Críticas sobre La sonata del silencio (6)

sandrage-88
 14 noviembre 2020
Esto no es una novela cualquiera es una ¡!JOYA!¡. Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que la autora siempre promete ser excelente, tal ha sido esta vez que se convierte en uno de mis libros preferidos. Tengo que dar las gracias a @yolandagranada que me animó a leerle y, gracias a eso he disfrutado cada una de sus páginas(900 y pico) las cuáles se me han pasado en un suspiro. Cuando llegaba al final no quería que se acabase, quería más y más. ⭐El libro trata sobre la relación entre unos vecinos de un mismo edificio en la España de la posguerra. Abarca temas como el amor, los celos, el miedo, y sobre todo la figura de la mujer en esta dura época. Es cierto, que en muchos momentos tenía que dar un respiro porque la escritora narra la historia de una manera tan vivída y realista que hace que profundices muchísimo en la trama, llegando a sentir en tu propia piel las desgracias y alegrías de cada uno de sus personajes: Elena, Marta, Antonio, Rafael, Virtudes se han convertido en acompañantes míos durante esta lectura. 🌟Creo que leyendo este tipo de novela, las mujeres debemos estar agradecidas y orgullosas de todo lo que anteriormente muchas de ellas tuvieron que luchar, para poder tener los mismos derechos que los hombres. 🌟Le doy un 10 a esta preciosidad de libro. Deseando estoy de leer las 3 heridas y ver la serie de la sonata del silencio.
Amelia55
 04 octubre 2019
Perfecta sincronización entre personajes, ambientes y situaciones con las más hermosas piezas musicales a través del desarrollo de la novela. Tremendamente íntima.
totecabana
 23 septiembre 2019
Tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado me gusto mucho y me enganchó (cosa que me había costado mucho durante bastante tiempo) pero por otro lado... bueno empecemos por lo positivo: empieza muy bien y engancha rápidamente, tiene unos personajes muy bien perfilados y vas dibujándolos fácilmente mientras avanza la historia, tiene saltos de tiempos muy bien hilados y fácilmente te puedes ubicar en el tiempo durante la narración y hay episodios y frases bastante buenas. Por el lado negativo y aunque parezca contradictorio hay frases demasiado armadas, como con mucha intención de ser identificadas como para recalcar el machismo de la época o el aparente libertinaje de algunos en la época que me resultaron un chocantes. Igualmente hay algunos diálogos demasiado vacíos y hueco y situaciones difíciles de creer o un poco incoherentes. Así mismo hay como mucho relleno para una historia que pudo haber sido muy buena y por tanto querer que extender se volvió (a mi gusto) regular.
Sarita
 31 enero 2019
Había leído muchas críticas estupendas de esta novela, ya estaba la serie basada en ella recién salida del horno y yo estaba deseando leerla. No me ha decepcionado.

Hacía mucho que un libro no me sobrecogía tanto y me emocionaba al final. Me deja un sabor agridulce y ganas de ver la serie de TVE.

Sorprendente y escalofriante que esta fuese la realidad de las mujeres en nuestro país hace solo unos pocos años...

Imposible que te deje indiferente, al igual que los personajes vivirás con impaciencia, con tristeza, con espanto y con frustración cada una de sus experiencias.

Por supuesto leeré más de Paloma Sánchez Garnica, que me ha conquistado. Es licenciada en Derecho e Historia, abandonó la abogacía porque se implicaba demasiado en los casos, y se volcó de lleno en el mundo de la literatura. Sus novelas mezclan novela histórica y misterio. Ha escrito varios libros con una gran crítica.
Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
LaPetitaLlibreria
 30 julio 2018
Se acerca una época en la que muchos tendréis vacaciones, si no las tenéis ya, y es por eso que os recomiendo una lectura que podréis disfrutar en los calurosos días de verano que ya tenemos aquí. A primera vista ver casi 900 páginas delante de nosotras puede asustar o pensar que se pueden hacer pesadas, pero lejos de eso, una vez nos adentramos en el libro podremos comprobar que las páginas pasan y pasan y que llegamos al final sin darnos cuenta.
Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados.
La autora del libro es Paloma Sánchez-Garnica, licenciada en Derecho e Historia. Autora de “El gran arcano” y “La brisa de Oriente”, su novela “El alma de las piedras” tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. “Las tres heridas” supuso su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.
La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Una historia que además nos narra una época poco fácil para las mujeres y oscura en muchos aspectos que se ven reflejados en el libro y que la autora consigue transmitir de forma que podamos sentir como los propios personajes.
Una novela que fue llevada a televisión pero que merece la pena ser leída en papel por su narración sencilla y cercana, por sus personajes intensos y conmovedores y por las historias que se tejen y se entrelazan durante toda la lectura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Readeando
 21 abril 2018
Espectacular.
Me ha encantado esta novela. He disfrutado muchísimo leyéndola y con todos los personajes. La recomiendo encarecidamente.