Críticas sobre Mi plan D (35)

linithachan
 22 August 2018
Este libro ha superado con mis expectativas y ha ido más allá. No tenía idea de lo adictiva que resultaría la sencilla pluma de Andrea Smith y creo que ahora que la he probado no podré dejarla jamás.
Mi plan d'es un libro que me he acabado de sentón, ya que una vez que lo inicias no puedes parar de leer hasta terminar y que tenía en una especie de sopor mientras trascurría el tiempo entre sus páginas. Con una prosa sencilla y rápida de leer, Andrea Smith nos trae uno de esos clichés bien llevados que se ha convertido en una precuela maravillosa y me ha dado la oportunidad de conocer a una autora y una saga a la que ciertamente no voy a dejar ir.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
Masquepalabrasblog
 01 March 2018
Mi opinión:
Hacía mucho tiempo que un libro no llegaba a conectarme como lo hizo este, me sentí tan identificada con Kenzie nuestra protagonista, porque yo también soy una loca por las listas. Esta lectura me hizo adentrarme en un viaje de emociones que jamás pensé, me recordó mucho a mi misma años atrás, no podía ni siquiera enojarme con algunas actitudes de Kenzie, amé completamente este libro, se ganó un lugar en mi corazón- La forma de escribir de su autora me ha atrapado desde que empecé el libro. El único factor que me quedo pendiente es saber más de Mason. Me encariñe mucho con él, James es adorable y me reí un montón con sus escenas, Kenzie es un personaje increíble, increíblemente parecida a mí, en todo momento me sentí conectada con ella. En fin es perfecto y super recomendable.
Maider93
 22 April 2023
Kenzie es una chica de 17 años a quien le encanta la planificación y la organización. Debido a ello tiende a tener listas de una variedad de temas, entre ellos, el de los chicos que le gustan. Un día tiene la mala suerte de que en el instituto dicha lista se cae de su taquilla y la encuentra Jane, su archienemiga, quien empapela todo el instituto con fotocopias de la lista. Kenzie contempla con horror como su top de chicos que más le gustan (del A al D) está a la vista de todo el mundo. Entre ellos se encuentran Mason, su mejor amigo, de quien lleva años enamorada y James, su vecino. Sus encontronazos con él en el pasado son la causa de que no le caiga excesivamente bien, por eso le sorprende cuando él le hace saber que no se detendrá hasta conseguir ser el plan A para ella.

A partir de ese momento su vida se revoluciona por completo, puesto que pasa de ser invisible para el género masculino a tener varios pretendientes queriendo conquistar su corazón y no se lo pondrán nada fácil. Además, en casa debe hacer frente a problemas familiares complicados. Sus padres se divorciaron, su padre formó otra familia y ahora quiere arreglar sus errores y retomar la relación con ella y con su hermana pequeña, Leslie, que está en plena adolescencia con todo lo que ello conlleva.

En cuanto a los personajes, cabe decir que están bien construidos. Kenzie es patosa, tímida, le cuesta socializar con quien apenas conoce, leal, comprensiva y amable. James parece el típico chico malo, rebelde, el chulo del instituto, pero dentro se esconde un chico maduro, bastante sensible, buen amigo y simpático. Como personaje secundario destaca Leslie. Es muy lista, tiene una gran inteligencia y es muy avispada. El personaje que menos me ha gustado es Mason. Es un amigo sincero, pero es un poco envidioso, bastante tóxico y a veces no respeta a Kenzie ni sus deseos.

La historia me ha entretenido, pero me ha resultado muy infantil y poco realista, como el hecho de que Kenzie pase de ser una chica invisible para los chicos a que varios quieran conquistarla o que si suspende alguna asignatura ella lo considera normal porque ¡cómo va a concentrarse teniendo a los chicos peleándose por ella! Es absurdo. Es compatible estar enamorada con estudiar y sacar buenas notas. También hay algunas reacciones de la protagonista a determinadas situaciones en las que casi mostraba más madurez su hermana siendo más pequeña que ella. La trama es simple, sencilla y algo cómica. Engancha desde el principio y quieres saber qué sucederá o cómo se solucionarán los acontecimientos.

En conclusión, una historia juvenil, simple, con tintes cómicos, personajes bien perfilados con un carácter acorde a la edad a la que va dirigido el libro, que cumple con la función de entretener. No es un libro de esos que dejan huella, pero me ha entretenido. Probablemente dentro de un tiempo lea el resto de la trilogía.
Bel12
 19 August 2022
Este libro me encantó,lo leí en Wattpad antes de que saliera en físico,me encantan los protagonistas y como se desarrolla la historia de estos.Es una mezcla de amigos-enemigos,cada una de las cosas que los personajes tuvieron que pasar para estar juntos,de sus peleas,de todo.Este libro tiene momentos románticos, gracioso y es muy ligera se lee muy rápido
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Entretenida y ligera.
+- Personajes flojos, pero les coges cariño.
- El cliché un poco soso.

Reseña:

He de decir que la historia me ha sorprendido para bien. Creía que iba a ser demasiado "wattpad", pero es más original de lo que pensaba. Mi mayor problema es que, tras haber visto la adaptación de A todos los chicos de los que me enamoré, se me hace una premisa demasiado familiar.

Ha sido una lectura muy ligera y entretenida y me ha venido en un buen momento tras malas lecturas. Se lee rápido y es el libro perfecto para salir de un parón lector o intercalar entre lecturas densas o intensas.

Los personajes, aunque en general me caían bien, me han parecido un poco sosos. Sin embargo, las relaciones entre ellos me han gustado (amistades, hermanas, intereses amorosos...). Son muy sinceras y naturales, a falta de saber explicarme mejor.

Junto con la sombra que le hace la historia de Jenny Han (sé que si no la hubiera visto me habría gustado más), está el problema de que la forma de tratar los clichés es un poco sosa y manida. Lo bueno es que el tema del triángulo amoroso, lo trabaja genial haciendo que por momentos dudes de con quién terminará e incluso a quién prefieres.

¿Lo recomendaría? Sí, es una buena historia para desconectar y leer algo ligero.
bookcatss
 04 June 2021
La protagonista es una chica la cual se representa porque utiliza lista para todo lo que hace o piensa hacer. Sin embargo, un día pierde una lista bastante importante para ella, en la cual están escritos los chicos que le gustan.

Tras aquel sucedo la protagonista siente mucha preocupación pero las cosas empeoran cuando mira que aquella lista esta en todo el instituto a la vista de todos por lo cual esta situación la acaba por desesperarse y querer alejarse de todo.

Leí los primeros capítulos pausados puesto que estaba por caer en bloqueo lector y este libro me ayudo a seguir mis lecturas lo cual agradezco puesto que me engancho bastante rápido.
Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
IrielEspinoza0
 16 April 2021
Realmente pensé que no era bueno hasta que empecé a leerlo, y ya no pude dejarlo, por lo que continué la trama con el segundo libro.

Quiero decir que aunque ésta sea una crítica a "Mi plan D" no podemos dejar pasar que su segundo libros es casi tan bueno como el primero.

Estoy agradecida de haber encontrado esta novela en Wattpad hace unos meses, realmente disfruté de los locos pensamientos de Kenzie, el extraño, pero hermoso comportamiento de James, y de las locuras de Leslie.

Tiene este "toque wattpad" que estoy segura, todos amamos, más aún cuando gracias a esto pareciera que no ha pasado ni un minuto cuando vamos a terminar el libro.

Le doy 4 estrellas y media, porque es un libro asombroso y todo pero... ¡¿a quién diablos se le ocurre separar a los protagonistas al final de la historia?!.

Bookpiic
 29 November 2020
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Decidimos leer esta novela para leer algo fresco, rápido y entretenido entre novelas algo más densas. El libro entretenido es, pero le falta "chicha" por todas partes.

Desde el principio del libro, podemos encontrar que, excepto la protagonista, el resto de los personajes que aparecen en la historia no están trabajados y, por ende, no convencen. Mason me parece un personaje al que le falta de todo. Lleva toda su vida enamorado de Kenzie, pero no se atreve a decirle nada, es más, deja que sea otro el que la conquiste, o al menos, que empiece a hacerlo.

La "mala" de la película resulta que le falta maldad. Ella puede hacer todos los males del universo, pero si alguien la llama gilipollas, se ofende y empieza a decir que esa persona es una insultapersonas. de verdad? Si es la mala de la historia estoy segura de que tiene respuestas mucho mejores que eso, pero de donde no hay, no se puede sacar.

Si quereis leer este libro sin ningún tipo de spoiler, lo siento, el mismo título ya lo es. Así de originales han sido tanto la autora como la editorial.

Y, para más inri, un pequeño fallo de documentación en cuanto al acceso a las universidades españolas. al parecer sólo hay que enviar una solicitud con tu currículum, al estilo americano vamos.

Conclusión: para pasar el rato, está bien, pero no esperéis encontraros nada más.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Elidyc
 21 May 2020
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y decidí que esta cuarentena era el momento para empezar a leer alguno de sus libros, este en concreto pertenece a una saga a cuál se puede leer de forma independiente ya que cambian los personajes principales en las historias.
La historia me atraía mucho, aunque al hacerlo descubrí que era un libro bastante juvenil y predecible, comparándolo con las otras historias que suelo leer.
En el libro podemos descubrir la historia de Kenzie una chica tímida de las que pasan desapercibidas en el instituto, se dedica a hacer listas de todo lo que se le ocurre, pero deja de ser un don nadie cuando alguien decide colgar una de sus listas por todo el instituto, en esta se muestran los chicos que más la gustan, y los chicos que están en esa lista empezaran a aparecer en sus días.
Plan A: Dereck
Plan B: Manson
Plan C: Erick
Plan D: James
Como reaccionara Kenzie ante esto, con cual acabara quedándose…

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas