Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
08 November 2022
Los autores, su primera colaboración juntos, han logrado una novela llena de misterio y de original que ronda a uno de los grandes de la literatura como es Edgar Allan Poe.
Le han hecho un pequeño y, a la vez, gran homenaje al autor, por cosas que ahora mismo no creo que vengan al cuento que os cuente, es mejor que lo sepáis de primera mano.
Ravenheart es un pueblo donde van a parar Eliza, Faith y Henry después de que Eliza, la madre, cometa una negligencia médica en el quirófano ejerciendo de cirujana.
Ravenheart los acoge bien y Eliza y Henry de nueve años en seguida se sentirán como en su casa, pero Faith, Faith es otra historia.
El pueblo es muy diferente a cualquier pueblo visten de una forma peculiar, tienen normas propias, lideres del pueblo propios, todo el mundo parece encontrar la paz y tranquilidad allí, menos Faith.
Que no para de tener pesadillas, de ver a una niña pequeña sin ojos en las cuencas que la persigue, pero no logra cogerla, que no consigue más que enemigos y que se metan con ella en el colegio, que no quiere seguir las normas, que no le gusta su casero. Total, una joven a la que no le ha venido bien el cambio y le costará adaptarse a su nuevo pueblo, si es que lo consigue.
Me ha gustado mucho el tipo de narración sin olvidar que está hecha a cuatro manos, doble merito.
La narración en tercera persona, la cantidad de diálogos que se producen y sobre todo el ritmo que lleva la acción.
La originalidad de crear un pueblo como Ravenheart y como han dotado de personalidad muy fuerte a personajes como Faith para destacarla de otros que hacen que la historia sea más creíble.