Crítica de Maperlo

Maperlo
09 November 2023
Lo primero decir, que es un libro que no da miedo. Cuando lo lees puedes tener diferentes sentimientos, pero miedo no.
El libro se me ha hecho un poco cuesta arriba. No he visto que pasara nada y la lectura es bastante lineal hasta un pico en el 60% para luego volver a la línea...
Faith y su familia se mudan a Ravenheart. Han despedido a su madre en el hospital donde trabajaba de cirujana por una negligencia y ha encontrado trabajo en ese pueblo. El padre les abandonó hace ya un tiempo. Henry es el hermano pequeño de Faith. Henry es un niño con miedos, al que le acosan en su escuela de Baltimore.
Faith no está nada convencida por el cambio y cuando llegan a Ravenheart, se reafirma en este sentimiento. ¿Qué pasa en Ravenheart?
En cambio, su madre y Henry parecen otras personas. Están felices por esta nueva oportunidad. Ellos sienten que cuadran allí, con los vecinos y con el ambiente.
En Ravenheart nadie te dice lo que tienes que hacer, pero es algo implícito en el ambiente. El que no se adapta tiene problemas y parece que todo el mundo sabe lo que haces en todo momento. Faith siente que está atrapada.
El libro tiene referencias a la persona de Edgar Allan Poe y a sus libros. Vamos, que es un homenaje a este escritor.
Es una novela oscura, en blanco y negro. Y el final, no me ha sorprendido.
Veo que a muchas personas les ha encantado, pero a mi no me ha atrapado. Podría ser terror psicológico, pero vamos que seguro que en el mundo en el que vivimos, con tantas sectas que hay, la realidad seguro que supera la ficción.