Críticas sobre Geiger (13)

patxi77
 03 February 2024
2/2/24
Libro pendiente desde verano diria yo,hay tantos,que muchos te gustan la sinopsis pero no hay hueco.
Historia de espias,la guerra fria,abusos y secretos del pasado.
Todo empieza con una llamada de teléfono ,una palabra y primera víctima.
La protagonista,policia en asuntos sexuales,es intima de la familia del asesinado,y decide ayudar en la investigacion a una amiga que esta en el caso.
Ademas en el mismo suceso hay una persona desaparecida,conocida de ella.
La investigacion se vuelve un puzzle,porque se involucra tanto el servicio secreto sueco como aleman,la victima se puede decir que es la persona ms famosa de Suecia durante muchisimos años,al ser la cara mas conocida del pais.
Dicen que fue espia de la Alemania oriental en la guerra fria,segun una investigadora histórica ,y que detras de todo habria dos bandos que aun estarian postergando aun esa guerra.
A medida que avanzamos y se investiga mas,tanto del personaje como de la parte mas familiar,todo se va enredando,y nadie sabe quien es quien,y la protagonista recordara tanto el pasado,como se sorprenderá con la verdad.Y como colofon,puede estallar la tercera guerra mundial,que al parecer podría haber estado preparada hace mucho.
Ritmo desde el principio sin freno,con sorpresas nuevas,giros y intrigas pasadas,vamos que recordaremos otros tiempos,y cada cual acabara quitándose la careta,y descubrir quien se esconde detras del nombre.
Me ha gustado mucho,buena narrativa y el desenlace,Recomendada para los espías.Muchas gracias.
laratitadelibros
 03 January 2023
Viajamos a Suecia para conocer a nuestra protagonista Sara: agente de policía en la Unidad de Prostitución que se verá envuelta en un caso ajeno a su cargo cuando el padre de sus amigas de la infancia (Stellan Broman) es encontrado sin vida en su casa de un disparo en la cabeza.

Una llamada respondida por Agneta, la matriarca de la casa, iniciará una carrera contrarreloj con una palabra: Geiger.

La sinopsis ya nos adelanta quien acaba con la vida de Stellan: padre de familia y famoso presentador de televisión. A la vista de todos es una persona transparente... ¿O no?

La novela empieza fuerte, aún sabiendo quien es el responsable no conocemos el motivo por lo que las teorías son diversas.

El personaje de Sara me ha gustado mucho. La relación con su marido, su hija y su historia que vamos conociendo a lo largo de la lectura. Una mujer fuerte y valiente que por su forma de pensar y sus acciones no es del gusto de todos.

Las tramas con respecto a la Unidad de Prostitución son un golpe de realidad. Escenas duras y que por desgracia son reales.

Reconozco que algunas partes se me han hecho más lentas, al igual que considero que hay demasiadas pistas y evidencias para que se descubra la verdad y que parece que están para alargar el libro.

La labor de documentación sobre la Guerra Fría me ha resultado muy interesante. Hay datos que desconocía y que el autor incluye de una manera muy amena y nada pesada.

Como conclusión: Es una lectura diferente, bien documentada que envuelve mucha realidad y que salvando lo ya mencionado me ha gustado bastante.
olgasololibros
 07 November 2022
Hoy os traigo un thriller de espionaje. Un debut magistral de Gustaf Skörfeman, con casi 25.000 ejemplares vendidos en Suecia. Un betseller internacional. Se publicará en 20 países y ya han adquirido los derechos para convertirla en serie de televisión.
Todo empieza en una reunión familiar. Agneta se despide de sus hijas y nietos que se retiran a sus casas y mientras recibe una llamada con una sola palabra “Geiger”. Coge su vieja pistola y mata a su marido después de 50 años casados y desaparece.
Lo venden como ritmo vertiginoso, aunque yo no estoy de acuerdo con esta etiqueta, si tengo que decir que el ritmo es rápido. Para mi un ritmo vertiginoso y trepidante serian los libros de la serie de Robert Langdon de Dan Brown. Los capítulos son cortos y alternan entre presente y pasado. Una trama bien hilada con intriga y algún giro inesperado. Buenas descripciones de los personajes, con unas protagonistas femeninas fuertes. Las escenas bien narradas, donde te transporta a los recuerdos del pasado con los sentidos, olores y sensaciones. Temas como la Guerra Fría, la política, el terrorismo, el chantaje, y encontramos muy presente en toda la novela la prostitución, el maltrato y la pederastia.
Me ha gustado la sencillez de escritura y es entendible a todos los que la leemos.
Belensanz4
 04 December 2022
"Geiger"
@skordeman @edicionesmaeva

Octubre 2022
Habemus serie . Monumental
Pictures ha comprado los derechos.

"Crees que conoces a tu mujer.....hasta que te mata"

Con esta presentación ¿Qué lector de thriller que se precie no se lo lleva a casa? Pues eso.

Stellan. Un, ya anciano, famosísimo y mediático expresentador de la TV sueca ha sido asesinado en su casa.
Agneta. Su mujer ha desaparecido.
Sara. Una antigua amiga de la infancia de sus hijas es investigadora de policía.
Por supuesto que hay más pero no os lo digo, jejeje, que ahí está la gracia, el quid del asunto.

Sí os avanzo que Sara será definitiva en esta historia ya que para ella no es un tema exclusivamente profesional sino "totalmente personal".

¿ Habéis oído hablar de los agentes "durmientes" de la antigua #urss? En la época de la #guerrafria estaban muy "de moda ". ( Si os llama la atención este tema os recomiendo la serie "The Americans" ¡FABULOSA!)

"El Stellan de todos los suecos"

¿ Y si la imagen del #presentador que toda #suecia tenía era pura fachada?
¿Puede la verdad acabar con los buenos recuerdos de toda una generación de un país?
Una carrera televisiva paralela a la "vida" del #muro ¿Casualidad?

Se nos va intercalando la historia de la RDA y cómo llegó a ser lo que es, de una forma muy somera por supuesto, con la investigación del asesinato.
Esto, en ocasiones, me ha parecido algo repetitivo y que rompe el ritmo de la historia. También me ha parecido entrever un pequeño análisis de la sociedad sueca actual por parte del autor.

" Lamentarse por la pérdida de famosos se había convertido en una fuente de entretenimiento para la gente".

"Una llamada de teléfono puede cambiarlo todo"

¿Conserváis el número fijo? ¿Vuestra pareja no quiere quitarlo?

Maridin tú tranquilo; nuestro fijo sólo está por nostalgia Uajajajaja

#lectobelen

yorch84
 10 February 2023
Cuando inicié la lectura de esta novela temía encontrarme con una historia centrada principalmente en la Guerra Fría y sus múltiples aspectos políticos. Por suerte, he encontrado un libro muy entretenido con una protagonista muy potente. Una policía que busca la verdad del crimen y encuentra su propia verdad en una historia que intercala la investigación del asesinato con una red de espías e infiltrados de los servicios secretos con origen en la Unión Soviética.

No quiero desvelar mucho de la trama, solo compartir que "Geiger" es una novela de secretos del pasado que salen a luz, de mentiras disfrazadas de verdades, de venganza cocinada a fuego lento, de hombres que abusan de las mujeres, de prostitución ilegal, de mitos televisivos desenmascarados, de violencia, de dolor, de muerte y de lucha por la justicia. Pero también es una historia de espías y terroristas. Una historia que se mueve entre la caída de la Unión Soviética y el temor a una Tercera Guerra Mundial.

"Geiger" me ha atrapado entre sus páginas. No he encontrado un ritmo vertiginoso, sino una historia adictiva muy bien construida con personajes femeninos muy potentes y sorpresas continuas en la trama.

Las grandes protagonistas de este libro son las mujeres. Mujeres con múltiples caras y facetas: terroristas, espías, víctimas de trata de blancas, prostituidas, violadas, luchadoras, vengativas o soberbias. Mujeres ocultas en sus propios secretos.
Vane24
 12 January 2023
"Geiger" es la primera novela de Gustaf Skördeman.

Gustaf Skördeman es guionista, director y productor. "Geiger" es su primera novela, de la cual está en preparación una serie de televisión. Gustaf Skördeman es guionista de series como "Parliament" o "Los crímenes de Sandhamn", basada en las novelas de Viveca Sten.

Lo cierto es que las novelas que tratan sobre la guerra fría y sus correspondientes espías, no me suelen atraer mucho. Pero en este caso, la frase de la sinopsis "Crees que conoces a tu mujer…hasta que te mata", no me dejó indiferente, por lo que tenía que leer la novela.

Gustaf Skördeman tiene una prosa muy ágil y, a pesar de ser descriptiva, es muy amena. Entrelaza la parte histórica de la guerra fría, la KGB o la Stasi con la trama de la historia, por lo que no he encontrado los típicos párrafos largos y tediosos llenos de información. Para mí, es de agradecer, ya que aunque me gusta la historia y me da curiosidad, no me gusta que el libro se componga de capítulos llenos de datos técnicos. Gustaf Skördeman ha encontrado el equilibrio perfecto.

"Geiger" es de esas historias que enganchan para más comenzar. Y es que empieza un tanto fuerte: una familia aparentemente feliz, recibe una llamada de teléfono. Agneta Broman contesta justo cuando sus hijas y sus nietos salen de casa. Acto seguido, coge una pistola, dispara a su marido y huye.

A partir de aquí, el autor va alternando a la narradora. Por un lado tenemos los capítulos contados por Agneta, sus pensamientos y sus nuevas acciones. Todo apunta a que tiene una misión, ya que va en busca de más personas a las que tiene que "eliminar". Pero, ¿Quién es Agneta?.

Por otro lado, tenemos los capítulos narrados por Sara Nowak, policía de la Unidad de Prostitución. Sara tiene una relación de su infancia con la familia Broman, por lo que a pesar de que no es de su unidad, se ve inmersa en la investigación, ya que se lo toma como algo personal. Además, Sara Nowak tiene también una cruzada personal en su familia, y con su propio trabajo, por lo que la historia tiene dos subtramas más que le aportan frescura y chispa a la historia.

Me ha puesto la piel de gallina en más de un momento, referente a la situación de la Guerra Fría, lo que ocurrió y lo que se esconde que no se supo y no se sabrá. Como jugaron con la gente, por encima de todo, para lograr su propósito. de igual manera, las escenas de Sara Nowak en su trabajo dentro de la Unidad de Prostitución son espeluznantes. Es muy triste por lo que tienen que pasar muchas chicas, engañadas, forzadas y maltratadas de mil maneras. Un reflejo de lo que ocurre en la vida real, y de la importancia de evitar que miles de personas tengan que pasar por ello.

La mayoría de los capítulos son más bien cortos, lo cual le da mucho dinamismo a la historia. Y al contener varios caminos, el lector se puede sentir intrigado por uno u otro, o varios. Es fácil intentar encajar todas las piezas que Gustaf Skördeman va dejando. Aunque la solución parece evidente desde el primer momento, se tiene guardado un as en la manga que no se deja ver hasta el último capítulo. Toda una sorpresa, de las que dejan buen sabor de boca.

En resumen, "Geiger" es una novela de intriga, espías y con un gran complot que perduró en el tiempo.
Vane24
 12 January 2023
"Geiger" es la primera novela de Gustaf Skördeman.

Loreto
 13 November 2022
Un libro oscuro, frío, deprimente, con conspiraciones dentro de conspiraciones.

La protagonista, Sara, es una policía del departamento de lucha contra la prostitución, casada y con dos hijos adolescentes. Quemada por un trabajo al que no le ve sentido, se ve implicada en la investigación del asesinato de un conocido de su infancia. Un asesinato que esconde mucho más.

Tanta oscuridad, tanto resentimiento junto con una forma de narración fría y casi aseptica, ha hecho que me cueste entrar en la trama.
conb_debarbara
 16 January 2023
Agneta y Sellan Broman reciben en casa a sus hijas para una tradicional comida. al terminar, Agneta recibe una inquietante llamada en clave, debe disparar a su marido y partir para perseguir un fantasma de su pasado. Sara Nowark es una policía que se ve envuelta en la trama al ser una amiga de la infancia de las Broman. Pronto descubre que Sellan era mucho más que un presentador televisivo entrañable.

Estamos ante una novela contada a dos voces por Sara y su investigación personal, así como por Agneta tras su desaparición. Los capítulos son cortos, algo que siempre valoro positivamente, del mismo modo que los personajes están muy bien construidos. Casi siempre que me encuentro ante una doble narración, uno de los personajes acostumbra a engancharme más, en este caso el relato de Sara y la reconstrucción de su infancia me ha mantenido más intrigada. Más allá de su labor policial, es una madre preocupada por la educación de sus hijos. Aunque durante toda la novela encontramos mujeres fuertes y empoderadas.

Claramente, la historia tiene un gran peso en esta novela, algo que no me molesta especialmente y de lo que por supuesto iba advertida, pero en este caso la lectura se me ha hecho algo pesada y no he terminado de entrar en la historia. Sin duda está excelentemente documentada y aquellos que disfrutéis con las novelas históricas os parecerá una delicia. Aun así, para los amantes del género negro encontramos misterio tras misterio, giros inesperados y temas bastante duros como violaciones infantiles, abusos de poder y una candente crítica a la prostitución y el consumo de la industria pornográfica.

EsteLibroMeLoApunto
 01 February 2023
Esta historia sabe cómo ganarse al lector desde las primeras páginas: el comienzo es sorprendente y chocante, una bomba cargada de interrogantes que explota en el primer capítulo y que te contagia esa incertidumbre por la que no puede dejar de leer. A mí personalmente la premisa con la que se inicia el libro me hizo crear unas expectativas que se quedaron a medio cumplir tras finalizar la lectura. Imaginaba un thriller de misterios y espías con un ritmo mucho más frenético, pero más que trepidante nos encontramos con una trama más pausada. Además, se presentan muchos datos históricos, mucha información y nombres que en alguna ocasión a mí me causaron confusión y me hicieron sentirme un poco perdida respecto al desarrollo de la historia. Por suerte, esto se compensa con una narración sencilla y capítulos cortos.

Más allá de eso, la trama me ha resultado bien hilada (aunque no con un desarrollo imprevisible ni inesperado) y me ha resultado especialmente interesante el personaje de Sara, la agente de policía que investiga el caso, muy bien construido y con una evolución compleja. Me ha gustado cómo se profundiza en su vida personal y en lo que vive y siente respecto a su trabajo.

En definitiva, se trata de una novela de espionaje con un alto contenido de historia, acción en su justa medida y enmarcada en un ambiente frío, casi aséptico, pero muy bien descrito.