Críticas sobre La sonata del silencio (14)

totecabana
 23 September 2019
Tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado me gusto mucho y me enganchó (cosa que me había costado mucho durante bastante tiempo) pero por otro lado... bueno empecemos por lo positivo: empieza muy bien y engancha rápidamente, tiene unos personajes muy bien perfilados y vas dibujándolos fácilmente mientras avanza la historia, tiene saltos de tiempos muy bien hilados y fácilmente te puedes ubicar en el tiempo durante la narración y hay episodios y frases bastante buenas. Por el lado negativo y aunque parezca contradictorio hay frases demasiado armadas, como con mucha intención de ser identificadas como para recalcar el machismo de la época o el aparente libertinaje de algunos en la época que me resultaron un chocantes. Igualmente hay algunos diálogos demasiado vacíos y hueco y situaciones difíciles de creer o un poco incoherentes. Así mismo hay como mucho relleno para una historia que pudo haber sido muy buena y por tanto querer que extender se volvió (a mi gusto) regular.
Sarita
 31 January 2019
Había leído muchas críticas estupendas de esta novela, ya estaba la serie basada en ella recién salida del horno y yo estaba deseando leerla. No me ha decepcionado.

Hacía mucho que un libro no me sobrecogía tanto y me emocionaba al final. Me deja un sabor agridulce y ganas de ver la serie de TVE.

Sorprendente y escalofriante que esta fuese la realidad de las mujeres en nuestro país hace solo unos pocos años...

Imposible que te deje indiferente, al igual que los personajes vivirás con impaciencia, con tristeza, con espanto y con frustración cada una de sus experiencias.

Por supuesto leeré más de Paloma Sánchez Garnica, que me ha conquistado. Es licenciada en Derecho e Historia, abandonó la abogacía porque se implicaba demasiado en los casos, y se volcó de lleno en el mundo de la literatura. Sus novelas mezclan novela histórica y misterio. Ha escrito varios libros con una gran crítica.
Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
LaPetitaLlibreria
 30 July 2018
Se acerca una época en la que muchos tendréis vacaciones, si no las tenéis ya, y es por eso que os recomiendo una lectura que podréis disfrutar en los calurosos días de verano que ya tenemos aquí. A primera vista ver casi 900 páginas delante de nosotras puede asustar o pensar que se pueden hacer pesadas, pero lejos de eso, una vez nos adentramos en el libro podremos comprobar que las páginas pasan y pasan y que llegamos al final sin darnos cuenta.
Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados.
La autora del libro es Paloma Sánchez-Garnica, licenciada en Derecho e Historia. Autora de “El gran arcano” y “La brisa de Oriente”, su novela “El alma de las piedras” tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. “Las tres heridas” supuso su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.
La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Una historia que además nos narra una época poco fácil para las mujeres y oscura en muchos aspectos que se ven reflejados en el libro y que la autora consigue transmitir de forma que podamos sentir como los propios personajes.
Una novela que fue llevada a televisión pero que merece la pena ser leída en papel por su narración sencilla y cercana, por sus personajes intensos y conmovedores y por las historias que se tejen y se entrelazan durante toda la lectura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Readeando
 21 April 2018
Espectacular.
Me ha encantado esta novela. He disfrutado muchísimo leyéndola y con todos los personajes. La recomiendo encarecidamente.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro