Crítica de LolaF

LolaF
21 April 2022
DCI Kett 01

Libro "correcto", entretenido, con algún punto original, pero le ha faltado algo.

Robert Kett, un jefe de policía de la policía metropolitana de Londres, conocido por haber participado en varios casos de secuestro, se traslada de permiso a Norwich para intentar recomponer su vida familiar tras la desaparición de su esposa y ¡qué casualidad!, que el mismo día de llegada es invitado a colaborar con la policía local en el caso de unas niñas que han desaparecido. Niñas de once años, que lo único que tienen en común es que repartían periódicos por las casas en esta pequeña comunidad.

Robert Kett, a diferencia de otros perfiles de policías tan de moda no es un borracho, ni un tullido, ni tiene un TOC, es un padre que tiene que hacerse cargo de sus tres hijas y la mochila que lleva a cuestas es Moira, su hija pequeña de dieciocho meses, ¡un terremoto!, aunque la mediana tampoco se queda atrás. Una se pone a leer, sentada tranquilamente para relajarse y hasta yo me he estresado! 😅.

En la comisaría local conoceremos a sus compañeros: Colín Clare, un jefe competente de aparente mal carácter pero que demuestra tener varios detalles con Kett y su familia; Kate Cruel, que en esta primera entrega es una aspirante a detective, con buena mano con los niños y que será la compañera de Kett en la investigación; y algún viejo conocido de Londres, como el inspector Peter Porter, que es incapaz de hacer un té en condiciones.

La trama policial se intercala con la trama personal de Kett, resultando un ritmo ameno. Y aunque la parte de la presentación de los personajes, incluyendo la familia, y el inicio de la investigación me han gustado y resultado interesantes, llega un punto en que el libro se hace predecible: otra más con las hijas, empezar a imaginar quién está detrás de los secuestros, casi, casi acertar... Aún así, tengo que reconocer que no he podido soltar el libro, tal vez esperando confirmar mis sospechas. Y me ha faltado el tercer casi! El autor también ha pretendido tener un culpable diferente, el único pero que le pongo es la forma en que termina de encajar todas las piezas.

Respecto a los toques de humor que he leído en alguna reseña, en mi caso solo ha despertado alguna pequeña flexión en las comisuras de mi boca. Ya sabemos que el humor es relativo ....

Este es el primero de nueve libros de los cuales, de momento, solo están traducidos los los primeros. Perro malo, publicado en marzo, es el segundo.

Aunque me ha dejado con la sensación de que le ha faltado algo, como no son muy largos, es probable que me lea el siguiente.

Valoración: 7,25/10
Lectura: abril 2022