Malika Embarek López (Traductor)
Editorial: Editorial Cabaret Voltaire (24/02/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En 1944, Mathilde, una joven alsaciana, se enamora de Amín Belhach, combatiente marroquí en el ejército francés durante la II Guerra Mundial. Tras la Liberación, el matrimonio viaja a Marruecos y se establece en Meknés, ciudad en la zona del Protectorado de Francia con una importante presencia de militares y colonos. Mientras él intenta acondicionar la finca heredada de su padre, unas tierras ingratas y pedregosas, ella se sentirá muy pronto agobiada por el ambiente... >Voir plus

IsaMtnez
 26 enero 2022
🌻
'El país de los otros' es el tercer libro escrito por Leila Slimani que leo y, una vez más, mis primeras impresiones se reafirman. Aunque se podría decir que estas han evolucionado al igual que ha hecho la forma de escribir de la autora. Cierro los ojos y recuerdo perfectamente mi primera toma de contacto con su obra. Ese comienzo de 'Canción dulce' tan inolvidable. Ese comienzo que en una ocasión me dio vértigo y no pude continuar y en otra me atrapó de tal manera que no pude soltar el libro hasta terminar. Tras ese primer acercamiento a la obra de la autora me creí que ya no me podría sorprender, que no me podría ofrecer algo al mismo nivel. Me equivocaba totalmente ya que cada libro que leo suyo me parece mejor y en concreto en este libro me he llevado la sorpresa de encontrarme una nueva Leila. Una nueva Leila que sigue teniendo su esencia pero se ha vuelto mas compleja, profunda y formada. Una nueva Leila en la que he encontrado muchos más matices. Siento que se ha perfeccionado, ha ido un paso más allá y ha demostrado que se merece todo el reconocimiento del mundo.
Pero, un momento, yo aquí he venido a hablar de su libro no de mi admiración hacia su autora, ¿no? ¿Cómo plasmar todo lo que ha significado esta lectura para mí? He leído, disfrutado, subrayado y sufrido. He llegado al final con la necesidad de detener mi mirada en el título. Ese título tan cierto y a la vez lejano. Ese título que marca un antes y un después. Ese título al que le ha cambiado el sentido la propia protagonista, Mathilde. Una mujer que llega a un país extranjero que tenía un tanto idealizado y eso hace que la situación sea aún mas cruda. Una mujer con la que no he coincidido al cien por cien (hay un capítulo en concreto que me encantaría olvidar porque me hizo alejarme de ella) pero que me ha fascinado y también enseñado. Eso ha sido lo más importante, todo lo que me ha enseñado con su fuerza y forma de pensar aunque sería egoísta darle a ella todos los créditos porque en realidad ha sido cosa de todo los personajes femeninos que, como siempre, tienen todo el peso de la historia.Mujeres que viven una lucha diaria y personal en la que es imposible no verse reflejada, salvando las distancias, claro está. Mujeres que nos muestran diferentes puntos de vista y situaciones, diferentes culturas y personalidades, diferentes rangos y posiciones económicas. Sin dejar de lado los sentimientos y emociones que despiertan tanto ellas como la forma de escribir de Leila.
Lo malo, si se puede denominar de esta manera, es que se trata del primer libro de una trilogía y toca esperar por los siguientes. La espera se hará larga, demasiado, pero cuento con la suerte de tener otros dos libros de la autora sin leer y eso la amenizará, lo tengo claro.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Lavidamurmura
 20 octubre 2021
Si hay algo que me gusta de la escritura de Leila Slimani es su capacidad para contar historias donde aparentemente no sucede nada, pero que, sin embargo, consiguen calar hondo en tu recuerdo. Esto es algo que comprobé en Canción dulce y En el jardín del ogro, aunque no ha ocurrido del mismo modo en esta novela.
En El país de los otros hay guerra, hay intolerancia, hay dos maneras de sentir que se miran con desconfianza, hay un invasor y hay un invadido. El libro nos habla del Marruecos de los años 50, de esa frágil convivencia entre los franceses y los que se resignan a ver compartido su territorio, viéndose enfrentados continuamente el discurso del progreso y la tradición.
Más allá de esta ubicación espacio-temporal está Mathilde y su marido Amín, unas piezas difíciles de encajar, dos maneras de estar en el mundo: la de quien no sufre la pérdida y la de quien la enarbola como un señuelo para recordar el camino a casa. Una relación bastante dolorosa, sustentada en el amor a los hijos y en la aceptación de un destino que pasa por arrancar las raíces fértiles e intentar que crezcan con fuerza y sobrevivan a una tierra deshidratada por el miedo y la sangre.
¿Por qué digo entonces que no he encontrado en esta novela las mismas sensaciones que en las dos anteriores? Porque aunque la historia es dura, no he cerrado el libro sintiendo que esas palabras han atravesado una frontera infranqueable, los brazos se han quedado suspendidos esperando un abrazo que daban por conquistado y quizá es una de las cosas que, equivocadamente, le pido a la autora cada vez que empiezo uno de sus textos.
¿Es una buena novela? Lo es. ¿Me ha gustado? Lo ha hecho. Pero es cierto que esperaba más. Cuanto más me gusta un autor o una autora más exigente soy. ¿Os pasa lo mismo? Estoy deseando leer la siguiente parte de esta trilogía.

pieldeletra3
 10 septiembre 2021
Mathilde, una joven alsaciana, se enamora en 1944 de Amín, un combatiente marroquí en el ejército francés durante la II Guerra Mundial. Tras la Liberación, ambos vuelven a la ciudad de Amín, Meknés (Marruecos), una zona del Protectorado de Francia donde conviven tanto los militares como los colonos.
A través de la vida de ambos, pero sobre todo de la de Mathilde veremos cómo las mujeres viven en un país de hombres y luchan constantemente por la emancipación. Mathilde padecerá su condición de extranjera así como la desconfianza por dicha condición y, también, la falta de recursos económicos.
La novela trascurre en diez años en los cuales nos harán notar ese auge de violencia y tensiones que desembocarán en la independencia de Marruecos en 1956.
Es una novela que no deja indiferente a nadie, con testimonios muy duros pero con una prosa tan sencilla que te deja llevar y se hace a la vez amena.

lanuevaespana29 abril 2021
La editorial Cabaret Voltaire publica la esperada nueva novela de la ganadora del Goncourt 2016, Leila Slimani.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
LavidamurmuraLavidamurmura13 octubre 2021
Estaba tranquila y serena puesto que se había resignado a aceptar su destino, acomodarse a él y rentabilizarlo de algún modo. Mientras entraba en la casa, cruzaba el salón inundado por el sol de invierno y le llevaban su equipaje al dormitorio, pensó que lo más nefasto era la duda, y que elegir entrañaba dolor y torturaba el alma, pero con la decisión ya tomada, ninguna vuelta atrás era posible y se sentía fuerte. Fuerte por no ser libre.
LavidamurmuraLavidamurmura08 octubre 2021
Sí, ella había visto que en otros lugares había otra vida, más densa, más rápida, una vida que parecía dirigida hacia algo. Sospechaba que la vida que ellos llevaban no era más que una sombra, una dura tarea lejos de las miradas, una entrega. Una servidumbre.
pieldeletra3pieldeletra310 septiembre 2021
Al igual que los hombres gritaban 《¡Libertad e independecia!》, ella también gritaba 《¡Libertad e independencia!》, pero nadie la escuchaba.
Videos de Leila Slimani (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leila Slimani
Doná $200: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-275867f4-12d3-4bc1-b404-f8d370b36483
Doná $300: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3b210db3-a698-4c50-97fd-4b74702003fd
Doná $500: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3b210db3-a698-4c50-97fd-4b74702003fd
Doná $1000: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3f235d4b-3def-4237-9b7f-ebf134617d9d
Hacete Amigx Doná $380: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad258597018b
Doná $675: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad271671018c
Doná $1134: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad27fe9a018e
Doná $1600: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad289020018f
Doná $3375: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c938084749ef7f70174ad29412c10e8
Elegí el monto a donar: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c938084749ef7f70174ad2aa20510e9

ENTREVISTA. Leïla Slimani en primera persona Entrevista: Anne-Sophie Vignolles
Escritora franco-marroquí nacida en 1981 y ganadora, en 2016, del reconocido Premio Goncourt por su novela “Canción dulce”, Leïla Slimani es, en la actualidad, la autora francófona más leída en el mundo. Su última novela, “El país de los otros” (así como las anteriores) fue publicada en el país por Editorial Cabaret Voltaire. Con ella hablaremos de su relación a la lengua y al lenguaje, la injusticia, la libertad y la trasgresión así como de cómo se hizo escritora.
Agradecemos al Instituto Francés por la colaboración en esta actividad.
Interpretación: Laura Lafuente Subtitulado: Diana Rojas
otros libros clasificados: literatura argelinaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter