Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
18 May 2023
Faith ve cómo su vida cambia de la noche a la mañana cuando su madre les comunica a ella y su hermano pequeño que van a abandonar la ciudad en la que viven por un pueblo pequeño y desconocido. En cuanto Faith pone un pie en Ravenheart nota que no es un lugar común y que sus habitantes parecen ocultar un secreto... Que solo los latidos del corazón delator conocen.

Con esta premisa nos adentramos en una historia oscura, llena de misterio e intriga pero, sobre todo, un regalo para los amantes de la pluma de Edgar Allan Poe.

Encontramos muchas referencias a las obras de Poe y al mismo autor, y me ha gustado mucho ir identificándolas.

Pero, a parte, es que está narrado de forma que te atrapa y produce escalofríos... Ver cómo Faith va descubriendo lo que oculta el pueblo, cómo a medida que avanzas todo se vuelve más oscuro, y darte cuenta de cómo los autores juegan con tu mente hasta llevarte a un final inesperado que te deja con un escalofrío.

Aquellos que hayáis leído a Poe os percatareis de cómo su oscuridad influencia este libro, cómo los autores crean una obra que, en algunos momentos, incluso puede resultar opresiva. Más de una vez he temido por Faith y me he sorprendido por los giros que daba la trama hasta llegar a un final que deja con la boca abierta.

Los libros de esta autora siempre me encantan, su forma de escribir me parece preciosa, sus tramas me atrapan y crea personajes con claroscuros de los que siempre disfruto. En este libro no es una escepción y, aunque no he leído nada de Somoza, me ha parecido que sus escrituras encajan muy bien, creando una historia que atrapa.

En resumen, un libro que hará las delicias tanto de aquellos que disfrutamos la obra de Poe, cómo de todos aquellos que disfruten del misterio y las ambientaciones oscuras, de los secretos, las sectas y los finales de infarto.