autores crean una obra que, en algunos momentos, incluso puede resultar opresiva. Más de una vez he temido por Faith y me he sorprendido por los giros que daba la trama hasta llegar a un final que deja con la boca abierta.

Los libros de esta autora siempre me encantan, su forma de escribir me parece preciosa, sus tramas me atrapan y crea personajes con claroscuros de los que siempre disfruto. En este libro no es una escepción y, aunque no he leído nada de Somoza, me ha parecido que sus escrituras encajan muy bien, creando una historia que atrapa.

En resumen, un libro que hará las delicias tanto de aquellos que disfrutamos la obra de Poe, cómo de todos aquellos que disfruten del misterio y las ambientaciones oscuras, de los secretos, las sectas y los finales de infarto.
Maperlo
 09 November 2023
Lo primero decir, que es un libro que no da miedo. Cuando lo lees puedes tener diferentes sentimientos, pero miedo no.
El libro se me ha hecho un poco cuesta arriba. No he visto que pasara nada y la lectura es bastante lineal hasta un pico en el 60% para luego volver a la línea...
Faith y su familia se mudan a Ravenheart. Han despedido a su madre en el hospital donde trabajaba de cirujana por una negligencia y ha encontrado trabajo en ese pueblo. El padre les abandonó hace ya un tiempo. Henry es el hermano pequeño de Faith. Henry es un niño con miedos, al que le acosan en su escuela de Baltimore.
Faith no está nada convencida por el cambio y cuando llegan a Ravenheart, se reafirma en este sentimiento. ¿Qué pasa en Ravenheart?
En cambio, su madre y Henry parecen otras personas. Están felices por esta nueva oportunidad. Ellos sienten que cuadran allí, con los vecinos y con el ambiente.
En Ravenheart nadie te dice lo que tienes que hacer, pero es algo implícito en el ambiente. El que no se adapta tiene problemas y parece que todo el mundo sabe lo que haces en todo momento. Faith siente que está atrapada.
El libro tiene referencias a la persona de Edgar Allan Poe y a sus libros. Vamos, que es un homenaje a este escritor.
Es una novela oscura, en blanco y negro. Y el final, no me ha sorprendido.
Veo que a muchas personas les ha encantado, pero a mi no me ha atrapado. Podría ser terror psicológico, pero vamos que seguro que en el mundo en el que vivimos, con tantas sectas que hay, la realidad seguro que supera la ficción.
AliciaVozmeAliciaVozme09 November 2022
La niebla es muy astuta... su trabajo es hacer que los niños se pierdan y no puedan regresar a casa...
AliciaVozmeAliciaVozme10 November 2022
Todo el dinero del mundo no puede comprar la felicidad pero puede ayudarte a conseguirla.
AliciaVozmeAliciaVozme08 November 2022
Nuestras creencias son nuestras convicciones y nuestras convicciones, nuestra verdad.
AliciaVozmeAliciaVozme07 November 2022
Un día comprenderás que no hay que estar muerto para morirse.
AliciaVozmeAliciaVozme17 November 2022
No son los lugares, son las personas las que te hacen cambiar.