ISBN : 8419241997
Editorial: MONTENA (02/02/2023)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 18 calificaciones)
Una comedia romántica que te enamorará de la sensación española de Wattpad:
¡Andrea Smith!

¿A quién besarías, con quién te casarías y a quién matarías?

Cuando sus amigas le hacen esta pregunta, Olivia James lo tiene claro:

Besaría a Ezra Johnson, porque está cañón.

Se casaría con Mateo Ford, porque además de ser guapísimo tiene buen corazón.

Y... mataría a Jax DeLuca, porque es la pers... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 15 May 2023
Cuando las amigas de Olivia le hacen la pregunta de con quién se casaría, a quién besaría y a quién mataría, ella se equivoca de chat y lo manda al de la clase. Justo en ese chat se encuentran los tres elegidos: Ezra a quien besaría, Mateo con el que se casaría y Jax a quien mataría porque lo lleva odiando desde siempre.
El problema es que Jax empieza a estar presente en todos los entornos de Olivia. En clase, en su trabajo y además resulta que ahora también es su vecino. Así que la trama principal ya podéis imaginaros de qué va.
Estamos en una comedia romántica adolescente con el claro cliché de enemies to lovers. Es lo que hay y nada más.
No podemos hablar de una ambientación compleja ni nada por el estilo. Prácticamente estamos toda la historia entre el instituto, el trabajo de Olivia de pollo frito y los apartamentos de ambos.
Ambos personajes tienen un pasado complejo, que les ha cambiado la vida, y aunque actualmente son como son por ese motivo, me habría encantado ver un poco de complejidad en ambos, ya que aunque se aprecia que el duelo y la pérdida de seres queridos cada uno lo lleva de una manera, habría sido interesante entrar más en materia.
El ritmo es el que es, vamos saltando de cliché en cliché con escenas spicy de por medio, por lo que se lee en un suspiro.
Es sencillo y la autora tiene una forma de escribir que te engancha tanto que se empieza y se termina en un fin de semana tonto.
Tampoco hay grandes plot twist, porque en general en este tipo de historias tampoco son necesarias, por lo menos para mi. Todo es lineal pero agradable de leer.

La mayoría de la historia está contada por Olivia pero encontramos algún capítulo de momentos clave donde conoceremos la opinión de Jax.

Los personajes secundarios me han gustado, aunque tampoco aportan gran cosa a la trama. Están ahí y son graciosos pero sin más.
Me habría gustado saber más de algunos, sobre todo de las amigas de Olivia, ya que me parecen interesantes y divertidas.

El que me conoce sabe que no soy una amante de los finales Disney, pero tampoco me gustan los finales donde los personajes sufren (¿no seré yo igual de incongruente que Olivia?).
Este final me ha gustado, me ha parecido diferente y está bien hecho, ya que concuerda con cómo son los personajes. Eso sí, deja las puertas abiertas para el siguiente libro y sin ningún tipo de idea de lo que puede suceder. Bien por Andrea.

Este libro en general me ha gustado, me parece una historia diferente y divertida.
Iba con un poco de miedo por lo que me podía encontrar, por si había un exceso de toxicidad pero quitando algún momento, la relación de los personajes es bastante sana.
Sin duda el segundo será una muy buena opción para cuando no sepa qué leer o tenga bloqueo lector.

LO QUE MÁS:
✅Se lee rapidísimo.
✅La evolución de Jax durante todo el libro.
✅El final para mi es perfecto.
✅La pluma de la autora rebosa belleza.

LO QUE MENOS:

❌Quizás me ha faltado complejidad en los personajes.
❌Olivia me ha puesto de los nervios en algunos momentos.

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
el_paraiso_en_letras
 08 March 2023
No suelo leer romances juveniles, pero en ocasiones descubro autenticas joyas como esta historia.

El libro comienza cuando Olivia y sus amigas están jugando al típico juego de elegir a tres personas, una a la que besarías otra con la que te casarías y otra a quien matarías. Olivia se equivoca de grupo y envía a toda la clase la respuesta, varios chicos se dan por aludido, especialmente Jax, el chico al que mataría.
Jax es nuestro protagonista y desde hace años Olivia no lo soporta por un encontronazo que le costó un horrible mote que todavía sigue arrastrando.
El día menos pensado Jax y su padre se mudan enfrente de Olivia y el destino solo hace que juntarlos por mucho que Olivia huya de él.
La mayoría de la historia está contada por Olivia pero encontramos algún capitulo de momento claves que conoceremos la opinión de Jax.
Este libro me ha sorprendido muchisimo, me parece una historia diferente, divertida, con carácter, con personajes maravillosos (tanto los principales como los secundarios) y con una trama super adictiva.
Nos habla del último años antes de graduarse, de los primeros amores, de la amistad, la familia y de como el destino nos sorprende con la persona que menos pensábamos.
A parte de esto tengo que deciros que he odiado el final, me ha dejado con ganas de más y necesito leer su continuación.
Andrea ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando volver a leerla, os lo recomiendo mucho.
Jessyks_Books
 12 February 2023
Lo que comienza como juego de amigas, se convierte en una de las historias más bonitas que he leído.
Es la primera vez que leo a la autora, y espero poder leer otro libro suyo bien pronto. Desde que comencé esta historia se me hizo tan amena, la disfruté tanto, y a todo esto le sumo que se lee en una sentada tiene capítulos muy cortitos. A los personajes les cogí un gran cariño especialmente a Olivia y a Jax (sí que esté en ocasiones es un poco insoportable no importa igual lo quiero). Aunque puedo decir que es una historia es un poco predecible, el final no lo esperaba, pero de seguro en la segunda parte del libro (que acabo de ver que saldrá el 30 de marzo) la cual espero con ansias todo esto se arreglara. Es el libro indicado para salir de un bloqueo lector, ya que estoy segura de que soltaras algunas lágrimas, los protagonistas han perdido mucho y están un poco rotos, y a la misma vez te divertirás con las ocurrencias de estos dos.
Eleuka27
 08 March 2023
Hoy os traigo el primer libro de la serie Seremos imperfectos.

Una comedia romántica, ágil y entretenida, bonita, con muy buenos momentos, malentendidos y muy divertida.

Una lectura ligera, de las que vienen genial para intercalar entre lecturas mas densas o cuando solo apetece leer algo que nos distraiga y entretenga, pues se lee casi sola. Con personajes que me han gustado, tanto principales como secundarios

Ha sido una buena primera toma de contacto con la autora y tengo ganas de seguir con el resto de la serie.
NievesGlz
 25 March 2023
"Una perfecta equivocación" es la primera entrega de la trilogía Seremos imperfectos. Una historia sencilla y ligera con momentos muy divertidos, es perfecta para desconectar y pasar un buen rato 🎶🍕💖

Si tenéis ganas de leer una novela de romance juvenil con muchos tiras y aflojas entre los protagonistas, os animo a que leáis la historia de Olivia James y Jax DeLuca💗

Olivia odia a Jax desde pequeños, hasta que terminan compartiendo más que clases y se convierten en vecinos. Entre tiras y aflojas comienza su historia donde descubrirán que nada es lo que parece a simple vista y que cada uno afronta sus pérdidas de una forma distinta 🌟

Está narrado en primera persona por Olivia, aunque tenemos algún que otro capítulo narrado por otro personaje. Los capítulos son cortos, tal que es un libro en el que avanzas con mucha rapidez y sin darte cuenta ya lo has terminado 📚

En referente a los personajes, Jax sufre una gran evolución en la historia y Olivia da los primeros pasos para su futuro. Después, tenemos a varios secundarios que son esenciales como son las amigas de Olivia que además, la autora nos deja con ganas de conocer sus propias historias 🫶

Ha sido una lectura que he disfrutado y que tras ese final necesito la segunda parte. Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia de Jax y Olivia, tienen momentos en los que me he reído mucho y otros en los que he sufrido con ellos. Ha sido maravilloso volver a leer a Andrea y nada que estoy deseando que sea 30 de marzo para que se publique #Unaperfectaoportunidad 😍

Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks06 April 2023
–Se supera –me aseguró Mateo, buscando mis ojos con los suyos–. El dolor, la distancia, la incertidumbre de qué será de él… Se supera. Y volverás a vivir y pensarás: «¿Por qué estaba tan mal por alguien que me importa tan poco ahora?».
_vaane_16_vaane_1629 October 2023
Pues siguiendo con el juego, yo besaría también a Ezra Johnson, porque está cañón. Me casaría sin dudarlo con Mateo Ford ¿has visto lo guapo y simpático que es?. Y, definitivamente, mataría a Jax DeLuca, es para persona más idiota y narcisista que conozco.
_vaane_16_vaane_1629 October 2023
No me mires así Olivia - me avisó, y todo mi enfado se esfumó al escucharle decir mi nombre-. Si te besara ahora, de verdad tendría que dar la vuelta al coche y llevarnos hasta tu habitación. Pero tenemos clase, y ya llegamos tarde. La próxima vez te prometo que te mostraré lo mucho que me encantas.... Y sin necesidad de decir una sola palabra.
_vaane_16_vaane_1629 October 2023
Exactamente. Nada. Escudarse en la dignidad es de cobardes. Tienes toda una vida por delante para meter la pata. Y sinceramente, mientras lo que hagas sea legal, métela tantas veces como puedas. Aprende de esas experiencias y, después de un tiempo, ríete del recuerdo.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos15 May 2023
Como una idiota tuve la ilusión de pensar que la gente cambiaba. Que él lo haría. Que el amor lo podía todo.
Pero la vida no era un cuento de hadas. El amor no lo puede todo. La gente no cambia tan fácilmente. Y los corazones se rompen con demasiada facilidad.