Crítica de March_25

March_25
24 June 2023
Voy a poneros en situación: entré a la biblioteca a devolver los libros que ya había leído y, al darme la vuelta, allí estaba esta pedazo de portada, gritándome que lo cogiera. ¿Cómo resistirme? Sin mirar absolutamente nada, allá que me fui.
Me he encontrado una historia muy bien hilada, que parece mentira tenga dos escritores distintos, no se nota el cambio de mano en ningún momento.
Faith y su hermano deben dejar atrás todo lo que conocen en Baltimore para irse a vivir a un pueblo, Ravenheart, tras unos problemas que su madre ha tenido en el hospital donde trabajaba como cirujana.
En tercera nos va haciendo partícipes de lo mal que le sienta el cambio a Faith y lo bien que lo llevan su madre y su hermano pequeño Henry. Pesadillas, cosas raras que solamente ve ella, todo plasmado en una muy buena ambientación inquietante que en algunos pasajes me ha llegado a agobiar un poco.
La primera mitad del libro me ha resultado lenta, la protagonista me ha parecido insufrible. Aunque la verdad, no la culpo, su padre y su madre son peores, pero sin embargo, hay bastantes secundarios que me han parecido muy completos. Y en la segunda mitad todo coge una velocidad de vértigo, estoy segura de que no me he enterado de muchas cosas, porque en el momento que se pone a divagar sobre la creación de un nuevo Dios, mi cerebro se desconectaba, el final es lo que más me ha gustado.
Como es tan irregular, no estoy segura de querer aconsejar su lectura, una cosa tengo clara: si sois fan de Edgar Alan Poe, deberíais intentarlo, ya que recurre a muchos de sus escritos para enlazar la trama, pero no lo aconsejo en caso contrario, porque no vais a enteraros de la mitad de las cosas que cuenta. Cuando lo vi por primera vez pensé que sería de terror, pero no, aunque es un estilo que me recuerda al famoso escritor gótico.