Críticas sobre Mi plan D (35)

EvaLovelace
 05 February 2020
El libro empieza de una forma calmada, introduciéndonos a los personajes, entre ellos a Kenzi Sullivan una joven que organiza su vida a base de listas, de que cosas hacer, que vestirse, que comer, de los chicos que le gustan,…. Pero claro, todos sabemos lo que pasa cuando se tienen muchos papeles… que alguno desaparece y eso es lo que pasa con la lista de los chicos que le gustan a Kenzi.

A medida que iba leyendo el libro no sabía como iba a hacer la reseña, tengo que reconocerlo y es que el principio, me pareció demasiado, rápido, sin embargo a medida que leía, no me lo parecía tanto, no se si me explico, lo que quiero decir es que es un libro que parece empezar con los problemas desde el principio pero que cuando sigues avanzando el principio tan rápido queda relegado a segundo plano, ya que a la pobre Kenzi no paran de pasarle cosas.

Primero las paredes del instituto son recubiertas con la lista de los chicos, en esa lista están varios chicos que A: son inalcanzables para Kenzi, B: se conocen de toda la vida, C: es el típico chico normal y D: el jamás de los JAMASES, o quizá no…
Para Kenzi, empieza una odisea, se siente molesta, asustada y con miedo. Teme lo que puede llegar a pasar con su mejor amigo, y con los chicos de la lista. Sin embargo uno de esos chicos está planeando convertirse en el Plan A de Kenzi. ¿lo conseguirá?

Mi plan d'es una lectura juvenil, fresca y divertida, si alguna vez leíste en Wattpad alguna historia entenderás cuando diga que es una típica historia de Wattpad. Clichés, lectura ligera, amena, con giros en los que odias a la autora o a los personajes, depende del día, pero a la vez quieres seguir leyendo para saber que pasa.

Con unos personajes peculiares, en los que para ser un libro con clichés, y con sus cositas, se ve una pequeña evolución, que te hacen sentir la historia, algo más creíble.
Un libro muy recomendado para leer entre lecturas mas pesada, cuando buscas algo que no te haga pensar mucho, cuando buscas algo que te haga reír o en época de exámenes para desconectar un poco de todo.
Sosarosina9
 20 November 2019
A quién no le gustan las historias de amor en preparatoria? Pues a mí me encantan😂♥️ y mi plan d'es una historia de amor tan bonita y cómica que enamora.
Es fácil y rápida de leer ya que te engancha desde el comienzo y es muy adictiva.
Tiene varios capítulos de la perspectiva de otros personajes y eso me encanta también.
Lo había comenzado a leer en el tiempo que la autora subía capítulo por capítulo a Wattpad y no recuerdo muy bien porqué había dejado de leerlo, así que, tenía qué saber cómo terminaba la historia entre Kenzie y James, pero eso no es todo. ya qué hay tres líbros más relacionado al mundo de Kenzie y ya no puedo esperar para empezar a leerlos♥️
Solcar
 28 October 2019
No me volo lo cabeza, es entretenido de leer, de momento algunos personajes se me hicieron algo molestos, aun asi es un buen libro que muestra un conflictos adolecentes respecto al amor
LuciaNN
 24 August 2019
Cogi este libro para evadirme un poco de un poco lo que venia leyendo, un libro rápido de leer, juvenil, y con la misma trama que mas o menos todos los libros de este estilo..

No es mi estilo, pero he de decir que me he entretenido, que ha sido una lectura fluida, y que la autora sabe cómo engancharte a la historia. No había leído nada ella y también puedo decir que me ha llamado la atención.

Si que hay muchos clichés literarios, y me ha recordado mucho a la historia de " A todos los chicos de los que me enamoré"
Pero lo dicho, libro para una lectura de desconexión, de rápida lectura y que te deja con un buen sabor de boca.
aitanawinter
 21 June 2019
Lo cierto es que al empezar a leer, pensé que sería la típica historia en la que acaba con el mejor amigo, ya que los dos estaban enamorados en secreto y ninguno se animaba a reconocerlo. Me imaginaba con quien acabaría, pero la historia se desarrolla de tal manera que te mantiene dudando durante casi la mitad del libro. Y eso, quieras que no, engancha. A mí por lo menos.
Tras leer la sinopsis, pensé que la historia se centraría en la lista perdida, pero una vez más me sorprendió. Aunque la lista tiene importancia, la historia se centra más en Kenzie y su evolución personal y sentimental. Por poner un ejemplo, empieza siendo una chica tímida e introvertida y acaba siendo más extrovertida y segura de sí misma.
La pluma de la autora me ha maravillado. Tiene una forma de escribir tan cercana que te engancha y hace que sea una lectura ligera y amena. Es inevitable devorar el libro, ya sea por los personajes, la historia o la forma en la que está escrito. Y como he dicho antes, he disfrutado y sufrido esta historia mucho. Porque no he podido evitar que me atrapara tanto la pluma de su autora como la historia, y es que Kenzie me ha fascinado desde el primer momento y me he sentido identificada con ella en algunos momentos por su forma de ser. Sin duda una novela juvenil romántica refrescante y adictiva, fácil de leer y muy divertida.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
tatimdd
 05 June 2019
Mi plan d'es una historia que me ha parecido muy entretenida y me ha enganchado desde que comencé a leerlo. Aunque es cierto que ha habido un par de detalles que no me han gustado mucho, tengo muy claro que voy a seguir leyendo los libros de Andrea de esta saga a ver qué tal avanza la historia de estos personajes.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
EstefaniaAlvarez
 23 May 2019
4'5/5

Mi plan d'es una historia romántica y divertida con la que he disfrutado un montón, tiene personajes geniales y reales que te hacen disfrutar de cada página.
Espero seguir pronto con los demás libros ^^
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Desireofbooks
 26 February 2019
Si alguna de las personas que están leyendo esta reseña descubrieron algún libro en Wattpad que más tarde ha dado su salto a la literatura en papel, quizá pueda entender el cariño que tengo yo a esta historia.

Andrea Smith tiene una forma de escribir fresca, cautivadora y divertida que provoca que sigas leyendo, capítulo tras capítulo, sin cansarte y deseando saber qué pasa en las siguientes páginas que pueda complicar la vida de sus protagonistas, sobre todo si tenemos en cuenta la facilidad que tiene Kenzie para meterse en situaciones un tanto vergonzosas.

¡El reloj ha llegado a marcar altas horas de la madrugada mientras yo seguía sumergida en la historia!

En este primer libro, Kenzie se ve envuelta en una pesadilla cuando, al llegar al instituto, se encuentra todos los pasillos empapelados con copias de una de sus muchas listas, y más en concreto, con una de las más personales: la de los cuatro chicos que la gustan, empezando desde el chico más guapo del instituto con el que todas quieren salir y terminando con su 'nunca en la vida', el que también es su insoportable vecino. ¿Qué pasará cuando todo el mundo vea esa lista? ¿Y cuando su mejor amigo vea su nombre en ella? ¿O cuando los encontronazos con su vecino pasen a ser algo común en su día a día?

Es una historia diferente que consigue que te metas de lleno en la historia conforme vas leyendo, que te pongas en la piel de la protagonista y sientas las confusiones, emociones y nuevas sensaciones que ella siente. Porque, ¿qué harías tú si de repente todo el mundo ve una lista con los nombres de los cuatro chicos que te gustan? Yo moriría de vergüenza.

Una cosa está clara: no vais a dejar de reír en las más de 400 páginas que tiene esta historia. Y cuidado, hay unos cuantos personajes de los que puedes acabar enamorándote sin tan siquiera darte cuenta.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Laia
 23 February 2019
Plataforma neo es una de esas editoriales de las que intento estar al día de sus publicaciones. Desde que leí a Jennifer L. Armentrout en esta editorial seguida de Stephanie Perkins, Neo se ha convertido en una de mis preferidas ha en busca de libros juveniles. Mi Plan d'no decepciona, es bonita, fresca y con un estilo de escritura muy maduro.
Kenzie por otra parte me chirría en algunas ocasiones, sus reacciones a veces son algo difusas en mi forma de ver. También he encontrado un poco desconcertante la capacidad de perdonar de esta, frente a una situación tan desmedida su decisión final (la cual me encanta aun que no me acabe de convencer el camino hacia ella) su manera de procesarla es demasiado idílica.

Tube algún problemita con el libro (pero no estaba implicada la historia), me lo lleve en uno de mis recientes viajes a America central y me encontré en medio de la jungla, en un descanso más que merecido después de andar muchos kilómetros, con algunas paginas en blanco y otras tantas difuminadas en las cuales perdía mucha información. Estuve frustrada durante muchos días, sin más libros físicos a mano tuve que tirar de e-reader cosa que soporto menos que cualquier otro objeto sobre la faz de la tierra. A grandes males, grandes remedios. A pesar de mi pequeña rabieta en medio de la jungla puedo decir que una vez ya en casa pude disfrutar del libro. AL ponerme en contacto con la editorial me hicieron llegar un ejemplar casi enseguida, así que ahora tengo dos libros iguales y uno y medio de historia.

¿Y que más puedo decir? ¿Habéis visto esa portada? No hay nada mejor que una buena historia acompañada de un bonito diseño.
¡Nunca juzgues un libro por su portada!
Vosotros siempre seres mi plan d'(Ahora ir a leer el libro y pillar mi comentario ;)).
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Sara2002
 28 December 2018
Hola chicos, hoy les traigo una reseña  que me da mucha ilusión compartirles ya que aún estoy con mis emociones al tope, y es que este libro me ha fascinado. Antes de darles mi opinión les contaré de qué va.
Kenzie Sullivan es una chica de diecisiete años que organiza cada parte de su vida con listas, lleva una vida normal hasta que una de sus listas con los cuatro chicos que le gustan es pegada por todo el instituto y toda su muy escasa vida amorosa explota.

Andrea Smith comenzó esta novela en la plataforma tan famosa Wattpad y tuvo tanta popularidad que ahora está publicada físicamente.
Me interesó este libro porque he visto mucho movimiento en redes sociales y yo quería saber porqué, la trama es enganchante pero quería leer la novela (como todo lector curioso).

Como pueden ver no es una trama muy profunda o explícita, pero es suficiente. Debo comentar que antes de este libro no había tenido una lectura que me consumiera y me tuviera enganchada como para no querer hacer otra cosas que no fuera leer (bueno,ustedes entienden eso) , es una lectura ligera y rápida. La historia no es tan cliché cómo suena ( y vaya que ya estoy harta de lo cliché en la vida) y la lista sobre la que se narra la novela es de 4 chicos:

-Mason Smith (su mejor amigo de toda la vida)

-Derek Anderson (el chico más popular del instituto)

-James Sanderson (el vecino odioso y payaso de la clase)

-Eric (el chico del supermercado)

(TODOS EN DESORDEN PARA EVITAR SPOILERS)

La historia de amor es bonita, el desarrollo es perfecto, no hay excedentes ni tampoco es inesperado; es justa. Notablemente es una historia juvenil, con narración sencilla y con mucho diálogo, la escritora es muy divertida y te hace reír desde las primeras páginas, en conclusión, saca tu lado fangirl y yo creo que no es como una historia típica en wattpad (hablan mis años de experiencia ).

A todos nos encantan personajes reales, que se transformen con el paso de las páginas y este libro tiene eso.Es el tipo de libros que te incluye y te la pasas gritándole a la protagonista con quién debería quedarse, literalmente. Para mí una de mis mejores lecturas del año.

Te recomiendo esta lectura si quieres una historia de amor adolescente y/o juvenil o si te ha gustado "A todos los chicos de los que me enamoré".

#TEAMMASON, descubre porqué (yo quedé loca)

"Quería estar con ella cuando estaba feliz y que siguiera regalándome esas sonrisas que no habían cambiado con el tiempo.
Quería estar con ella y consolarla cuando estuviera triste.
Quería saber quién la hacía llorar y partirle la cara al susodicho, aunque fuese yo mismo.
 Quería tantas cosas que no podía expresarlo."

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas