Editorial: Principal de los Libros (03/11/2021)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Alex Smith, el nuevo fenómeno de la novela policíaca internacional La lectura perfecta para los lectores de Patricia Cornwell, Ian Rankin o Val McDermid.

Quería pasar página, pero el pasado siempre vuelve…Atormentado por la desaparición de su esposa hace unos meses, el inspector Robert Kett deja su empleo en la Policía Metropolitana de Reino Unido y se traslada a la ciudad de Norwich con sus tres hijas pequeñas, con la esperanza de restaurar la paz en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 09 February 2022

Me hacía falta un libro así. Thriller rápido, cortito, completo e interesante. El policía no es alcohólico ni tiene ningún problema mental y no tiene una pareja investigadora fascinante.

Me ha encantado y me ha tenido enganchada a sus 240 páginas casi casi desde el principio.

Nuestro protagonista es un policía de Londres especializado en desapariciones de niños, que se ha mudado con sus 3 hijas pequeñas (7,3 y 1,5 años) a Norwich su ciudad de origen. Esta vuelta a los orígenes pretende ser una recuperación familiar tras el secuestro no resuelto de su mujer. Pero ¿qué pasa si alguien es especialista en secuestros y secuestran a 2 niñas? Obviamente Kett, se verá envuelto en este caso mientras trata desesperadamente de hacerse a la vida de familia monoparental. ¿Os imagináis el estrés de cuidar a 3 niñas pequeñas que además acaban de perder a su madre?

El libro está muy bien escrito, los capítulos son cortos y te invitan a seguir leyendo. No es que los giros sean especialmente originales, pero tiene un par de cositas que están muy bien y todo queda tan bien encajado que como lectora me ha dejado un buen sabor de boca. Además, me he dado cuenta haciendo esta reseña que describe de forma muy vívida todos los escenarios por lo que es muy fácil sumergirse en esta “pequeña” ciudad inglesa.

Que sepáis que este es el primero de una serie que ya va por el séptimo, aunque de momento solo este está traducido, espero que lo hagan en orden y que no tarden mucho.

Os lo recomiendo si tenéis ganas de thriller con un toquecito de humor

LolaF
 21 April 2022
DCI Kett 01

Libro "correcto", entretenido, con algún punto original, pero le ha faltado algo.

Robert Kett, un jefe de policía de la policía metropolitana de Londres, conocido por haber participado en varios casos de secuestro, se traslada de permiso a Norwich para intentar recomponer su vida familiar tras la desaparición de su esposa y ¡qué casualidad!, que el mismo día de llegada es invitado a colaborar con la policía local en el caso de unas niñas que han desaparecido. Niñas de once años, que lo único que tienen en común es que repartían periódicos por las casas en esta pequeña comunidad.

Robert Kett, a diferencia de otros perfiles de policías tan de moda no es un borracho, ni un tullido, ni tiene un TOC, es un padre que tiene que hacerse cargo de sus tres hijas y la mochila que lleva a cuestas es Moira, su hija pequeña de dieciocho meses, ¡un terremoto!, aunque la mediana tampoco se queda atrás. Una se pone a leer, sentada tranquilamente para relajarse y hasta yo me he estresado! 😅.

En la comisaría local conoceremos a sus compañeros: Colín Clare, un jefe competente de aparente mal carácter pero que demuestra tener varios detalles con Kett y su familia; Kate Cruel, que en esta primera entrega es una aspirante a detective, con buena mano con los niños y que será la compañera de Kett en la investigación; y algún viejo conocido de Londres, como el inspector Peter Porter, que es incapaz de hacer un té en condiciones.

La trama policial se intercala con la trama personal de Kett, resultando un ritmo ameno. Y aunque la parte de la presentación de los personajes, incluyendo la familia, y el inicio de la investigación me han gustado y resultado interesantes, llega un punto en que el libro se hace predecible: otra más con las hijas, empezar a imaginar quién está detrás de los secuestros, casi, casi acertar... Aún así, tengo que reconocer que no he podido soltar el libro, tal vez esperando confirmar mis sospechas. Y me ha faltado el tercer casi! El autor también ha pretendido tener un culpable diferente, el único pero que le pongo es la forma en que termina de encajar todas las piezas.

Respecto a los toques de humor que he leído en alguna reseña, en mi caso solo ha despertado alguna pequeña flexión en las comisuras de mi boca. Ya sabemos que el humor es relativo ....

Este es el primero de nueve libros de los cuales, de momento, solo están traducidos los los primeros. Perro malo, publicado en marzo, es el segundo.

Aunque me ha dejado con la sensación de que le ha faltado algo, como no son muy largos, es probable que me lea el siguiente.

Valoración: 7,25/10
Lectura: abril 2022
MisLecturas
 04 February 2022
Pocas son las veces que puedo resistirme a una novela de suspense, máxime cuando es la primera entrega de una serie, porque si disfruto leyéndola la continuaré, pero si esto no ocurre, al menos podré decir que lo he intentado. Hoy comparto con vosotros mis impresiones sobre "Sin rastro", un thriller policíaco que me ha mantenido imantada a sus páginas hasta su mismo final. Apenas dos días me duró su lectura, con eso lo digo todo.
Robert Kett es un inspector de la policía metropolitana de Londres que vuelve a Norwich, su ciudad natal, con un permiso por motivos familiares. Necesita centrarse en su familia, en sus tres niñas, darles una vida mejor, un nuevo comienzo alejadas del horror por la desaparición de su madre. Nada más llegar, y como favor a su jefe, ayudará de manera extraoficial a la policía local en el caso de la desaparición de dos niñas, de apenas once años, cuando repartían la prensa casa por casa…
Partiendo de esta interesante premisa da comienzo esta novela, la primera de una serie que tiene otros ocho títulos más en su haber, pero que todavía no han sido publicados en español. Con un ritmo marcado a golpe de capítulos de corta extensión, escrita con una prosa que fluye sin apenas esfuerzo, todo eso desde el punto de vista de un narrador omnisciente que asumirá la voz del relato situando el foco de atención sobre los distintos personajes y sucesos, el autor ha elaborado una historia de marcada tensión en la que buena parte de la trama gira en torno a la vida familiar de su protagonista, la relación con sus tres hijas, una de ellas de apenas un año. Unas niñas que en contadas ocasiones son algo pedantes. Entiendo que son muy pequeñas pero creo que a veces su comportamiento se ha exagerado en exceso y eso podría sacar de quicio a cualquiera, como me ha pasado a mí. Relacionado con ellas, hay algún que otro hecho que no me ha terminado de cuadrar porque en España sería impensable que eso sucediera, pero que se podría obviar porque no afecta al conjunto de la historia.
"Sin rastro" tiene como protagonista a un hombre vulnerable, cercano y accesible, marcado por el dolor de una inexplicable pérdida, que intenta mantener unida a su familia en circunstancias terribles. Ese amor que profesa a sus niñas, dulcificado con pinceladas de humor de divertidas anécdotas centradas en ellas, que el autor ha sabido introducir en el momento justo en que la trama más lo necesita, sirven para aportar algo de frescura y contribuir a romper la tensión al restarle dramatismo a la historia.
Sintetizando: "Sin rastro" es un thriller con el que se inicia una saga protagonizada por un inspector de policía que pretende darle prioridad a la conciliación familiar pero sin dejar de lado su vida profesional. Un libro autoconclusivo en el caso policial, de final tenso y precipitado que deja preguntas en el aire relacionadas con la vertiente personal de su protagonista, que deduzco tendrán respuesta en entregas posteriores. Entregas que por nada del mundo me pienso perder porque estoy deseando saciar mi insana curiosidad. Una novela debut prometedora a la que recomiendo le deis una oportunidad porque a mí me ha encantado.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
esterbooks
 29 September 2023
simplemente genial. me ha encantado este libro. ha sido una novela estupenda que me ha gustado muchísimo.

en primer lugar, he adorado por completo a robert kett, el protagonista. me ha parecido un personaje estupendo. me alegra encontrarme con un inspector de policía sin ningún trauma ni adicción. es un inspector de policía muy diferente a los inspectores de policía que suelo leer en otras novelas policíacas y thriller y eso me ha encantado. tiene un toque de humor genial, se implica muchísimo en su trabajo y es un padre de familia increíble. es que me ha encantado robert, de verdad.
por otro lado, los personajes secundarios también me han parecido estupendos. kate y porter en especial me han gustado mucho.
y por supuesto, mención especial para las pequeñas alice, evie y moira, un soplo de diversión dentro de un caso policial duro. las tres hijas de robert son lo más. me han encantado las escenas de robert con las pequeñas.

en cuanto al libro, como digo, me ha encantado. es mi primera toma de contacto con el autor y me ha encantado. me ha gustado mucho su forma de escribir, las descripciones y como junta todos los hilos para resolver el caso. creo que tiene una pluma ligera y muy fácil de leer y se entiende todo estupendamente a pesar de todos los datos que se van conociendo sobre el caso de la desaparición de las niñas.
la verdad es que me ha sorprendido ese final y me ha gustado cómo se ha solucionado. no me esperaba esos pequeños giros finales que descubre el protagonista sobre quién es el culpable.

es un libro que mezcla de forma justa y necesaria los pequeños toques de humor y divertidos con la seriedad y rigor que se necesita para resolver un caso policial.

así que en definitiva ha sido una novela que me ha encantado. he disfrutado muchísimo con este libro. me ha mantenido atrapada en todo momento queriendo saber quién es el culpable. es un libro cortito y muy fácil de leer.
ha sido un libro estupendo. necesito leer más libros de este autor.
NataliaLuna
 19 March 2022
Thriller correcto pero que no me encantó.
Las historias de secuestros infantiles siempre crean angustia pero en este caso eso queda bastante rebajado por los momentos de humor.
El protagonista es un inspector especializado en secuestros con 3 hijas pequeñas a su cargo. Su mujer ha desaparecido, por lo pasa un momento de gran estrés en su vida. Estando de permiso laboral se implica en un caso de desaparición de una niña.
Mucha acción, momentos divertidos, varios sospechosos y muchos detalles de la vida familiar del protagonista con sus hijas.
No está mal porque es un libro corto y fácil de leer. Me pensaré si sigo con la serie.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Alex Smith (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie