Editorial: Blackie Books (16/10/2019)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
“Ella ha vuelto del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca, ¿y ahora qué hago?”

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad de las leen tu diario mucho años después…

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Eleuka27
 06 diciembre 2019
Thornhill es un libro escrito e ilustrado por Pam Smy y que nos contará un historia narrada en dos tiempos que se irán alternando, el pasado, donde iremos descubriendo lo que ocurrió en el orfanato, a través del diario de Mary y un tiempo más actual, que iremos descubriendo con Ella a través de unas maravillosas ilustraciones.
Una historia que no deja indiferente, que me ha transmitido tristeza y angustia a medida que iba avanzando la lectura conociendo lo que ocurre en Thornhill y con un final, que al menos a mi, me ha impactado y que no esperaba para nada.
¿ Recomendado? Sin duda, si os gustan las historias con un toque de terror y angustia, lo disfrutaréis. Además sin olvidarnos de la maravillosa edición y sus ilustraciones que harán que la lectura se disfrute aún más.
AnaGranger21
 08 noviembre 2019
Thornhill. Orfanato para chicas de la escritora inglesa Pam Smy y publicada por la editorial Blackie Books, ha sido una muy grata sorpresa lectora, cuya lectura me ha cautivado por completo. Una obra narrada con palabras y con imágenes de un modo magnífico. Una historia bella e inquietante.
Thornhill es la historia de dos niñas conectadas a través del tiempo por un siniestro caserón abandonado, antaño un orfanato conocido como Thornhill. Allí vivía Mary en 1982, cuya historia conoceremos gracias a su diario y, en 2017, Ella se acaba de mudar con su padre al barrio donde se erige el antiguo orfanato. Todo lo que sabemos sobre Ella, se nos narra en imágenes, bellas ilustraciones que nos cuentan el extraño descubrimiento de Ella: una niña entre los jardines del viejo caserón, una niña que no tendría que estar allí.
La lectura de Thornhill me ha fascinado. Se trata de una novela que versa sobre la amistad, el amor que procura una familia, el abandono y la terrible lacra social que supone el bullying.
Mary nos cuenta en su diario la pesadilla continua que es su existencia en Thornhill y en el colegio desde que cierta niña (cuyo nombre jamás se nos revela) fue devuelta al orfelinato. Esta niña es todo lo contrario a Mary: es guapa, carismática, manipuladora y una sádica de campeonato. Mary por el contrario es tímida y muy retraída, sufre de mutismo selectivo (un trastorno psicológico que le dificulta comunicarse con los demás) y su aspecto es bastante desangelado. Mary duerme sola en la única habitación de la última planta del orfanato, allí está su refugio donde pasa la mayor parte de su tiempo haciendo leyendo y dando vida a espectaculares marionetas de papel maché, su única familia. En su diario Mary plasma los terribles vejaciones y maltratos que sufre a manos de esta niña y el resto de chicas, alentadas por su malicia, así como la fuerte desprotección que padece por parte de sus profesores y cuidadores que pasan de involucrarse pese a saber qué algo le está ocurriendo. Mary solo desea que la dejen en paz, pero ante los crecientes abusos tendrá que tomar medidas drásticas.
En 2017, asistimos al día a día de Ella, huérfana de madre, que apenas ve a su padre por lo mucho que éste trabaja y que se pasa el día sola en casa, contemplando desde su cuarto el imponente edificio que fue Thornhill. Cuando un día Ella ve a una niña entre sus jardines, decide investigar el caserón abandonado. En diversas incursiones, Ella irá descubriendo más acerca de la misteriosa niña y de la historia del orfanato, una verdad oculta y terrible.
La edición de Thornhill, es una maravilla. Como os comentaba, las páginas del diario se intercalan con la historia de Ella que nos es contada en imágenes, preciosas ilustraciones en blanco y negro de mano de la propia autora Pam Smy, profesora de Ilustración en Cambridge, que logra un trabajo espectacular en esta su primera incursión en la literatura. Además, como es costumbre en Blackie Books, no hallamos ante una edición en tapa dura y con una magnífica traducción.
Thornhill. Orfanato para chicas de Pam Smy es una novela de terror psicológico, muy bella y tierna, con tintes sobrenaturales, reivindicativa acerca del problema del bullying, y muy original y atípica que os encantará. Pese a sus más de quinientas páginas, la novela se hace muy corta (gracias también a la cantidad de ilustraciones y su extraordinaria historia).
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Elmarcapaginasrojo
 19 noviembre 2019
¿La mezcla perfecta entre novela gráfica y cuento de terror? Eso es Thornhill.
La primera novela escrita e ilustrada por Pam Smy, nos acerca a una historia de terror, emotiva e inquietante ambientada en Thornhill un orfanato para chicas.
Dividida en dos líneas temporales que se presentan de una forma novedosa, por lo menos para mí y que me ha dejado maravillada, con una parte escrita y parte ilustrada,
La parte escrita corresponde a las páginas del diario de la joven Mary. Una niña que vive en el orfanato en 1982. Mary nos cuenta su complicada vida en este centro, donde sufre acoso por parte de una de sus compañeras y como su forma de evadirse de este mundo es crear unas fantásticas muñecas que se convierten en sus amigas. Es una niña muy especial que encuentra en sus juguetes y en libros como El jardín secreto y Jane Eyre su casa.
Por otro lado, tenemos la parte ilustrada situada en la actualidad en la que se nos cuenta la vida de Ella, una joven que se acaba de mudar al edificio de enfrente del orfanato, Un día Ella vera desde la ventana de su dormitorio a una niña en el jardín del orfanato abandonado.
A pesar de sus más de 500 páginas, la novela se lee rápidamente, no solo por la sencillez de su escritura, su historia te atrae de una forma extraña, como un buen cuento de terror hace. La parte ilustrada es simplemente maravillosa. Combina de forma perfecta con el diario y sin palabras vas uniendo las piezas para cerrar una historia que te deja un regusto amargo.
Y es que Thornhill no es solo un cuento de miedo, trata temas como el bulling, la soledad y la necesidad de pertenecer a un sitio.
Destaco además la edición tan cuidada que ha sabido hacer la editorial Blackie Books para acompañar una historia tan especial. Es un gran regalo para todos aquellos a los que nos gustan las novelas gráficas y los cuentos de terror.
NOTA: 4/5
VeraBooks_
 12 noviembre 2019
Thornhill cuenta la historia de Mary, una niña que vive en el orfanato para chicas Thornhill en 1982, a través de entradas de su diario personal. Y, mientras, en ilustraciones, se cuenta la historia de Ella Clarke, la nueva residente de la casa que hay en frente del orfanato en 2017.
Mary es una niña que nunca dice nada, ni una sola palabra, a la que sus compañeras de orfanato la acosan, la marginan y la martirizan por las noches llamando a su puerta.
Ella es una niña que desde su ventana comienza a ver a una chica en la ventana de la casa de enfrente, el orfanato, y decide investigar por su cuenta. Comienza a ir al orfanato, a arreglarle las muñecas que Mary le va dejando. de esta manera, nace una amistad extraña.
Los capítulos son cortos, de unas dos o tres páginas, en caso del diario de Mary, y unas diez en el caso de las ilustraciones que cuentan la historia de Ella. Este hecho, que se intercala, hace que la lectura sea muy ágil y muy adictiva. Es una historia que se lee muy rápido y que engancha desde el minuto uno.
Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Mary. Y digo me gusta porque lo que quiero decir es que me ha dado mucha pena conocer su historia y su final.
El final me ha parecido increíble. No esperaba ese final para nada, aunque he de decir que me ha gustado mucho ver las ilustraciones finales, que dejan un final un tanto abierto, y leer las últimas páginas del diario, que me han sacado una sonrisa, por muy triste que fuese todo.
En resumen, Thornhill es una novela gráfica rápida de leer, que alterna los textos del diario de Mary con las ilustraciones de Ella. Con capítulos cortos y adictivos. Con un final que te deja con la sensación de desorientación al no saber cómo tomártelo exactamente.
Suenosentreletras7
 16 octubre 2019
Hoy sale a la venta esta maravilla que os reseño en el blog esta mañana: Thornhill de Pam Smy, una novela gráfica editada en España de la mano de Blackie Books. En cuanto la vi anunciada entre las novedades del mes de Octubre me llamó poderosamente la atención y ya cuando vi de qué iba, sentí la urgencia de tenerlo entre mis manos y disfrutar de la historia. Además, se acerca Halloween y me apetecía muchísimo una lectura inquietante y "creepy" para estas fechas. Aquí van mis conclusiones.
Nos encontramos ante una novela gráfica tenebrosa, inquietante, emotiva y desoladora, que nos cuenta dos historias. Una en el año 1982 y otra en el 2017. La historia del año 1982 está contada a través de las entradas del diario de una niña, Mary, quien vive en un orfanato llamado Thornhill y sufre bullying de sus compañeras. Por otro lado, la historia del 2017 se nos cuenta solo a través de ilustraciones y poco a poco iremos uniendo las piezas del puzzle para saber que tiene que ver Ella, una niña que se muda justo enfrente de un Thornhill abandonado y el misterio de la niña que se le aparece dentro de esos muros oscuros.
Al principio me sentía muy confusa y no relacionaba las imágenes con las entradas del diario pero llegó un momento en el que no podía parar de leer y al final me lo he acabado de un tirón porque he devorado las páginas. Me he quedado sin palabras cuando he llegado al final y me he quedado con la sensación de que he leído una historia desgarradora, triste y llena de belleza y melancolía. Tiene unos toques de terror geniales y las imágenes son verdaderamente espeluznantes.
Me han encantado las referencias a libros como Jane Eyre y El Jardín Secreto. He sentido mucha empatía por Mary y por Ella y solo quería abrazarlas fuertemente y asegurarles de que todo iba a ir bien y que no les iba a pasar nada. Sería genial ver esta historia animada, tipo Coraline. Son historias muy del estilo, aunque considero que esta es bastante más adulta y compleja.
Os estoy dejando imágenes del libro para que veais las ilustraciones y veais que no estoy exagerando: son oscuras, con unos detalles asombrosos y muy sobrecogedoras. Os pongo unas poquitas pero hay muchísimas más, alguna de ellas se me quedará grabada en la mente durante mucho tiempo, estoy segura.
En definitiva, Thornhill se ha convertido en una de mis novelas gráficas favoritas y va directamente al top de mis mejores lecturas del año. Ideal para estas fechas y para los y las fans del género, imprescindible.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 octubre 2019
Estoy rodeada de adultos, tanto en Thornhill como en el colegio, y ninguno de ellos es capaz de ver lo que está pasando. No quieren saberlo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 octubre 2019
Mi vida es una pesadilla. Todo ha empezado otra vez. Lo sabía. Solo hace una semana que ha vuelto al colegio y ya han convertido mi vida en un infierno.
AnaGranger21AnaGranger2108 noviembre 2019
Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca.

¿Y ahora qué hago?
otros libros clasificados: tristeVer más